Cómo vestir cuerpo Reloj de Arena

Muchas mujeres han tenido ciertos conflictos al momento de encontrar sus vestuarios perfectos, sobre todo si ésta no está muy segura de cómo vestir cuerpo reloj de arena. A continuación, mencionaremos algunas ideas y tips para considerar vestir tales formas corporales, porque cada cuerpo puede tener detalles cuyas ciertas vestimentas atraen unas prendas más que otras.

Vestir cuerpo reloj de arena

¿Qué es un cuerpo reloj de arena?

El cuerpo reloj de arena ha sido uno de los más destacados a lo largo de la historia. Una de las más destacadas por tener este cuerpo y, además, alagada, ha sido Mailyn Monroe. Fue ella quién quizás inició estas curvas tan queridas. Efectivamente muchos otros atributos tenían, pero sin duda su cuerpo hacía voltear la mirada de muchos.

Cuerpo reloj de arena

El cuerpo reloj de arena resalta por mantener unas curvas bien cinceladas gracias a que la cintura es bien marcada mientras que las caderas destacan por su prominencia. De igual forma la parte alta de tu cuerpo, los senos. Precisamente este es el cuerpo al que haremos referencia.

Las prendas que más se adaptan a los ‘cuerpo reloj de arena’

Aunque el cuerpo reloj de arena puede ser una maravilla para muchas mujeres, incluso así pueden existir ciertos complejos, sobre todo al momento de vestir una que otra prenda. Quizás sea una de las cosas más complicadas de conseguir con la ropa adecuada, es mantener un equilibrio entre lo obvio y lo sexy, pues al resaltarlo quizás se note muy literal, pero tampoco se trata de esconderlos demasiado.

A continuación, algunas prendas que consideramos apropiadas para estas corporalidades.

Vestidos

Una de las prendas que toda mujer debe considerar para ciertas ocasiones son los vestidos. Pero no a toda corporalidad el mismo vestido le lucirá bien. En el caso de las chicas con cuerpos de reloj de arena debe considerar un vestido ajustado que resalte sus curvas, pero con ello considerar el equilibrio.

Vestidos para cuerpo tipo reloj de arena

Sugerimos que este se abra en V a partir de las caderas dándole mucha más armonía al efecto causado. Asimismo, ajustarlo a la cintura traerá buena pinta a tu cuerpo.

El Wrap Dress

Con tales atributos corporales, cualquier mujer no debe dejar de optar por esta alternativa. Parece haber sido hecho especialmente para ustedes. Desde su creación es, sin duda, el mejor aliado para la silueta femenina. Esto, efectivamente, ayudará a darle más énfasis a la cintura y hacer que ésta parezca aún más fina de lo que es.

Escotes en V

Con estos escotes tendrás diversas opciones, como algún vaquero oversize. Considera que un escote en V tampoco develará demasiado, pero ayudará a mantener el equilibrio ideal entre lo sexy y lo indiscutible, podrás además optar por uno que a tu silueta se ajuste perfectamente, sin que esto apriete demasiado.

Pantalones altos (Paper Bag)

Aunque hasta hace poco era indiscutible el uso de los Paper Bag porque ni en las tiendas podías encontrarlos, ya no es un problema de hoy día. Esta moda volvió y hay que aprovecharla, sobre todo para corporalidades como éstas. No dudes de algún modelo que además se ajuste a tu cuerpo, hará resaltar tus curvas. Podrás volver a los 50 donde precisamente nació la moda para resaltar los cuerpos reloj de arena, y eran estos pantalones precisamente los más adecuados, así que no los dejes pasar.

Falda lápiz

La figura femenina puede legar a ser muy escultural, precisamente por ello será bueno escoger las prendas de vestir más adecuadas. No hay una mejor que la falda lápiz, que además moldeará tu figura estilizándola y haciéndote ver con una gran sofisticación, si además le acompañas de unos buenos tacones, un maquillaje sutil y un peinado agradable.

Falda lápiz para cuerpo reloj de arena

Abrigos sastres

Toda mujer necesitará siempre de algún abrigo que acompañe a darle más personalidad a tu figura. En este caso no dejes de optar por alguno que se abra ligeramente en la zona de las caderas, sin duda no tendrás de qué arrepentirte. Este tipo de patrón será para ti una muy buena inversión.

