Cómo vestir fotógrafo de bodas

Tienes la increíble labor de fotografiar un momento tan inolvidable para dos personas como es el día de su boda, sin duda que estas imágenes quedarán en la memoria no solo de la pareja, sino también de las familias de ambos, pero otro punto que recordarán con cariño es a ti, mientras tomabas cada fotografía procurando el mejor ángulo posible en diferentes ambientes que recomendaste.

Pero para que te recuerden con agrado, además de tratar a los clientes con profesionalidad y amabilidad, tan necesarios en este tipo de trabajos, también necesitas tener una buena presencia, la cual se consigue sabiendo cómo vestir siendo fotógrafo de bodas. Vamos a darte consejos y algunos ejemplos de outfit para tu trabajo.

fotografo boda

¿Cómo se viste un fotógrafo de bodas?

Existen varias formas en las que puedes vestirte para ser un fotógrafo de bodas. Primeramente, están las fotografías que se toman en diferentes ambientes rurales, urbanos e históricos como antesala a la boda, después de estas fotografías están las que se toman en el evento previo a la boda, en la boda y en la after party.

En ocasiones podrás vestir igual para la boda como para la after party, todo depende si has sido contratado para cubrir la totalidad de la boda con todos sus eventos previos y posteriores o si solo fuiste contratado para capturar la ceremonia nupcial.

Si bien no existe un código de vestimenta oficial para un fotógrafo de bodas, queda a elección del fotógrafo el vestirse para el evento, pudiendo hacerlo como si fuese un invitado más, de una manera elegante o de gala, si el evento lo amerita.

Lo que si se debe evitar es estar más elegante que el novio o novia (si se es chica), ya que atraerías las miradas hacia ti, cuando lo que haces es cumplir con tu trabajo. De cualquier manera, los siguientes consejos te harán vestir bien siendo fotógrafo de bodas.

La ropa de un fotógrafo de bodas debe transmitir seguridad y profesionalidad

ropa fotografo

La vestimenta del fotógrafo debe ser elegante sea cual sea la ocasión. Te pueden contratar para realizar las fotografías antes de la ceremonia nupcial, pero esto no quiere decir que te tengas que vestir de manera casual, con lo que una camiseta y unos vaqueros pueden ofrecer a tu apariencia.

Si vas a tomar fotos fuera de la ceremonia recomendamos que vistas con camisa de manga larga, unos pantalones de vestir y zapatos de color negro o marrón. La camisa debe acomodarse dentro del pantalón y portar un cinturón que haga juego en color y estilo con los zapatos.

Zapatos adecuados para fotógrafo de bodas

Los zapatos para tomar las fotos en exteriores deben ser cómodos y tener una buena suela que resista terrenos irregulares, de hecho, los zapatos deben ser cómodos tanto para fotos antes del evento como durante y después de la ceremonia de bodas.

Si hace frío puedes escoger botas de cuero de color negro tanto para el interior como el exterior, en el caso de climas cálidos como el de verano unos zapatos de corte bajo y cuero serán los adecuados.

En cualquier caso, deben usarse con calcetines de tela fina y color negro. Recomendamos el uso del color negro en el calzado por encima del color marrón, a menos que tu outfit haga necesaria la combinación con zapatos marrones.

Traje y presencia de un fotógrafo de bodas

Como te lo veníamos recomendando desde antes, no debes ser el centro de atención en cuanto a tu vestimenta y personalidad durante la celebración. Por más que las demás personas estén felices y quieran compartir esa felicidad contigo, no abuses de ella sintiéndote como un invitado más o peor aún, el centro de atención.

Siempre date tu lugar como profesional, aprovechando para sonreírle a los novios e invitados y dando tu opinión solo si te la piden, es decir, manteniendo la profesionalidad de cualquier persona que ha sido contratada para cubrir un evento con sus servicios.

Como consejo final en este ámbito, evita el uso de anillos, cadenas o si eres chica, vestidos con detalles brillantes que puedan desviar las miradas hacia ti.

La ropa debe ser cómoda y flexible

La labor del fotógrafo requiere de agacharse, doblarse y adquirir poses incómodas con tal de capturar un momento con lujo de detalles y desde un enfoque espectacular, por ello, debes vestir de una manera cómoda y holgada. Evita vestirte con pantalones de talla pequeña o Slim fit, ya que estos pueden romperse si la presión en la zona de las piernas es mucha.

Algo así puede pasar también con las camisas ceñidas al cuerpo, las cuales no te permitirán tener toda la soltura que necesitarás para adoptar ciertas posiciones.

Recomendamos el uso de tirantes en vez de correa, ya que estos harán que el pantalón siempre permanezca a una altura adecuada. Además de estos también puedes usar sujetadores de camisa que mantengan la camisa siempre por dentro del pantalón, los cuales se colocan en los muslos y sostienen la camisa con la ayuda de unas pinzas.

Si eres chica olvídate de las faldas que van más arriba de los muslos ya que apenas tengas que agacharte para tomar una instantánea dejarás poco a la imaginación de los invitados de la boda, llamando al mismo tiempo la atención del público de una manera bochornosa.

Colores para vestir en una boda siendo fotógrafo

Uno de los colores que debes evitar es el blanco, ya sea porque resultarás muy llamativo o porque, bajo la luz del sol en sesiones de fotos (o ceremonias nupciales en exteriores) el color de tu ropa puede reflejar la luz, afectando así la calidad de las fotos en ciertos ángulos. Escoge colores oscuros para vestir tanto en sesiones de fotos en exteriores como en interiores, o ropa clara que no pueda reflejar la luz.

Un diseño personalizado no estaría mal

fotografa boda

Puedes añadir un logo de tu marca empresarial, nombre o redes sociales a tu traje, un buen ejemplo de esto es el colocar alguna de tus redes sociales en formato rectangular y ubicarla en la zona del pecho, a un lado del corazón.

Otra opción muy profesional es bordar tu nombre, logo o redes sociales en la correa que sostiene tu cámara profesional, las cuales casi siempre son anchas y permitirán una correcta visualización de las mismas.

Siempre pregunta a la hora de vestir para una boda siendo fotógrafo

Como formalidad, puedes preguntar cómo quiere tu cliente que vayas vestido a la ceremonia, puede que tu cliente requiera que todos los asistentes, (indistintamente si estén prestando un servicio o no) vayan de blanco, negro o bajo un color en específico. Preguntando esto puedes evitar romper la armonía que se quiere conservar en la celebración en cuanto a colores o estilo de vestir.

Recomendaciones finales para vestir como fotógrafo en boda

Como recomendaciones finales dejamos a tu elección si vestir con un pantalón de vestir común o escoger uno de tela flexible, recuerda que si quieres capturar los mejores momentos de la ceremonia muchas veces tendrás que flexionar las rodillas.

Para las fotógrafas recomendamos el uso de pantalones flexibles ceñidos al cuerpo en lugar de usar faldas por lo que antes te mencionábamos, con base en estos consejos tendrás un atuendo discreto, pero muy presentable para cualquier ceremonia de bodas o sesión de fotos al aire libre.

Compartir Artículo