¿Cómo vestir si tienes Cuerpo de Pera?

Imagina que vas por la calle, ves una prenda en una vitrina, te la pruebas y descubres que no te queda como esperabas, por eso terminas pasando de ella ¿esa situación te suena familiar? Pues es lo que sucede cuando no conoces lo que favorece tu figura.

Porque todos los cuerpos son diferentes y de las características de cada uno de ellos, depende la manera en la que se usa y se combina la ropa. En esta ocasión hablaremos de uno en especial y es el de tipo pera, si quieres saber más de él y de lo que favorece a las chicas que lo tienen, sigue leyendo este artículo.

Vestir con cuerpo de pera

Características del cuerpo tipo pera

La principal de todas es el volumen en las caderas ocasionado por la acumulación de grasa en esa zona, que también viene acompañado por piernas prominentes y abultamientos en la parte baja del abdomen.

Y la segunda característica notoria en las chicas que poseen esta figura, es el torso pequeño que deja como resultado, una clara diferencia entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo, razón por la cual se le atribuye el nombre de pera.

Qué debes usar si tu cuerpo es de tipo pera

Si los parámetros anteriormente mencionados, coinciden con tu figura pues debes saber que lo que te favorecerá son las prendas que marquen tu cintura. Una de las que cumple con este propósito son los pantalones de tiro alto, que además de estilizar tus piernas y caderas, te hacen ver más alta.

Los vestidos de corte princesa son otra opción que te vendrá muy bien, porque disimulan esa zona que no quieres que se note demasiado y además te harán ver sofisticada. Y las faldas en corte A te quedarán de maravilla, en esas ocasiones en las que quieres verte casual, pero sin dejar de darle un toque femenino a tu look.

Como blusas te recomendamos aquellas con escote en v, en stapless o de tirantes delgados, que logren resaltar tu torso y restarle un poco de importancia a la zona baja del abdomen. Si además de eso usas un collar llamativo y un cinturón que marque aún más tu cintura, lograrás darle un efecto de balance a tu cuerpo y te verás fabulosa.

En el siguiente video podrás observar algunos outfits con este tipo de prendas, que podrás usar como inspiración para armar los tuyos.

Qué no debes usar si tu cuerpo es tipo pera

Definitivamente debes evitar prendas que resalten la parte baja del abdomen, olvídate de aquellas que te entallen esa zona, aléjate de los pantalones descaderados, prescinde de los vestidos ajustados y de las faldas tubo.

Si tienes en cuenta estos consejos lo tendrás todo para verte espectacular, pero antes que nada recuerda que debes aceptarte tal y como eres, pues ese es el primer paso para conocerte y lucir tu cuerpo de pera con mucho estilo.