Cómo vestir si tienes Espalda Ancha mujer

Tener la espalda ancha puede representar todo un reto, pues las mujeres desean contar con una apariencia delicada, lo que se traduce en una apariencia más fina. Así pues, la espalda ancha, hace ver tu cuerpo como un triángulo invertido, pues viene acompañado con hombros muy grandes.

Es necesario que sepas elegir tus prendas de vestir, de lo contrario, puedes resaltar esta zona del cuerpo que conviene disimular.

Cómo disimular la espalda ancha

Hay ciertas ropas para mujeres de espalda anchas que pueden disimular esta zona, pero es necesario que sepas combinar cada prenda, de esta forma podrás verte más estilizada. A continuación, te brindaremos algunos consejos al elegir tus prendas.

Usa vestidos

Vestidos con magas

Los vestidos son muy femeninos, sin embargo, para que esta prenda funcione en tu cuerpo de triángulo invertido (hombros anchos) es vital que la parte inferior tenga algo de volumen. También puedes usar vestidos que cuenten con magas en un hombro, son geniales.

Elige las blusas correctamente

Elige las blusas

Con este tipo cuerpo es vital hacer una elección muy detallada del tipo de blusa. Las blusas cuello “V” o cuello redondo permiten que la mirada se centre en la parte baja de tu cuerpo y no en la parte superior. Por otro lado, también es conveniente usar camisa ¾ en vez de sin mangas. Una blusa muy favorecedora es la de estilo péplum, pues resaltan la zona de la cintura, lo que evita que la parte de los hombros se vea más grande.

Puedes usar faldas

Usar faldas

En cuanto a esta prenda es mejor que te inclines por las de estilo plisadas, pues estas brindan algo de volumen, de hecho, hay quienes le colocan bolsillos en la parte delantera. Esto te permite dar algo de protagonismo a la parte inferior y crear una ilusión de contar con un cuerpo más armonioso.

Presta atención a los colores

Presta atención a los colores

Es evidente que los tonos pueden dar la impresión de tener más o menos volumen. Por este motivo, debes procurar que en la parte superior los colores sean oscuros, mientras que en la parte baja tonos claros o estampados.

Accesorios

Accesorios

Aunque es evidente que las mujeres somos muy coquetas, es necesario que no abuses de los accesorios. En este sentido, las cadenas largas, collares finitos son una opción ideal. Pues dan la falsa impresión de contar con un cuello más estilizado. Por el contrario, los collares muy gruesos o cortos son un desacierto total.

Usa zapatos llamativos

Zapatos llamativos

En esencia, este tipo de cuerpo amerita que le des atención a la parte inferior, de esta forma tu espalda no se verá tan ancha, por eso, te recomendamos no escatimar en zapatos de tacones y tonos llamativos. Esto te permite dirigir toda la atención a esta zona y no en la parte problemática de la espalda.

Prendas prohibidas en espaldas anchas

Prendas prohibidas

Así como debes saber cuáles son las prendas más favorecedoras para este tipo de cuerpo, también es necesario que conozcas las prendas que definitivamente debes evitar a toda costa. Te las detallaremos brevemente.

  • Es necesario que evites las blusas de tirantes. Esto crea una imagen de brazos más gruesos y te hará ver muy robusta.
  • Los escotes del estilo halter también son desfavorecedores, pues le dan protagonismo a la espalda y es justo lo que deseas evitar.
  • Evita las camisas con cuellos demasiado cerrados.
  • No uses mangas de tela gruesa con bultos o diseños que aporten volumen.
  • Evita chaquetas con hombreras. Las razones son totalmente obvias, te harán ver cuadrada.
  • No uses estampados en la parte superior.
  • Evita collares muy grandes y pegados al cuello.
  • Evita las líneas horizontales en la parte superior.