Cómo vestir con personalidad

A muchas personas como tú les abruma querer vestir con personalidad y verse de una manera ridícula en el primer intento, así que investigar primero es lo mejor que puedes hacer para aprender a cómo vestir con personalidad correctamente al primer intento, dejando boquiabiertos a aquellos que ya estaban acostumbrados a tu manera de vestir común y corriente.

vestir con personalidad

ABC de cómo vestir con personalidad

Ya sea como renovación personal, inicio de un nuevo año o de una nueva etapa en la vida, siempre es conveniente imprimir personalidad a la manera con la que nos vestimos, incluso, a veces son necesarios unos pequeños accesorios para dar a conocer a los demás que están tratando con una persona segura de sí con la que será agradable entablar una conversación.

Y es que dar un poquito de información sobre tus gustos a la hora de vestir es lo que hace que seas una persona interesante, lo que es igual a tener una mayor tasa de éxito al iniciar una conversación y, por qué no, un ligue.

Vamos a enseñarte unos cuantos tips para que puedas vestir con personalidad sin llegar a ser extravagante o verte ridículo, cuando los implementes todos no tendrás nada que temer y sí mucho que demostrar:

Usa más a menudo el negro y blanco como base

ropa blanca y negra

El negro y el blanco, ya sea en conjunto o individualmente, son dos tonalidades absolutas que pueden combinar con cualquier accesorio que te pongas. No por nada los famosos usan alguno de estos dos colores de manera asidua; es como si al colocarte una falda negra y una blusa blanca ya los demás complementos pueden añadir personalidad a tu indumentaria.

¿Chaqueta? ¿Abrigo? Tú decides hacia dónde canalizar tu vestimenta, ya la base que combina la tienes usando el estilo total black, total white o combinando estas dos tonalidades.

El negro es sinónimo de elegancia y personalidad

ropa negra

Si, ya te hemos recomendado un look total black en el punto anterior, pero es necesario hablarte de los beneficios de vestir bajo este estilo. Bien, primeramente, el vestir completamente de negro de por sí llamará la atención ya que el negro es un color sensual y elegante, lo que de por sí puede hacer que tu presencia se note.

El negro es un color increíble para realizar combinaciones, por lo que podrás incluso colocarte una blusa de un color fuerte y hacer que haga un bonito contraste usando una chaqueta negra en conjunto a un cinturón, pantalón y zapatos negros.

Tú puedes decidir según tus gustos y personalidad si es mejor usar falda o pantalón, camiseta o blusa o zapatos o tacones, así como también combinar tu vestimenta base con un abrigo, traje o bufanda.

Piensa en las personas que admiras y sus outfit y obtendrás algunas ideas que combinan perfectamente con un estilo de vestir completamente negro (o mayormente negro).

La clave para resaltar está en el bolso y los zapatos

bolso y zapatos

¡Este es un secreto muy bien guardado por parte de los diseñadores de moda! Los zapatos tienen un poder fenomenal a la hora de expresar personalidad y estilo en un outfit, en especial si estos combinan con otros accesorios, en especial con la bolsa de mano.

Hablamos de una combinación no solo de colores sino también de estilo, y en cuanto a estilos no hay una mejor combinación que una bolsa de mano o cartera al estilo retro con zapatos a juego en este estilo.

Y esto no es todo, si escoges prendas modernas como un top en negro en combinación con una falda a cuadros la inyección de estilo a tu vestuario aumentará mucho. Esta es la magia de un look compuesto, muy usado por estrellas de Hollywood y que les va de maravilla.

Tu outfit debe tener un protagonista que le dé presencia

ropa elegante y con personalidad

A veces no es necesario salir a buscar en tiendas las mejores prendas de vestir cuando en tu armario está todo lo que necesitas.

El truco está en vestirte de manera prácticamente casual y añadir a tu look una prenda que te dará una buena presencia, complementando con accesorios como pendientes, cartera o bolsa de mano, pulseras entre otros que se te ocurran y sean de tu estilo.

A veces solo es cuestión de ponerte un vestido que resalte tus curvas, unas botas altas y un amplio abrigo que complemente tu estilo y sea el protagonista de tu vestuario, complementando por supuesto con una bolsa de mano o cartera si la situación lo amerita.

Algunas ideas para vestir con personalidad siendo hombre

vestir con personalidad hombre

Si eres hombre no creas que nos hemos olvidado de ti, es solo que existen cientos e incluso miles de combinaciones posibles para transmitir personalidad a través de la vestimenta siendo mujer, pero para los caballeros también existen ciertas opciones muy entretenidas y viables:

Cuida el cómo se ven tus zapatos y combínalos

Muchos hombres creen que nadie se fija en sus zapatos y le restan importancia, cuando en realidad es necesario que estos combinen con el resto del vestuario, se encuentren pulcros y, como no, sean cómodos para recorrer grandes distancias día a día.

Es recomendable que mantengas en tu zapatera al menos dos pares de zapatos, unos deportivos ya sea negros o marrones y un par en color negro que sean netamente de vestir, los cuales reservarás para cuando tengas que asistir a una reunión formal.

Combina tus zapatos con el color de tu corbata, chaqueta, gorro e incluso tu camiseta, verás que atraerás elogios por el buen estilo que mantienes.

Vístete acorde a tu edad y personalidad

Si eres ya mayorcito quizás sea hora de vestir algo más elegante que cuando eras joven, esto por medio del uso de camisas en vez de camisetas cuando salgas a pasear o vayas al trabajo, al igual que el uso de pantalones de vestir en vez de los tradicionales vaqueros. Esto te dará a tu edad una buena presencia y clase.

Ahora, si sientes que vistiéndote de esta manera estás dejando de ser tú, combina prendas de este tipo con otras juveniles, por ejemplo, unos vaqueros con camisa y zapatos que hagan juego con ella.

Destaca con colores usando un outfit semi-total black

Un truco excelente a la hora de destacar es el usar colores que contrasten con el negro. Un ejemplo de colores de este tipo son el azul marino, rojo rubí y el blanco.

Prueba unos looks combinando varias prendas negras con una prenda colorida que será la protagonista de tu outfit, creando así una excelente atracción visual.

Complementa con accesorios como varias pulseras, un reloj, un collar fino y largo o unos lentes de sol, los complementos son los que añadirán el toque personal a tu estilo que ya de por sí es llamativo.

Lo importante es no disfrazarse

Evita vestirte como un artista que admiras si sientes que la ropa que vistes no la “usarías tú mismo”, es decir, sientes que se le ve bien al artista, pero a ti no tanto. Siempre usa vestimenta con la cual te sientas cómodo, ya que de esta manera aumentará la confianza que tienes en ti mismo.

Por favor coméntanos qué outfit has armado para que el resto de la comunidad de su opinión al respecto y así ayudarnos a mejorar entre todos.

Compartir Artículo