Cómo vestir en la primera cita de amor

Esta suele ser una pregunta bastante frecuente ya que la primera cita es algo muy importante y especial, por eso debes prepararte lo mejor posible, pero sin cambiar mucho tu estilo. La ropa que se elige para este momento dejará una impresión positiva o negativa, adecuarse bien al lugar es primordial.

Si quieres impresionar a esa persona especial y verte bien en la cita debes seguir una serie de consejos para combinar tu atuendo y desarrollar mejor tu confianza. Recuerda que, si tu look se ve bien y a la vez es cómodo, tienes mayor probabilidad de éxito. El cómo vestir en la primera cita de amor no tiene por qué ser un problema.

pareja en cita de amor

Cómo vestir en la primera cita Mujeres

Ropa para la primera cita

¿Puedes pasar horas eligiendo ropa y no encuentras la adecuada? Este es un problema frecuente, pero no hay que desesperarse. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta son la hora y lugar de la cita, así podrás elegir un atuendo adecuado.

La seguridad es algo importante, no hay que cambiar demasiado tu manera de vestir o podrías terminar sintiéndote incomoda. Ropa que no te pondrías para salir a diario no es recomendable, ya que transmitirás otro tipo de personalidad a tu pareja. Trata de ser tu misma y podrás manejar mejor la situación.

Como vestir para el lugar de la cita

Esto es lo primero que debes tener en cuenta para elegir algo del guardarropa. Por ejemplo, si la cita es en la playa lo mejor es llevar ropa ligera con la que te sientas cómoda. Los vestidos ligeros son una gran opción debido a que el ambiente suele ser caluroso y estos brindan frescura, es una prenda con la que te sentirás a gusto.

Si sientes que es mejor salir a la cafetería y disfrutar de un entorno tranquilo tienes más versatilidad y alternativas que si fueras a la playa o un lugar elegante. Para ir al café puedes optar por unos vaqueros ajustados con una camiseta simple y un chaleco fino de colores pasteles. Hay muchos otros estilos, incluso puedes ocupar un vestido casual y no muy corto con otros accesorios si lo deseas.

Para los lugares elegantes como restaurantes o cenas por la noche, la ocasión amerita contrastar bien con el ambiente, los pantalones de vestir y las blusas elegantes. En caso de que te sientas con más confianza, los vestidos largos estampados o los vestidos cortos de un color liso.

Como elegir ropa para la primera cita

Elegir la ropa que sea de tu gusto y que impresione a esa persona es posible. Opta por un conjunto con algunos colores en específico y resaltará tu piel para hacerte más llamativa, llevar algo que refleje tu personalidad es lo mejor. La paleta de colores clásica es buena alternativa, pero si quieres atreverte a más, puedes elegir colores brillantes que resalten tu atuendo dependiendo de cuál elijas.

Los colores cafés se complementan perfectamente con los azules, pero si dudas de que colores usar, puedes optar por algo negro, siempre llevando otros accesorios que aporten más color. Los colores pasteles como el rosa te harán ver romántica y linda.

Para la primera cita, lo mejor es lucir natural y sin sobrecargar tu atuendo o maquillaje. No es bueno exagerar llevando demasiados accesorios o vestidos demasiado cortos o escotados, un look casual y femenino atrae mucho más. Claro, esto no significa que puedas ir a tu primera cita con un conjunto deportivo porque estarías cometiendo un gran error.

Cómo vestir en la primera cita Hombres

vestir en la primera cita Hombres

Para un hombre, lucir presentable en todo momento debe ser una prioridad. La primera cita suele ser una ocasión especial, por lo tanto, tienes que demostrarlo con tu presencia.

Es normal estar nervioso, pero con un atuendo adecuado, puedes proyectar mejor tu seguridad y dar una buena impresión. Hay muchos conjuntos que puedes elegir según el lugar, hora y gusto personal.

Como vestir para la primera cita

El lugar es lo primero que tú y tu pareja van a elegir, de esta manera puedes escoger lo mejor de tu guardarropa para la ocasión. Si es un ambiente casual procura no excederte con formalidades, debe ser sencillo, pero que demuestre que te has esforzado en elegirla.

Si la primera cita fue acordada en un lugar que amerita elegancia y etiqueta, como una cena de noche en un restaurante, es recomendable vestirse de manera semiformal. Unos vaqueros oscuros pueden darnos ese toque que necesitamos junto a un jersey negro. Este es como un punto medio entre la camisa que es una opción formal en su totalidad o una camiseta.

De otro modo, si la cita es en un parque o algún lugar al aire libre, la vestimenta casual es la mejor opción. Colores como el marrón o azul combinan a la perfección para un look menos formal. Las camisetas son bastante elegidas para este tipo de citas, las lisas de un solo color o con un estampado de letras son adecuadas para un estilo diario. Además, estas son ideales para soportar ambientes calurosos en un día soleado.

Como elegir ropa para la primera cita

Ten en cuenta vestirte de acuerdo a tu gusto y no a las tendencias de moda, estar cómodo proyectará mejor tu seguridad y tu desempeño en la cita. Nada de llevar ropa demasiado holgada o pequeña, esto hará que te veas demasiado apretado o que lo que llevas puesto es prestado.

Al dirigirte a tu guardarropa intenta hacer un estilo propio con el que puedas sentirte a gusto. Algo que puede complementar a la perfección son los vaqueros y las camisetas o camisas de un solo color, también puedes agregar una chaqueta si el clima es frio o simplemente para complementar tu vestimenta.

El calzado no debe estar mal combinado, este es uno de los detalles más notables. Los zapatos negros son una ventaja para cualquier atuendo, pero si vas a usar de otros colores como marrón en tonalidades claras, no puedes usarlo con ropas que no tengan los mismos tonos.

Para la primera cita es normal sentirse nervioso y pensar en cómo actuar o atraer a esa persona especial, pero la confianza y actitud no lo es todo, esto debe ir complementado con el aspecto. Al elegir el atuendo que usarás podrás transmitir sentimientos positivos como la tranquilidad, por eso es muy importante para una dar buena impresión.

Compartir Artículo