Cómo vestir Cuerpo Manzana

Conocer nuestro cuerpo, es crucial para saber qué tipo de prendas nos favorecen y de cuáles debemos prescindir, pues todos cuentan con características diferentes que los hacen únicos. En esta oportunidad hablaremos de aquellos que se clasifican como tipo manzana, conocidos por tener un torso ancho.

Si el tuyo se clasifica dentro de esta categoría entonces este artículo es ideal para ti, porque en él encontrarás información importante sobre él, como lo que debes vestir para lucirlo con orgullo.

Vestir cuerpo manzana

Características del cuerpo tipo manzana

A parte del torso ancho, este tipo de cuerpo también se reconoce por brazos y piernas delgadas en comparación con la cintura y el pecho, razón por la cual sobresale mucho más la zona superior que las extremidades.

Y la cintura poco definida, ocasionada por la acumulación de grasa en la parte abdominal, es otra de las características resaltantes del cuerpo manzana, y que hacen alusión a su nombre

Qué debes usar si tu cuerpo es de tipo manzana

Si tus características corporales encajan con la anterior descripción, entonces debes saber que resaltar el escote, piernas y brazos te favorecerá enormemente, porque centrarás la atención hacia esas zonas y crearás un efecto balance que estilizará tu figura.

Para lograrlo debes optar por pantalones, vestidos o faldas que entallen tu cintura y que así, no se marquen demasiado las zonas que queremos disimular. Si quieres lograr un mejor efecto, entonces opta por faldas o vestidos que terminen en corte A, y pantalones rectos o que no se ajusten demasiado a tu cuerpo.

Los Escotes en v o en corazón también te favorecerán, pues estos permiten alargar visualmente el torso, y como resultado conseguirás verte más alta y elegante. Si vas a usar blusas con estas particularidades, te recomendamos que sean sobrias y de estampados discretos para que afines aún más tu silueta.

En el siguiente video encontrarás, más consejos e ideas para vestir que favorecen tu cuerpo, junto con algunos ejemplos que puedes tener en cuenta para armar tus outfits.

Que NO debes usar si tu cuerpo es de tipo manzana

Procura no añadir volumen a la parte superior de tu cuerpo con bufandas anchas, collares llamativos, o chales pesados porque recuerda que el objetivo es restarle importancia a tu torso, no sumarle.

También es importante que evites blusas demasiado holgadas por la misma razón del punto anterior, en lugar de estilizar esa zona prominente, la hará mucho más visible. Pero tampoco es recomendable que estas sean bastante ceñidas al cuerpo, lo mejor es que te mantengas en un punto medio.

Si sigues estas sugerencias, podrás vestir mejor y sentirte mucho más segura con tu cuerpo. Pero recuerda que antes que nada debes aceptarlo tal y como es, para que así te sientas hermosa con todo lo que te pongas.