Cómo combinar Colores para Vestir que queden bien

Las combinaciones marcan un sello peculiar en cada persona. Hay quienes les fascina el color y parece que logran hacer mezclas que sencillamente son preciosas, ¿cuál es el secreto para combinar los colores al vestir? Pues bien, es importante que no solo tomes en cuenta los tonos sino también los tipos de prendas. Precisamente, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para que hagas bellas combinaciones y no mezclas extravagantes.

Combinar colores para vestir

TOP 8 consejos para combinar tus prendas de vestir

En el campo de la moda existen dos variantes: combinar colores, por ejemplo, unir dos tipos de azul (uno claro y uno oscuro) o realizar contrastes, por ejemplo, unir dos tonos opuestos, el color amarillo con morado. Puedes decidir realizar este tipo de mezclas dependiendo de la ocasión. A continuación, te brindaremos algunos consejos para que luzcas con estilo en cada combinación de color.

  1. Consulta la rueda de color

La rueda de color

Este es el método más sencillo. La rueda de color te permite mirar los colores generales y saber con cuál combina o contrasta. Te explicamos, los colores que están cerca son los que fácilmente se pueden combinar, por ejemplo, el marrón y el beige son clásicos combinables. Ahora bien, para saber con qué color contrasta el marrón, solo debes ver el color que está en la posición opuesta, por ejemplo, el verde es el color que se opone al marrón, por tanto, puede ser útil para idear un outfit.

  1. Prendas básicas

Prendas básicas

Este tipo de prendas por lo general son de color neutro, esto te permite combinarlo con cualquier color. Así pues, no dejes fuera de tu armario las prendas clásicas, de esta manera podrás idear combinaciones fácilmente.

  1. Solo tres colores para contrastar

3 colores para contrastar

El color fucsia con verde queda genial, sin embargo, si añades otros colores puedes lucir como un tierno guacamayo. Entonces para que evites parecer un animalito tan colorido, y más bien luzcas como una chica con estilo, debes saber que no puedes lucir más de tres colores. Si deseas añadir un color extra procura que sea en los accesorios y no en prendas de vestir.

  1. Apuesta por los tonos tierra

Tonos tierra

Estos tonos tierra son preciosos y muy elegantes. En la actualidad son tendencia, se llevan en las uñas, labiales y también puedes llevarlo en la ropa. Pero procura no unir un color de sub-tono frío con uno cálido.

  1. Colores pasteles

Colores pasteles

Los colores pasteles son muy tiernos y coquetos. Puedes combinarlos tanto en accesorios, como en prendas de vestir. También puedes mezclar un tono tierra con tonos pasteles, de esta forma logras looks muy elegantes y con mucho estilo. Los tonos pasteles son frescos y joviales.

  1. Mezcla con cuidado los estampados

Mezcla de estampados

En tiempos pasados vestir con dos prendas estampadas era un desacierto total. No obstante, la tendencia actual es usar estampados. Puedes combinarlo, pero ten cuidado con el tamaño o el color de estos. Por ejemplo, si usas un pantalón de rayas verticales, no uses esa blusa de rayas horizontales que tienes en el closet. Más bien, combina los estampados procurando que una pieza resalte sobre la otra y no que compitan entre sí.

Puedes darle un tono de suavidad a tu outfit, al proveer un color que una los dos tipos de estampados, como una chamarra de color neutro.

  1. No combines los accesorios

Accesorios no combinados

Nuevamente la moda ha cambiado. Así pues, que, si eres de las que combinaban los zapatos con el mismo color de la cartera, te diremos que ya no lo hagas, se ve anticuado y fuera de estilo. Puedes combinar los zapatos con el tono de la ropa, así como la cartera.

  1. Presta atención al tono de tu piel

Tonos de tu piel

Aunque es evidente que hacer combinaciones entre prendas es una idea genial, también debes considerar el tono de tu piel, pues algunos colores pueden oscurecerte innecesariamente. Este factor es de suma importancia si eres morena o muy rubia. Una mala elección puede hacerte lucir pálida, o muy oscura.

Apuesta por los tonos que se funden en cualquier color de piel. Pero si quieres experimentar con tu fisonomía, puedes resaltar el color de tu cabello o de tus ojos con los tonos de tus prendas de vestir.