Cómo vestir según tu Cuerpo

Todas las personas somos diferentes en muchos los aspectos incluyendo el físico, es así como algunas tienen rasgos que resaltan más que otros. Por ejemplo, ciertas personas pueden tener un torso ancho, otras pueden tenerlo un poco más angosto, piernas más largas, piernas más cortas, en fin.

Esas características hacen que la ropa luzca diferente en todos los cuerpos, por lo tanto es necesario saber cuáles son las características del nuestro, y usarlas a nuestro favor. ¿Quieres saber qué prendas deberías tener para resaltar tu físico? Pues presta atención a este artículo, en el que te diremos cómo debes saber, para vestirte según tu cuerpo.

Vestir según tu cuerpo

Cómo vestirse según tu tipo de cuerpo femenino

El cuerpo de las mujeres varía de acuerdo a su masa corporal, proporciones y demás. Los principales tipos de cuerpo de mujer son: reloj de arena, triangular, ovalado, recto y triángulo invertido. A continuación te damos a conocer las características de cada uno de ellos, y por las prendas que debes optar para que resalte tu figura.

Cuerpo reloj de arena

Estas mujeres se caracterizan por tener una cintura marcada, además de un ancho similar en los hombros y caderas. Si tu cuerpo es de este tipo, lo mejor es que aproveches tu figura para ponerte vestidos ceñidos, o prendas que realcen tus curvas.

Usa cinturones, pantalones de tiro alto, faldas ceñidas a la altura de la cadera y todo tipo de prendas y accesorios que puedan resaltar tu cintura. Si además de ello cuentas con un busto pronunciado, te vendrán bien tops, camisas y blusas con escotes en V no muy profundos ni anchos.

También son indispensables los halter tops, que te darán un efecto de balance entre el busto y la cintura.

Cuerpo triangular

Si tienes más volumen en la parte inferior de tu silueta, debes saber que tu cuerpo es de este tipo. Otras características son los brazos más delgados que las piernas, y por lo tanto hombros más angostos que las caderas.

Para sacar provecho de tu cuerpo y mejorar tu imagen debes, equilibrar el ancho de los hombros y la cadera. Trata de usar pantalones rectos y prendas con texturas o estampados que otorguen un efecto de volumen en la parte del torso.

En tu caso también es aconsejable marcar la cintura con cinturones que no sean demasiado gruesos, pantalones de tiro alto, faldas lisas, vestidos con ajuste en la cintura y demás. Y como opcional, puedes usar prendas con escote en V que junto con las que ya te hemos mencionado, darán un toque estilizado a tu figura.

Cuerpo ovalado

Se caracteriza por un volumen en el abdomen, las chicas con este cuerpo también tienen cadera, cintura y hombros redondeados. Si es tu caso te recomendamos evitar los tiros de la cintura muy altos o bajos.

A cambio de ello procura lucir tus piernas y brazos, usa blusas por debajo de la cintura sin mangas o con mangas ¾, o vestidos que también tengan las mismas características de las mangas. Y evita a toda costa prendas que te sumen volumen, como accesorios recargados o prendas demasiado anchas en el torso.

Cuerpo recto

Las mujeres con este cuerpo tienen una cintura poco definida, y un ancho similar en hombros y caderas. Para ellas, es recomendable que eviten los detalles a la cintura y abrigos o vestidos con escotes cruzados, pues las harán ver con rasgos físicos mucho más rectos o cuadrados.

Lo que sí les favorece, son los vestidos ceñidos debajo del busto y sueltos desde allí hacia abajo, las faldas asimétricas, los pantalones rectos, las camisas con volantes, y todo tipo de prendas que generen un volumen en zonas diferentes a la cintura.

Pues lo que se busca es buscar el efecto de tenerla, pero sin enfatizar en la falta de ella, así que trata de desviar todas las miradas de allí.

Cuerpo triángulo invertido

Tu cuerpo pertenece a este grupo, si tus hombros son más anchos que las caderas. De ser así lo que tienes que hacer, es usar prendas con un mayor volumen en la parte inferior.

De este modo podrás balancear proporciones y restarles importancia a tus hombros, para ello te recomendamos las faldas abultadas, de forma acampanada, forma globo o con tablas. Opta también por los estampados en la parte inferior, o colores brillantes.

En cuanto a pantalones, te aconsejamos los skinny jeans, boot cut, cortes rectos y estilo Oxford. Y no te olvides que las blusas, camisas o camisetas deben ir en colores neutros y telas de texturas lisas, además que los sacos y abrigos deben ser más largos, que los que te llegan a la cintura.

Recuerda que no hay un tipo de cuerpo ideal, y que todos son perfectos tal y como son. Pero con estos consejos podrás sacar un mayor provecho de tus rasgos físicos, y vestir muy bien para toda ocasión.