Cómo vestir si tienes Caderas Anchas

Muchas mujeres pueden tener diversos conflictos al momento de vestirse por sus características corporales un tanto particulares. Para saber cómo vestir si tienes caderas anchas será mejor que leas lo que a continuación sugeriremos. No cualquier prenda de vestir favorecerá a tu figura, así como algunas en específica darán un toque perfecto a tus caderas.

Algunos tips para vestir si tienes caderas anchas

Quizás seas de esas mujeres que tiene caderas anchas y te hayas topado con diversos inconvenientes al momento de vestirte, considerando que no todo el vestuario en el mercado se adapta a tu cuerpo, por tal motivo te traeremos algunos tips de los que puedas aprovechar para incluir en tu guardarropas.

Vestir con caderas anchas

Marcar las caderas

Si eres mujer con caderas anchas existen diversas prendas que irán bien contigo, sobre todo para marcar las caderas. Podemos aprovechar nuestra fisionomía para aprovechar una que otra prenda que, de ser diferente, quizás no podríamos.

Marcar las caderas es lo mejor que puedes hacer y así aprovechar esta parte de tu cuerpo. La mejor forma de realizarlo es con algunas prendas que ayudarán a ello, algunas de estas son las siguientes.

Vestidos

Un vestido o falda tubo se ciñe perfectamente al cuerpo, lo que ayuda a estilizar y a generar mayor elegancia mientras se aprovecha las caderas. Aunque sea para ocasiones más especiales, sin duda es una opción por la que se puede apostar sin pensarlo, a menos que se considere para mujeres con algunas tripas de más.

Faldas cortas

Sin exagerar en el tamaño, tampoco demasiada corta. Al igual que una falda tubo, estas pueden ceñirse al cuerpo, recuerda usarlas por encima de las rodillas, lo que ayudará a atraer miradas no solo al mostrar las piernas, sino gracias a las caderas pronunciadas. No recomendamos ningún modelo escotado ya que sería demasiado exagerado. Podrás hacer uso de esta en invierno con medias, y en verano sin ellas, pero siempre podrás combinarla con unas hermosas botas.

Faldas midi

Si eres de caderas anchas las faldas midi irán muy bien contigo. Para potenciar tus caderas opta mejor por un corte alto a medida que las remarcas y mostrar un contraste. Podrás combinarlas muy bien con top corto en caso de que sea verano y una chaqueta pequeña que ayude a hacer contraste.

Figura estilizada

Si en vez de marcar las caderas lo que deseas es disimularlas, sin duda la alternativa es estilizarla con diversas prendas que a continuación mostraremos. No será necesario usar tallas grandes, estas lo que harán es aportar mayor volumen, y no es esto lo que queremos. Además será necesario evitar los estampados, esto podría ser demasiado llamativo, con tener anchas las caderas ya es demasiado.

Estilizar figura con caderas anchas

Vestidos largos

Si usas un cárdigan largo que cubra gran parte de tu trasero sin duda ayudará a estilizar tu figura. Puedes acompañarle con una blusa de escote en ver que alargará tu busto. Sin embargo, sugerimos optar por tonalidades negras y grises, lo que podrás acompañar de tacones para generar un mayor estilismo y mostrar las piernas con mayor propiedad.

Abrigos rectos

Si usas abrigos largos ayudará a estructurar la silueta, y si este es de color, aún mejor. Ayudará a que tu figura sea más marcada y sin duda llamará mucho la atención de diversas personas de forma agradable.

Vestidos baby-doll

Gracias a su corte ancho y corto ayuda a disimular un tanto los posibles cauchos que muchas mujeres pueden llegar a tener. Recordemos que este diseño posee la posibilidad de transformarlo en túnico, lo que podrías combinar con un largo abrigo para que tu silueta no se vea anulada.

Vestidos baby-doll para caderas anchas

Las caderas anchas hay que asumirlas

Aunque efectivamente tienes la alternativa de estilizar la figura en caso de tener anchas las caderas y, de esta manera, disimularlas, asumir que se tiene tal corporalidad, es lo ideal. No solo nos despojamos de posibles complejos, sino que disfrutamos no solo de nuestras caderas, sino de nuestro cuerpo entero. Acá te dejamos algunas sugerencias para resaltarlas.

