Como vestir para Parecer más ALTA

La mayoría de la moda está pensada para las mujeres altas. Todo les sienta bien y pueden lucir cualquier tipo de vestimenta. Aún, en bailarinas, se ven estilizadas. No necesitan gastar dinero en modificaciones en el largo de la ropa. Son las chicas de las pasarelas.

Sin embargo, las mujeres de talla baja necesitan idear estrategias visuales que las ayude a lucir más esbeltas, intentando conjugar el balance y la armonía visual. No obstante, no es motivo de depresión, porque la moda te permite esforzarte y crear la mejor versión de ti misma. Te invitamos a continuar leyendo.

Vestir para parecer más alta

Consejos para lucir más alta

En este artículo encontrarás los secretos de la moda que te permitirán lucir más alta y esbelta a pesar de tu menuda estatura. Seguro te identificarás con el look que mejor se adapte a tu tamaño y a la vez de sentirte cómoda en todo momento, logrando atrapar las miradas. A continuación, sigue estos consejos útiles.

Ropa a tu medida

Si no eres muy alta, evita usar la moda oversized. Procura no abusar de este estilo. Opta por ropa a tu medida, ajustada, para no crear capas de tela sobre tu cuerpo. Si la vestimenta que elijas te queda grande, te verás aún más pequeña y esa no es la intención.

Cinturones finos

Los cinturones tienden a cortar la figura femenina en dos partes. Por lo tanto, evita usarlos con regularidad. Si requieres lucir alguna vestimenta que lo traiga incorporado, escoge aquél que sea el más delgado. Uno muy grueso creará bloques de color en tu imagen corporal. Usa preferiblemente los tonos suaves.

Si eres bajita, la clave está en no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura. Preferiblemente, elige el más delgado así estarás definiendo tu cuerpo sin quitarle centímetros. Un cinturón ancho, tiende a cortar visualmente tu silueta, por eso no es aconsejable que lo uses.

El pantalón correcto

Los modelos que les sienta bien a las mujeres bajitas son los pantalones pitillo o los palazzo. El primero te sirve para dibujar tu figura y el segundo porque, con unas buenas plataformas, harás que tus piernas se vean kilométricas. Si quieres optar por un pantalón a la cadera, preferiblemente, porta un look monocromático.

Una opción realmente elegante son los vaqueros ceñidos. Harán lucir tus piernas más largas. Al combinarlos con unos sencillos tacones y una camisa blanca conseguirás un look ciento por ciento chic. Recuerda usarlos de cintura alta y que sean pitillo. Ese es el secreto.

Para que logres verte más alta y delgada, escoge prendas de vestir unicolor o monocromática, tanto arriba como abajo, alargarán tu figura logrando un efecto de aspecto vertical sin cortes. El truco consiste en elegir siempre colores neutros y oscuros, sobretodo, si tu estatura ronda los 1,50 cm.

El poder de los shorts y minifaldas

Mientras más bajita seas podrás mostrar mayor cantidad de piernas posible. Te recomendamos utilizar algo suelto en la parte superior en caso de que quieras lucir un mini short o minifalda. Recuerda llevar el calzado en tono nude o color piel, serán la combinación perfecta.

Si te decides por un short muy corto, procura que no sean ajustados. Los tipos sastre y la bermuda corta son las que mejor te sientan. Lo mismo ocurre con las minifaldas. Lúcelas unos cuantos centímetros por encima de las rodillas, de lo contrario, no lograrás conseguir el efecto visual de tus piernas.

Corte a la cintura

Para lucir más alta, lo ideal es dominar las proporciones. Escoge siempre pantalones, faldas y shorts a la cintura. Es el secreto que hará ver tus piernas largas, un talle pequeño y las caderas pronunciadas. La combinación perfecta la lograrás con una blusa por dentro.

Outfit de corte a la cintura

Lo de arriba por dentro: siempre

Llámese blusa, camisa, polo, chompa o cárdigan, la regla es siempre meterlo por dentro de lo que lleves abajo. También, podrás lucirlo dejando las puntas laterales sueltas. Tú y tus piernas darán esa sensación de altura que andas buscando para tu pequeña figura.

