Cómo vestir para una entrevista en una tienda de ropa

En muchas ocasiones para alcanzar el éxito se recomienda que pienses como una persona que ya lo ha alcanzado, concepto que se puede aplicar al momento de una entrevista laboral, tanto en lo que dirás como al momento de vestir, por ello, vamos a enseñarte cómo vestir para una entrevista en una tienda de ropa y que no exista duda de que eres la chica con más estilo entre todas las candidatas.

vestir para entrvista

¿Cómo me visto para una entrevista en tienda de moda?

Nuestro principal consejo a la hora de tener que vestirte para una entrevista de trabajo en una tienda de ropa o relacionada con la moda es que lo hagas conforme al estilo de las encargadas de atención al público o personal general de la empresa (siempre y cuando este vestuario no sea un uniforme), de esta manera aumentarás la tasa de éxito en la entrevista, sumando a esto los siguientes consejos:

Investiga el cómo se visten a diario las dependientas

Si en la tienda de ropa no tienen un uniforme es una excelente opción el llegar cómo si fueses una interesada en algún tipo de ropa y permitir que te atienda una trabajadora del lugar.

De esta manera puedes detallar la forma en la que está vestida y la manera en la que atiende a las personas, dándote ideas de cómo sería trabajar y vestir en ese puesto.

Si no quieres que al ser contratada tus intenciones se delaten puedes simplemente observar el vestuario de la encargada de atención al cliente, el cual suele ser fresco, moderno y con un toque profesional.

Usa siempre ropa que vaya con tu estilo

Sabiendo qué estilo de ropa se maneja en la tienda procura adaptar el mismo a tu propio estilo y personalidad. Es decir, no tienes por qué disfrazarte de una empleada del lugar, sino que debes acoplar el estilo de la empresa a la manera que ya usas para vestir de manera semi-formal cotidiana que usas.

El usar tu propio estilo transmitirá seguridad y personalidad, dos puntos muy necesarios para el puesto de vendedora de ropa.

Los colores deben ser en tonalidades apagadas

Está bien llevar un traje de color, pero este debe tener tonalidades apagadas o neutras ya que puede que a la empresa que quieras ingresar le encanten los colores, pero a la cita que estás a punto de ir no deja de ser una entrevista laboral, por lo que los tonos sobrios son necesarios para resaltar tu profesionalidad.

vestir para tienda de ropa

Estilo correcto para una entrevista de trabajo en tienda de ropa

El estilo correcto a la hora de vestir para optar a un puesto de trabajo en una tienda de ropa es el de usar una blusa con manga francesa o manga larga en compañía de una falda ni muy corta ni larga. No conviene que la blusa o falda sean ajustadas.

Puedes optar por usar un vestido, pero este debe seguir los lineamientos de los que te hemos hablado. El usar vestido para una entrevista de trabajo en primavera o verano será apreciado ya que durante estas épocas hace un calor considerable y los vestidos se ponen de moda.

Zapatos para entrevista en tienda de ropa

En cuanto a los zapatos, estos deben estar pulcros y ser de tipo cerrado, independientemente si es verano o no, así que tenlo muy en cuenta para que no afecte tu outfit.

atuendos para entrevista

No uses gran cantidad de accesorios, solo los necesarios y adecuados

Algo que aprecian mucho en las tiendas dedicadas a la moda es que resalte la personalidad de la dependienta y no sus accesorios, como pueden ser las joyas e incluso un exceso de maquillaje, así que evita accesorios grandes cómo los aros, multitud de pulseras o varios collares.

Recomendamos el uso de pendientes de tamaño pequeño, un anillo y un collar cuando mucho. Si tienes alguna decoración personal como puede ser un piercing o tatuaje es conveniente ocultarlos, existen muchos prejuicios contra ellos aún hoy en día.

Un consejo muy importante que de seguro nadie te ha dicho es que la cartera no debe ser grande durante la entrevista, opta por una mediana en donde quepa tu CV sin que se doble.

Dile no al maquillaje y al perfume

En las entrevistas de trabajo, como en el propio horario laboral el exceso de maquillaje está mal visto. Este se interpreta como una no-aceptación personal, algo que puede costarte el puesto de trabajo, algo que sucede también con el perfume si este se aplica en exceso. Recomendamos el uso de un maquillaje leve y no usar perfume durante la entrevista.

Muestra seguridad y el puesto es tuyo

Después de lograr un oufit personalizado y que se adapta a la empresa en donde quieres trabajar solo basta con responder con naturalidad a todas las preguntas que se te hagan durante la entrevista, piensa que no hay nadie más adecuado para el puesto que tú y ello te generará la confianza que necesitas. ¡No olvides contarnos cómo te fue en la entrevista!

Compartir Artículo