Cómo vestir Fashion
El vestir bien va de la mano con el buen gusto y clase en una persona. El encontrar un estilo que sea correcto para tu estatura, tipo de cuerpo y gustos personales es sencillo siempre y cuando sepas por donde comenzar a mirar, por ello, a lo largo de esta guía vamos a orientarte sobre cómo vestir fashion para que atraigas miradas sin necesidad de vestir de manera vulgar o excéntrica.
¿Qué es el vestir fashion?
El vestir fashion es el vestir con un buen sentido de gusto de la moda. No está relacionado directamente con vestir según las tendencias de la moda, sino en saberse vestir teniendo en cuenta tus gustos, características corporales, entorno entre otras variables que harán que luzcas muy bien.
Para vestir fashion no es necesario dejarse un sueldo en las principales tiendas de moda como comúnmente se cree, tan solo se debe saber cuáles prendas de vestir te quedan bien y proceder a buscarlas en cualquier tienda por departamento, realizando muchas veces compras en diferentes lugares para encontrar aquellas blusas, faldas, chaquetas, zapatos y accesorios que complementen un outfit ideal para cada ocasión.
Para verse fashion hace falta estudiarse un poco a sí mismo, definiendo así puntos como el color favorito, si se quiere usar pantalón o falda, un abrigo, vestido, si se debe llevar accesorios o no para una ocasión entre otros muchos otros puntos. Vamos a resumirte los más relevantes tanto si eres hombre como si eres mujer.
Cómo vestirse Fashion Mujer
Tanto los hombres como las mujeres tienen diversidad de opciones para vestir de una manera fashion, en el caso de las mujeres, existe una gran diversidad de maneras para verte bien, conoce las principales:
Escoge siempre una prenda base
Para vestir de manera fashion resulta muy efectivo escoger una prenda que resalte sobre las demás. Esta prenda será la protagonista de tu vestimenta y debe ser acompañada por otras que no sean tan llamativas o no sean llamativas en lo absoluto para evitar lucir recargada.
Funcionan bien las prendas de un color llamativo o brillantes en compañía de otras prendas de tonos neutros o colores pasteles. Puedes usar un accesorio que vaya a juego con la prenda protagonista o varios accesorios que combinen con el resto de las prendas.
Como consejo, evita usar muchos accesorios llamativos u otras prendas brillantes o que llamen mucho la atención para evitar verte sobrecargada.
Verifica y modifica si es preciso tu outfit antes de salir
¿Te has vestido con prisa o has dedicado horas en a tu arreglo personal? No importa, el mirarse en un espejo antes de salir es necesario el 100% de las veces ya que no sabes si tu maquillaje se corrió, estás algo despeinada o, lo que viene al caso en este momento, tu hermosa blusa no combina con tus zapatos o bolsa de mano.
El verse al espejo antes de salir te ayudará a evitar realizar un “fashion crime”, pudiendo así cambiarte esos tacones por unos zapatos de plataforma o de tacón bajo, cambiar tu maquillaje por uno menos fuerte entre otros puntos.
Además, el saber que vas bien arreglada te subirá mucho la autoestima, así que irás segura de que eres una belleza vayas a dónde vayas, mejorando así tu desempeño social. Recomendamos que compres un espejo que te permita verte a cuerpo completo, ya que te brindará un panorama preciso de cómo te ven los demás.
Establece un directorio de outfits
¿Te sentiste cómoda y felicitada por un look en concreto que pensaste y pusiste en acción? Tómate una foto al llegar a casa para guardarlo así en tu móvil y lo tengas en consideración para futuras salidas.
Esto también puede servir para combinar rápidamente los mejores puntos de varios outfits en uno solo y así crear looks completamente diferentes de manera rápida. Vamos, que no tendrás que romperte la cabeza pensando con qué acompañaste esa prenda protagonista la última vez que saliste al cine ya que con solo echar una ojeada a tu móvil tendrás disponible esta información.
Para ello, usando Google Fotos u otra aplicación que administre tus fotografías puedes crear carpetas con diferentes nombres, como idea, te recomendamos que crees una para vestimenta de gala, elegante, semi-formal, informal y casual y vayas organizando tus selfies en ellas.
El uso de accesorios es fundamental
Pensemos en la vestimenta como un pastel con su nevado ya colocado, pero sin detalles que le den la suficiente vida como para resaltar y ser más sabroso, en este caso tendrían que colocársele chispas de chocolate, chispas dulces, trozos de fruta, conos de chocolate o sirope de fresa para hacerlo irresistible.
Al igual que estos agregados que se le colocan al pastel funcionan los accesorios, haciendo más “sabroso” tu outfit y logrando un efecto de imán a las miradas de todo el mundo cuando sepan lo bien combinada que vas.
Están desaconsejados los accesorios grandes si ya tienes una prenda llamativa puesta, con un collar delicado y fino acompañado de unos aretes pequeños y un bolso de mano puede ser suficiente para asistir más que fashion a una reunión en donde debes ir vestida elegante.
Otros accesorios que son algo más casuales son los cinturones, pulseras, gafas y anillos. La regla de oro al colocarse accesorios es no exagerar con ellos y no colocarte accesorios llamativos si tienes prendas llamativas puestas, ya que crearían un conflicto de balance entre tu outfit, pudiendo hacer que te veas sobrecargada.
Ni una talla más ni una talla menos
Por más que una prenda esté en descuento no quiere decir que tengas que comprarla y lucirla a pesar de que no sea tu talla. Necesitas encontrar ropa que se ajuste de manera perfecta a tu cuerpo y no, no nos referimos a que te quede ajustada exactamente, sino a que la puedas lucir sin ningún tipo de temor o completo.