Cómo vestir para mantener un adecuado equilibrio a los cuerpos de arena

Quizás con lo que acá mencionaremos no será suficiente, ya que existen infinidades de combinaciones al vestirse que querrás saber aún más. Pero ten en cuenta que serán sugerencias básicas de donde puedas partir para la vestimenta adecuada a tu figura. Siempre apostamos porque se mantenga un equilibrio y se piense, además, en función de los momentos más adecuados según sea la ocasión. A continuación, otras alternativas importantes a considerar.

El equilibrio perfecto

Aunque no lo creas, tener un cuerpo reloj de arena es el equilibrio perfecto. Aunque muchas mujeres lo sepan, muchas de ellas de igual manera tienen sus dudas y complejos. Nada es perfecto y el ser humano siempre tendrá diversas disyuntivas de sí mismo, sobre todo en el caso femenino.

En general, los cuerpos de las mujeres hombros y caderas de forma equilibrada, mientras que la cintura es estrecha pero marcada. Esta silueta corresponde al tan conocido 90-60-90. Aunque no para todos los casos sea tan preciso, se trata de un equilibrio entre las partes que hacen marcar la figura.

El cinturón

Si hay una prenda que no debes descartar en lo absoluto, es sin duda el cinturón. Será el mejor aliado que puedas tener, y además si es ancho, mayor perfección. De tal manera podrás darle mayor énfasis a toda tu forma, a todas tus curvas. Un truco bastante agradable es llevar una americana que ayudará a denotar aún mayor delgadez.

Los hombros estrechos

Para muchas mujeres esto puede ser un complejo. Aunque tengas un equilibrio entre tus caderas y el pecho, quizás tengas los hombros un tanto caídos; para ello sugerimos colocar sobre los hombros una chaqueta, ya elegir una adecuada quedará a gusto propio, pero sin duda ayudará a equilibrar esta posible desventaja.

Blusas anudadas

Las blusas anudadas son una de tus mejores opciones, con un cuerpo reloj de arena lo que menos debes hacer es tapar tu cintura con prendas holgadas. También llevar por dentro las camisas es una buena opción. Marcará con mayor énfasis tu figura.

Crop top

Otra prenda que ayuda a enfatizar aún más la cintura, sobre todo si eres de vientre plano, será un crop top. Dejarás hacer ver un poco la piel, pero marcando, a su vez, el resto de tu figura. No olvides que el cuerpo es cambiante, aprovéchalo ahora y lúcelo.

Falda midi

Las faldas midi pueden ser un aliado perfecto, sobre todo si tienes muslos muy anchos y deseas no hacerlos notar demasiado, pero de igual forma una estrecha cintura; sin duda realzarás tu figura mientras te sentirás cómoda.

Prendas de vestir que debes evitar si tienes cuerpo reloj de arena

Así como existe una diversidad de prendas ideales para las mujeres con cuerpo reloj de arena, también existen otras que deberían descartar de inmediato. Estas restarán cualquier belleza posible y quitará protagonismo a tu figura, pues si la tienes no deberías ocultarla ni un poco.

Los estampados

Una de las primeras cosas que debes evitar es vestirte con estampados completamente. Estas figuras en la ropa harán perder protagonismo a tu figura, la mirada se perderá en esos estampados que realmente no vale la pena. Quizás por algún detalle estampado puedas optar, pero evita que tu ropa sea de esta manera completamente.

Ocultar tu forma

Si comienzas a colocarte diversas capas que oculten tu forma, realmente no estarás haciendo nada bueno. Posees una de las mejores corporalidades femeninas, el mayor error será ocultarlo. Siempre existen prendas que ayudarán a resaltarlo de una manera sutil. Siéntete como lo que eres, una mujer hermosa y sexy, y además reluce todo ello.

Cortes imperio

Muy importante es evitar vestidos de corte imperio. Si bien son hermosos, son hechos para otro tipo de corporalidades, la figura reloj de arena hay que hacerla notar, con estos vestidos, por el contrario, la ocultarás completamente. Intenta en lo posible optar más bien por vestidos que se ajusten a tu piel, aunque no demasiado, sino lo justo para además sentirte cómoda.

Compartir Artículo