Vestidos cruzados

Un vestido cruzado que se ate a la cintura al mejor estilo cocktail sin duda irá bien contigo. Tal vestimenta generará que la parte alta de tu cuerpo sea destacada, ofreciendo, a su vez, gran flexibilidad a tus piernas. Siempre tendrás que estar al tanto de vigilar cuando esté sentada, de forma que no se te abra el vestido.

Usa vaqueros

Usar vaqueros cuando tienes caderas anchas ayuda a perfilar las nalgas; para delinear nuestra forma sin duda será nuestra mejor aliada. Podrás variar los estilos o quedarte con el que mejor se adapte a ti, bien sea chic, casual, urbano, el que desees. Si este es de talle alto, aún más realzará tus caderas, recordando que era uno de los objetivos de este estilo en los años sesenta y que hoy día, sin duda, ha regresado; aunque no descartes el talle bajo, también genera buena impresión.

Usa trench

Usar un trench como si fuera un vestido podría favorecer de forma increíble si eres una chica de caderas anchas, si lo acompañas de un cinturón, o lo ajustas con el de sí mismo, mejoraría. Debajo de él podrás usar un vestido y, por supuesto, zapatos de tacón.

Caderas anchas en vestidos y pantalones

Accesorios que ayudan

Además de todas las prendas que hemos sugerido para resaltar o estilizar la figura de mujeres con anchas caderas también es importante considerar ciertas prendas que generarán una gran mejoría en nuestra vestimenta. Algunos de ellos son los siguientes.

Tacones

Para toda mujer, con casi cualquier corporalidad, sin duda los tacones no solo estilizan, sino que generan elegancia. No dejarán de ser para mujeres de caderas anchas un accesorio indispensable. Además, caminar con tacones genera una cierta musculatura en las piernas que sin duda son hermosas. Aunque perfectamente puedes alternar tu vestimenta tanto con botas como zapatos de cuña.

El cinturón

El cinturón para mujeres de caderas anchas es sin duda uno de los accesorios más importantes que deben tener y usar eventualmente. Podrás conseguir diversos efectos con él dependiendo de la forma en la que de él hagas uso. Una de estas formas es en la cintura, para tal uso podrás considerar uno un tanto estrecho sin que sea necesario ceñirlo demasiado.

Otra forma perfecta de hacer uso de un cinturón es debajo del pecho, para tal uso será necesario que este sea ancho y si es de charol, mejor. En el caso de este tipo de cinturón, ayudará a destacar un poco más el pecho generando cierta silueta acampanada en tus caderas.

Bolsos pequeños

Si haces uso de un bolso demasiado grande, sin duda te estarás sobrecargando. Si ya tienes caderas anchas, será suficiente con ellas. Por tal motivo opta por bolsos de menores tamaños llevando en él solo lo más esencial. El modelo y el color, será a gusto personal, pero siempre ve acorde a la vestimenta que hayas decidido usar, de forma que puedas combinarlo.

Accesorios que ayudan a disimulas las caderas anchas

Prendas que no debes usar si tienes caderas anchas

Así como hemos sugerido todo lo anterior para las mujeres de caderas anchas, también existen diversas prendas que serían fatales para cualquiera. De tal manera que podrás seguir leyendo y enterarte qué prendas no debes usar si tienes caderas anchas.

Los estampados son un error

Los estampados en las prendas de la parte bajan sin duda no son tu mejor opción. No está mal resaltar la figura, pero si se trata de estampados o rayas, será una gran exageración que es preferible prevenir. Podrás, de igual forma, usar estampados en blusas o suéter para destacar detalles, pero jamás en faltas, pantalones o a fines.

No optes por el slim

Pantalones tipo pitillos tendrás que abandonarlos, esto no favorece en absolutamente nada, harán ver a tus caderas, o por lo tanto a tus glúteos, de una forma extrema y exagerada, será mejor optar por un corte tipo bootcut o acampanado ligero, para darle un equilibrio proporcionado a tus proporciones.

Abrigos ajustados o a la altura de la rodilla

Este tipo de abrigos lo que generarán es darle mayores proporcionas a tu cuerpo haciéndote ver un tanto gorda. Si esto no lo deseas, evita por completo hacer uso de abrigos ajustados y mucho menos a la altura de la rodilla.