Cómo vestir Según tu Cuerpo hombre

Los hombres se caracterizan por su fibra muscular, altura, torso ancho y otras facciones, y de acuerdo a sus rasgos, sus cuerpos se clasifican en tres principales tipos: Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

Si quieres saber a grupo perteneces y qué te favorece, sique leyendo este artículo porque en él te mostraremos las características de cada uno de ellos y qué debes vestir para verte fenomenal.

Vestir según el cuerpo Hombre

Vestir con Cuerpo Ectomorfo

Tu cuerpo se encuentra dentro de este tipo si eres delgado, ya que esa es la principal característica. Y si además tu metabolismo es acelerado, se te dificulta aumentar tu índice de masa muscular y tus extremidades y cuello son largos, en definitiva te encuentras dentro de este grupo.

Si es así te recomendamos prendas de tu talla, ya que si usas ropa más ancha te verás más delgado de lo que ya eres, y si usas ropa muy ajustada también. Son indispensables para ti los pantalones rectos, las camisas y camisetas puestas dentro del pantalón, y chaquetas y suéteres que no sean abultados.

En cuanto a colores te aconsejamos los colores vivos, pues te serán totalmente favorables, úsalos armónicamente para que estos jueguen a tu favor y no en contra.

Vestir con Cuerpo Mesomorfo

Estos hombres se caracterizan por tener hombros anchos y cintura estrecha, además de una mayor masa corporal, apariencia atlética y un metamolismo un poco más lento. Por lo que necesitarán hacer más ejercicio que el grupo anterior, para perder kilos de más.

Si tu cuerpo es de este tipo debes saber que eres privilegiado, pues todo lo que te pongas te quedará bien, claro está si lo que usas es de tu talla. Para ti son aconsejables las camisas y pantalones chinos, pues se ajustarán a tu cuerpo magníficamente.

Sin embargo tendrás problemas con el uso de trajes porque generalmente, el blazer será de una talla mayor que la habitual, debido a tus hombros anchos. Pero si tienes esto en cuenta al momento de adquirir uno no tendrás ningún problema. No tengas miedo al usar diferentes colores y estampados, pues te vendrán muy bien.

Vestir con Cuerpo Endomorfo

Los hombres de este tipo se caracterizan por tener un metabolismo lento, así que es probable que engorden mucho más rápido que los grupos anteriores. Además de ello también tienen extremidades más cortas y anchas, cuello corto y hombros altos y curvos.

Para ellos son recomendables pantalones un poco anchos y camisas a la medida, pues de esa forma disimularán un poco los kilos de más. Y para conseguir un mejor efecto, pueden optar por los colores básicos y oscuros, que les servirán para verse elegantes.

Y finalmente, los trajes a la medida les quedarán perfectos, pues al tener el talle de hombros y cintura similares, no tendrán ningún problema en portar uno de ellos cuando quieran sentirse sofisticados.

En el siguiente video encontrarás más tips que puedes tener en cuenta, para vestir con mucho estilo, resaltando tus facciones corporales y usándolas a tu favor.

Como ves, no todas las prendas quedan igual en los hombres, porque todos los cuerpos son diferentes y a cada uno de ellos le favorece un tipo de vestimenta en particular. Pero con estos consejos, ya no será un problema para ti elegir mejor tu ropa y vestir adecuadamente.