El destino de las prendas que compras por impulso ya que “algún día estarás en forma para ponértelas” suele ser el de permanecer en el armario por largos años, e incluso, puede que nunca llegues a colocártelas.
Si está bien mantener al menos uno o dos vestidos como motivación para cuando tengas el cuerpo que deseas, pero mientras tanto, deja que casi todo tu guardarropa tenga ropa que se adapte a tu cuerpo actual.
Compra prendas base que nunca pasen de moda
Las prendas base son aquellas que, si bien no son las protagonistas en tu vestuario, tienen la importante tarea de combinar con la prenda principal y los accesorios.
Recomendamos que te hagas con un buen surtido de prendas base con colores de todo tipo, pero de seguro te resultarán especialmente prácticos los colores neutros como el negro, blanco, gris y beige, en compañía de los confiables colores pasteles y colores básicos como el azul, rojo y amarillo en sus diferentes tonalidades.
En tu armario crea una sección para vestidos base, faldas, blusas y zapatos de este estilo, vas a ver que los usarás más de lo que crees en compañía o no de una prenda llamativa.
El mejor consejo para lucir fashion
Los consejos que te dimos anteriormente funcionan como complemento perfecto a este consejo, el que consideramos más importante para vestir fashion: juega con tu look a tu antojo.
Solo tú sabes qué es lo que te gusta a la hora de vestirte, puede que te sientas cómoda con vestidos cortos, largos, usando chaqueta, gafas de sol o gorros entre otros complementos al vestir. Combina tus favoritos y crea un estilo personalizado que nadie pueda copiar.
Entre los estilos que ya están definidos podemos destacar el total black y total white, que son estilos en los que básicamente puedes vestir de negro o blanco totalmente, a excepción de ciertos detalles como son las uñas, los labios y los zapatos, que pueden ser coloridos, eso sí, respetando la regla de que las uñas y los labios deben ir del mismo color.
Otro estilo con el que puedes comenzar a practicar para lucir fashion es el de combinar al menos una prenda de tu vestuario con accesorios como las gafas o bolsa de mano, añadiendo tu toque personal en alguno de los accesorios (haciéndolo el protagonista del conjunto).
Cómo vestirse Fashion Hombre
Los hombres pueden vestir fashion con menos esfuerzo que las mujeres. Es simple, tu sigue los pasos que te vamos a recomendar y automáticamente mejorarás tu imagen, pasando a ser un hombre elegante, fashion y sensual:
Vestir fashion con ropa de calidad
No, no hablamos de que tienes que comprar ropa costosa sí o sí, hablamos específicamente de la calidad de la tela de la ropa que te estás poniendo. Algunas camisetas actuales con tela de mala calidad se destiñen en cuestión de pocos meses, se rompen mientras se lavan y debido a la baja calidad de su tela no se adaptan al cuerpo de manera correcta.
El mejor tipo de tela es aquella que ofrece buena resistencia, no es ni muy gruesa ni muy fina, es elástica y permite que tu cuerpo se airee fácilmente.
Prueba con jeans de pierna ajustada
Algo que te hará lucir bien al instante es actualizar el estilo de tus pantalones, sobre todo si eres joven y buscas destacar tu figura. La tela adicional en los vaqueros se usaba hace unos cuantos años atrás, pero las tendencias cambian y no hay un mejor consejo para lucir fashion en hombres que hacer notar la musculatura de los muslos.
Con esto tampoco estamos recomendando unos jeans que creen “rollitos” en toda la extensión de la pierna debido a lo ajustado que quedan, lo cual ofrece incluso un aspecto peor que un pantalón con un poco de tela de más, sino que escojas el jean que se adapte mejor a la zona de tus piernas.
Usa camisas de vestir dentro del pantalón
Algo que definitivamente mata todo lo fashion en un hombre es el que no se meta la camisa dentro de los pantalones si esta es una camisa de vestir con traje.
Las camisas de vestir las puedes identificar fácilmente ya que son más largas que las camisas tradicionales para usar por fuera, lo que hace que lleguen hasta el trasero, lo cual se ve muy mal. La camisa por dentro puede ir o no acompañada de una chaqueta, pero debe ir acompañada por un cinturón que haga juego con los zapatos.
Usa relojes más a manudo
Los relojes son un accesorio que usan más hombres que mujeres, por lo que resalta la masculinidad y la elegancia de un atuendo casual o semi-formal. No es necesario que el reloj sea caro, tan solo debe adaptarse a tus gustos y al outfit que te encuentras usando en cuanto a estilo y color.
Como truco para escoger un reloj según su forma, puedes comprar relojes de muñeca redondos si tu rostro es cuadrado o rectangular mientras que te verías mejor con un reloj cuadrado si tu rostro es redondo u ovalado.
El negro te sentará bien
Si quieres lucir elegante, fashion y sexy usa el color negro más a menudo en tus camisas, sacos, chaquetas o pantalón. El total black es un estilo muy recomendado para hombres que quieren estar presentables para cualquier evento formal o informal.
De hecho, el vestir en negro te permitirá combinar accesorios como relojes, gafas o gorros de diferentes colores sin problemas y sin que resulte disonante con tu manera de vestir. Ten en tu guardarropa al menos dos opciones en negro para una ocasión elegante, semi-formal y casual.
Consejo: usa ropa interior negra para resaltar tu sensualidad. Puede que no tengas un cuerpo de telenovela, pero este consejo te permitirá verte bien a los ojos de tu pareja.
Estar fashion es verse actual en cualquier momento
Verte fashion es el verte bien en cualquier entorno o evento seleccionando prendas con combinaciones innovadoras con un estilo muy personal que quieras mostrarle al mundo. Ya tienes los tips para ser fashion, ahora toca que vayas practicando y seleccionando la mejor ropa según tu tipo de cuerpo.