Cómo vestir para ir a un restaurante

Para ir a un restaurante se necesita un código de vestimenta formal, más aún si es una invitación para cenar. Para elegir que usar hay prestar atención al tipo de invitación, el anfitrión de la comida y hora, así puedes guiarte si necesitas un atuendo lo más formal posible o con un toque casual.

Si es una reunión de trabajo o una cena con alguien especial, siempre debes considerar llevar un traje adecuado y presentable. Para saber cómo vestir para ir a un restaurante necesitas optar por ropa oscura o de colores pasteles y suaves, pero existen excepciones donde puedes aprovechar tu potencial.

vestir para ir a un restaurante

Ropa adecuada para ir a un restaurante

Los restaurantes son lugares frecuentes para una cena formal a la luz de las velas o reuniones de trabajo que ameriten etiqueta o una vestimenta más elegante. En cualquier caso, es importante saber que usar ropa totalmente casual no es conveniente.

Sin embargo, existen restaurantes que no tienen una etiqueta estricta para la vestimenta y reuniones informales donde puedes optar por un estilo más relajado donde los jeans son permitidos. De esta manera puedes experimentar y elegir looks más cómodos.

Ropa adecuada para ir a un restaurante para mujer

Si es una comida casual en un restaurante que mezcla este estilo con su entorno puedes elegir prendas como jeans oscuros que son más presentables junto con accesorios elegantes. Los suéteres combinan excelente con bufandas y chal, también puedes usar blusas elegantes si quieres un estilo más sobrio.

Los vestidos cortos o casuales son una gran opción para estos momentos. Los holgados pueden ir bien con una chaqueta y botas, creando una imagen presentable y no demasiado formal. Al igual que los holgados puedes implementar vestidos deportivos o simples.

En otro caso, si es una cena formal o un ambiente elegante, tienes que presentarte mejor, adquiriendo buena etiqueta. Los vestidos son la primera instancia para lucir elegante. Los cortos entallados al cuerpo o largos con una abertura en la pierna, todo depende de cómo quieras marcar tu estilo.

Los pantalones de vestir y los blazers del mismo color proyectan una imagen elegante y sobria, puedes usar la camisa unicolor con estos elementos si quieres un look ejecutivo. Estos pantalones también combinan con blusas estampadas o con volantes.

Ropa adecuada para ir a un restaurante para hombre

Para elegir que vestir para ir a un restaurante primero hay que tener en cuenta la hora y tipo de encuentro. Ya sea una reunión de trabajo o comida con tu pareja, tienes bastantes opciones que van desde los vaqueros hasta trajes formales.

Las camisas siempre han sido un símbolo de elegancia y etiqueta, por lo que estas siempre pueden salvarnos el día, pero eso no significa que solo nos limitemos a esta prenda para vestir elegantes. Existen otras alternativas como los jerséis que, implementando chalecos presentables, vienen ideal para dar buena impresión y mantenerte abrigado.

Los pantalones más presentables para este tipo de ocasiones son los de vestir o chinos. Estos vienen en varios colores tenues y neutros como el beige, gris, azul, marrón o negro, son muy versátiles, pero siempre quedarán mejor con una camisa por dentro.

Si es una cena elegante donde se necesita la mayor etiqueta, es recomendable elegir colores oscuros como el azul marino o negro. Si la camisa es blanca, combinarla con colores oscuros de blazer la resalta más. En cambio, si es un almuerzo por la tarde, puedes optar por vaqueros oscuros y una camisa si la situación amerita algo más casual.

Calzado y accesorios adecuados para ir a un restaurante

Estos dos elementos son los que pueden darle el toque final a tu vestimenta, existen muchos accesorios llamativos que pueden llevarse con vestidos, blazers, faldas y chalecos. Estos tratan de combinar y aportar más elegancia, hay varias maneras de elegir los accesorios más adecuados, un ejemplo es el cinturón que ayuda a marcar diferencia entre un pantalón formal y un blazer o lucir más la cintura en un vestido.

Para los hombres también existen accesorios y calzado que complementan un look formal y elegante. Algunos pueden destacar con relojes, corbatas o lentes, todo depende del alcance de tu vestimenta y si quieres dar la impresión de algo más formal.

Calzado y accesorios para ir a un restaurante para mujer

Calzado y accesorios para ir a un restaurante para mujer

Hay muchísimas posibilidades para combinar tu atuendo con accesorios. Si usas un blazer o chal, vestido e incluso piezas enterizas, puedes completar un look más sofisticado.

Si la hora del encuentro en el restaurante es por el día, los accesorios más adecuados tienden a no llevar mucho brillo y ser de colores neutros o acordes con la vestimenta. Algunos de los colores más usados son el beige, marrón, blanco y negro ya que pueden combinar con casi cualquier prenda.

Al caer la noche, lo más llamativo son los accesorios brillantes en joyería o metales plateados. Collares, pulseras e incluso pequeños bolsos con brillo pueden ser el centro de atención de tu vestido u otro tipo de traje, pero siempre recuerda no sobrecargarte con muchos accesorios ya que se vería exagerado.

Para el calzado existen zapatos bajos, de tacón y botas en distintos materiales, todo depende del outfit uses. Los zapatos bajos pueden usarse con pantalones de vestir y blazer, completando un look sobrio y elegante para una reunión de trabajo en el restaurante.

Los zapatos de tacón son perfectos para usar con cualquier vestimenta elegante, especialmente los vestidos, tanto largos como cortos. En cambio, las botas representan un toque juvenil y a la moda si quieres usar vestidos o pantalones, dependiendo de qué tan alta sea la bota puedes implementarlas bien en tu conjunto.

Calzado y accesorios para ir a un restaurante para hombre

Para un hombre también es importante usar los accesorios adecuados en una cena o reunión. Es posible causar una mejor impresión con ellos y complementar tu traje de una manera más formal.

Los relojes son uno de los principales complementos para cualquier ocasión, y la cena en un restaurante no debe ser la excepción. Los de correa metálica son diseñados para ambientes más formales, mientras que los de correa de piel o silicona son para eventos más casuales.

Las corbatas son algo fundamental si necesitas asistir a una reunión en el restaurante que amerite una etiqueta formal en vestimenta. Existen de todos los colores y materiales para combinar tus trajes. Las de seda son un símbolo de elegancia, aunque también están las tejidas por si necesitas algo menos sobrio.

Los cinturones además de sostener el pantalón de vestir o jean oscuro en su lugar, estos son imprescindibles si quieres lucir presentables. Los colores más usados y elegantes son el negro y marrón ya que pueden combinarse con docenas de trajes.

El calzado por excelencia para estos eventos son los zapatos de cuero formales. Estos suelen ser brillantes y pulidos, quedan bien con cualquier traje o vaquero. Su color más recomendable es el negro debido a que puede combinar con todo, en segunda instancia está el marrón oscuro.

Si en algún momento necesitas asistir a un restaurante y escoger un look semiformal o elegante, ten en cuenta estos consejos para que marques tu estilo en todo momento.

Compartir Artículo