Cómo vestir si eres Bajita y Delgada

Las chicas de baja estatura deben enfrentarse algunos retos. Aunque es evidente, que independiente del color de prendas que uses seguirás teniendo los mismos centímetros de altura, hay ciertos vestuarios que pueden recortar más tu imagen. Conviene que conozcas la forma correcta de vestir si eres bajita y delgada. E incluso, mediante este articulo te contaremos que prendas debes evitar a toda costa.

Vestir siendo bajita y delgada

Consejos para verte más alta

Cómo para verte más alta

Si mides 1.50 no te preocupes, aunque es una medida algo bajita, existen una gran variedad de trucos que te pueden ayudar a verte más alta. Antes de hablar de algunas prendas, es importante que sepas que debes dar atención a tres partes de tu cuerpo. A continuación, te lo detallamos.

La cintura

La cintura es una parte del cuerpo que es un gran atractivo, de modo que debes lucirlo. Para ello, te recomendamos apostar por prendas que puedan marcarlo, como un cinturón. También puedes lucir pantalones de corte alto, porque dan la impresión de tener piernas más largas. No lleves camisas holgadas, pues te verás con unos kilitos demás. Aunque si eres muy delgada, de pronto este truco te favorezca.

Cuello

El cuello siempre debe estar a la vista, por eso, evita esconderlo. Recuerda que, si escondes esta área, te verás muy recortada, en cambio, si dejas el cuello libre de tela y accesorios parecerá que eres más alta. Asimismo, si eres muy delgada, quizás enseñar tu cuello no resulte tan atractivo, en ese caso, puedes usar camisas de tela gruesa en cuello redondo para dar más volumen. También, puedes usar blusas con diseños en el área del pecho.

Piernas

Lucir las piernas te hace ver más esbelta. Por tanto, puedes inclinarte por el uso de faldas o vestidos, pero que estén encima de las rodillas. También puedes apostar por pantalones de vestir cortos o short. Por otro lado, los jeans de corte alto a la cintura también brindan una apariencia alargada.

¿Cómo vestir si eres bajita?

Outfit para bajitas

Teniendo presente las áreas del cuerpo que debes darle atención, te presentaremos una serie de trucos que pueden ayudarte a seleccionar las prendas de vestir.

  1. Zapatos altos

Es evidente que en tu armario no puede faltar este tipo de calzado. Las razones son muy claras, los tacones te aportan algunos centímetros de altura. Apuesta por los zapatos de punta fina. Si decides usar sandalias, procura inclinarte por los colores nude, pues no acortará tu apariencia. Si decides usar zapatos bajitos entonces elige colores que sean del mismo tono que el pantalón, o en su defecto un color piel.

  1. Cinturones

La cintura es un bello atractivo, pero ten cuidado con el tipo de cinturones que elijas. Estos deben ser finitos, los grandes te harán lucir muy recargada.

  1. Pantalones pitillos

Los pantalones ajustados y de corte alto son grandes aliados. Realmente te harán lucir más alta. Pero, ten cuidado con dejar la parte de abajo como “arrugado”. Más bien, procura que los tobillos se vean.

  1. Blusas con cuello descubierto

La idea de este tipo de prendas es hacerte ver más estilizada. De modo, que, si enseñas el cuello, o parte de tus hombros parecerá que cuentas con un cuello más largo. Inclínate por las blusas cuello “V”. Por otro lado, si eres muy delgada, omite esto, y más bien añade algo de volumen en el pecho, como blusas con diseños de telas, o suéter de tela gruesa. Puedes usar cuello redondo.

  1. Usa blusas por dentro de los pantalones

Las faldas de corte alto o jeans permiten que las piernas se vean más altas, pero si usas una blusa por fuera este efecto desaparece. Por eso, procura usar las blusas por dentro del pantalón.

  1. Usa prendas de ropa que combinen o de una misma gama de color.

Aunque las prendas que contrastan (colores opuestos) se ven muy bien, para las chicas bajitas puede representar un problema, se acorta visualmente la imagen, en cambio sí usas colores que combinen, entonces visualmente te verás más alta.

  1. Usa camisas de rayas horizontales

Por lo general se recomienda usar las rayas verticales para dar más largura, pero si eres muy delgada, además de verte alta también te verás muy flaca, entonces, combina un pantalón, falda, short, etc., de corte alto, con blusas o suéter de rayas horizontales. Procura que las mismas queden dentro del pantalón o no sean largas.

¿Qué prendas de vestir debes evitar si eres bajita?

Prendas a evitar si eres bajita

Así como hay prendas que son grandes aliados, hay otras que sencillamente pueden ser tu condena del glamour. Evita a toda costa este tipo de prendas y verás cómo lucirás más estilizada y atractiva.

  1. Evita accesorios muy grandes

Los accesorios como aretes o collares pueden acortar tu cuello. Desde luego, si un día te apetece unos aretes deslumbrantes, entonces sí o sí, al menos uno de tus hombros debe estar descubierto. Evita los collares demasiado grandes.

  1. Evita zapatos trenzados o botines oscuros

Este tipo de calzado definitivamente acorta tu pierna.

  1. Franelas cuello tortuga

Este tipo de prendas no te permiten lucir el cuello, así pues, debes evitarlas.

  1. Evita bolsos grandes

Este tipo de accesorios te hará lucir muy sobrecargada. Esto no quiere decir que no puedas usar algún accesorio grande, pero debes lucir solo uno, para dar algún tipo de atención. Pero en cuanto a las carteras es mejor evitar las grandes dimensiones.

  1. Evita los estampados muy grandes

Los estampados dan más volumen, por eso, si quieres verte delgada no es buena idea. Si te encantan las flores en vestidos, entonces debes inclinarte por los que tengan estampados pequeños. Por otro lado, si eres bajita, pero también muy delgada, entonces combina faldas o pantalones de corte alto con blusas de estampados muy grandes.

Compartir Artículo