Consejos de cómo vestir para disimular piernas gordas
Si tienes unos rollitos de más estos pueden ser un obstáculo para vestir prendas demasiado ajustadas, sobretodo pantalones que remarquen la zona, por lo cual es mejor evitarlos. Centrar la atención en otras partes del cuerpo es la mejor alternativa para estilizar tu imagen y una de las mejores recomendaciones.
Puedes aprovechar la ropa ancha para disimular lo más posible si tienes curvas de más, puedes estilizarlas evitando las faldas cortas y pantalones estilo leggins. Si necesitas ayuda, aquí tienes consejos de cómo vestir para disimular piernas gordas.
Que usar para disimular las piernas gordas
Tu figura puede aprovechar muchos otros estilos si quieres centrar la atención en otras áreas del cuerpo. Puedes estilizar las curvas de tu cintura con vestidos de falda ancha, con un largo de al menos hasta las rodillas.
Puedes potenciar otras áreas del cuerpo como el pecho o cintura, de esta manera puedes hacer que tus piernas queden en segundo plano y toda la atención se centre en la zona que más te favorezca. Accesorios como collares brillantes o peinados llamativos y bonitos lograrán un buen equilibrio.
Una de las primeras prendas que debes considerar en tu guardarropa son los vestidos anchos. Los que son ajustados justo debajo del pecho y luego van abriéndose hacia abajo dan un buen efecto, estilizando las piernas y haciendo que se veas más largas.
Los pantalones talle medio y alto son los más adecuados para disimular las caderas y muslos anchos, ya que harán que las piernas se vean más largas y su complexión sea más armoniosa. Los de corte recto o bota acampanada son perfectos para evitar la sensación de amplitud en los muslos y crear el efecto visual adecuado.
Los pantalones sueltos son gran opción debido a que su tela caída hace que las piernas se vean más rectas y uniformes. Los colores neutros o apagados permiten que otras prendas de ropa destaquen y capten la atención, un ejemplo serian la blusas o chaquetas.
Si las faldas son lo que más llama tu atención, puedes adaptar el estilo adquiriendo las de corte recto para esconder las curvas lo más posible. Son adecuadas para simular un cuerpo más fino y estilizado. Estas son ajustadas en la cintura y dejan caer los velos de la tela sobre las caderas, disimulándolas al igual que los muslos.
Que no debes usar disimular piernas gordas
Al igual que existen prendas que ayudan a esconder estas curvas, hay las que no nos favorecen en nada esta área. La atención en los muslos debe ser mínima, y por ello debemos evitar los siguientes estilos.
Vestidos ajustados: estos hacen que tus caderas resalten demasiado, siendo las piernas también protagonistas. Si quieres evitar la atención en estas, necesitas evitar los vestidos ajustados y cambiar a los de falda ancha y recta.
Los pantalones de talle bajo: son una mala elección si se desea ocultar esos rollitos de más debido a que dan la sensación de anchura en la cintura y, al ser más bajos que otros, hacen ver las piernas más cortas. Debemos evitar eso si queremos dar una impresión estilizada.
Leggins y pantalones ajustados: esta clase de ropa busca enfatizar las caderas y muslos lo más posible, por lo que no son recomendados si quieres esconder estas zonas, lo mejor es que sean holgados o corte recto.
Faldas muy cortas: evítalas a toda costa ya que estas centran toda la atención en las piernas, es más pronunciado si son ajustadas. Una altura adecuada debe ser por encima de la rodilla.
Accesorios que debes usar para disimular piernas gordas
Al igual que puedes probar diferentes estilos para evitar centrar la atención en las piernas, puedes potenciar otras partes del cuerpo con los accesorios correctos.
Aunque no lo creas los zapatos tienen que ver mucho si quieres conseguir una buena figura. Los altos de tacón fino o cuña son excelentes para conseguir un efecto de piernas más largas y por ello ayuda a lucir más alta y delgada. Eso sí, las botas o botines deben evitarse ya que hacen ver las pantorrillas más robustas.
Los colores brillantes o estampados llamativos no son recomendados para los zapatos, ya que la atención puede centrarse en el área inferior del cuerpo. Por ello colores neutros y apagados pueden salvarte en más de una ocasión.
En cuanto a joyería, hay muchas posibilidades para desviar las miradas a la parte superior del cuerpo. Los collares en colores metalizados o con imitación de diamantes pueden darle ese toque llamativo a escotes y blusas elegantes, al igual que los pendientes brillantes.
Tener piernas rellenitas no es un problema si conoces las claves para vestirte correctamente. Puedes potenciar tu belleza de muchas maneras, ya sea con un vestido elegante de falda amplia o unos pantalones rectos, algo que tu imagen y guardarropa seguro agradecerán.