Blusas: remangadas

Intenta mostrar más piel de lo normal. Las mangas largas son demasiada tela para una chica de tu estatura. Aportan demasiado volumen a tus brazos, dando la sensación de ser menos largos. Por lo tanto, úsalas remangadas. De esta manera, lucirás un look relajado y estilizado.

Escotes en vértigo

Es tipo de escote en “V” puede contribuir con tu deseo de sumar centímetros a tu estatura. El cuello al descubierto lucirá estilizado, parecerá largo y te verás sexy. Si optas por uno cerrado o tortuga, llévalo con un collar extendido. Todos los escotes profundos crean una línea vertical que te hará lucir alta.

Rayas verticales

Es increíble lo que pueden crear las rayas verticales en tu cuerpo, aunque sea una mera cuestión de perspectiva, estas líneas harán lucir tu figura como nunca. Atrévete a llevarlas, siempre y cuando sean discretas. Prefiere los tonos monocromáticos para la parte inferior.

Uso de rayas verticales

El acierto del color negro

El color negro siempre ha servido para estilizar la figura femenina. Por eso, un little black dress les sienta bien a todas las chicas de menuda estatura. Sin embargo, puedes usar otros colores oscuros como el azul navy y lograrás el mismo efecto visual al lucir más alta y estilizada.

Vestir de fiesta

Si te invitaron a un evento especial y quieres lucir elegante pero, sobre todo, más alta y esbelta, tienes varias opciones: optar por una falda con abertura en la pierna, llevar un escote en vértigo o ponerte un vestido corto y asimétrico, con un hombro al descubierto. Te verás como nunca.

Total look

Si de secretos se trata, te invitamos a llevar un total look, es decir, la misma tonalidad de la cabeza hasta los pies. Este estilo es especialmente para las más bajitas. Lucir el mismo color en todo el cuerpo te hará ver alta y esbelta. Al menos, inténtalo.

Mostrar el tobillo

Sigue las últimas tendencias de la moda. Otro secreto consiste en portar un look donde puedas mostrar los tobillos, de esta manera, lucirás más estilizada y esbelta. Recuerda calzar de color nude o piel que ya te recomendamos en estos tips para mujeres bajitas.

Zapatos: la extensión de tus piernas

Si de aparentar se trata, el calzado es una prenda significativa que te ayudará a verte alta. Si durante el invierno sueles usar leggins o panties negro, lo mejor será que tu zapato sea del mismo color. Si es verano y quieres mostrar tus piernas, úsalo similar al de tu piel.

Si tus tacones son de 12 centímetros en adelante, serán tus mejores aliados. Sólo úsalos en momentos claves. Elige sandalias en color nude, parecerán una prolongación de tu cuerpo. Si te gustan las zapatillas o botines planos, ponle unas alzas dentro.

El peinado: elevado

Jugar con los peinados también es una estrategia útil. Este tipo de peinado elevado, sólo lo lucirás en una salida reveladora. Con una cola, moño alto y flojo o batido en la parte posterior, al estilo de los setenta, lograrás lucir más alta y esbelta.

¿Qué ropa no ponerse si eres bajita?

  • Maxi vestidos, están diseñados para las altas

  • Faldas largas, podrás parecer una lámpara de noche

  • Botas mosqueteras, reducirán el tamaño de tus piernas

  • Prendas oversize, mejor que sean ajustadas a tu cuerpo

  • Accesorios grandes, restarán importancia a tu look

  • Cinturones anchos, cortarán tu figura en dos

  • Zapatos planos, pondrás al descubierto tu pequeña estatura

Para finalizar, recuerda siempre seguir las reglas, si de verdad quieres lucir como toda una modelo de pasarela. Obvia de tu vestimenta todo aquello que no debes ponerte. Te deseamos suerte con tu nueva apariencia. Nuestros consejos son muy fáciles. Si te gustaron, compártelos con tus amigas. Te lo agradecerán.

Lo que se debe o no hacer