Cómo vestir un Cuerpo Rectangular

Ningún cuerpo es igual a otro, pues cada uno tiene particularidades diferentes, de hecho, se estima que entre las personas existen 4 formas de cuerpo, entre ellos triangular, ovalado, reloj de arena y rectángulo.

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener las mismas medidas entre los hombros y la cadera. En algunas mujeres la existencia de una cintura estrecha es mínima. Si tienes este tipo de cuerpo es posible que te resulte difícil elegir el outfit ideal para ti, pero debes saber que en realidad es muy sencillo. A continuación, verás los mejores consejos que te ayudarán a lograr el look ideal.

Vestir un cuerpo rectangular

Cómo vestir un cuerpo rectangular mujer

Para algunas chicas con cuerpo rectangular es deprimente escoger prendas vestir, pues sienten que ningún tipo de ropa va con su forma de cuerpo. Si a ti te ocurre lo mismo, debes saber la mayoría de las modelos y actrices de fama mundial tienen este tipo de cuerpo y siempre lucen espectaculares.

¿Quieres saber cómo lo logran? Simplemente tienen en cuenta el tipo de ropa que les favorece.

Estas son las mejores prendas por las que podrás optar:

❯❯❯ Prendas de corte A

El truco básico que aplican actrices como Jennifer Anniston y Cameron Díaz es escoger prendas que generen un aspecto visual curvilíneo. Para conseguirlo seleccionan vestidos y faldas de corte A. Estos logran definir su silueta y dan la ilusión de caderas anchas.

❯❯❯ Vestidos ceñidos a la cintura

Los vestidos ajustados a la cintura también son prendas prácticas para crear un aspecto curvilíneo. Estos disimulan perfectamente la forma recta del cuerpo. Solo tendrás que escoger cualquier color o estampado de este tipo de vestido y lucirás perfecta.

❯❯❯ Pantalones de botas anchas

Los pantalones acampanados siempre han sido la prenda ideal para las personas de cuerpo recto. Estos dan un aspecto curvo a la parte inferior del cuerpo y además aportan un estilo muy sofisticado. Solo debes elegir uno sin demasiada apertura y que no sea de corte alto.

❯❯❯ Cinturones

Los cinturones a la altura cintura, especialmente los delgados son el accesorio ideal para las chicas de cuerpo rectangular. Estos aportan un aspecto curvilíneo de forma, rápida, sencilla y económica. Además, puedes encontrarlos en diferentes colores para combinar.


Cómo vestir un cuerpo rectangular hombre

Los hombres con cuerpo en forma de rectángulo también presentan una figura donde el ancho de sus hombros es igual al de la cadera. Este tipo de cuerpo es ideal para cualquier caballero, pero si quieres aportar un efecto visual mucho más varonil, puedes ensanchar un poco más los hombros empleando prendas de vestir adecuadas.

Para lograr estilizar una silueta masculina rectangular debes tener presente la talla de la ropa. Pues al usar camisas muy ajustadas no conseguirás un aspecto de hombros anchos y si tus camisas son muy holgadas te verás desaliñado. Es más recomendable usar prendas de tu propia talla.

Puedes optar por camisas con cuello en “V”, camisas de botones y franelas con estampados de cuadros y rayas, suéteres de cuello alto, los trajes lucen perfectos en este tipo de cuerpo y en cuanto a pantalones puedes usar cualquier modelo siempre que no tengan pinzas.

Compartir Artículo