Cómo vestir un Moisés para bebe paso a paso

La comodidad del bebe es primordial, y si piensas obtener un moisés, es necesario adaptarlo correctamente para acostumbrarlo a estos espacios. Factores como el colchón y soporte son importantes, pero también hay que prestar atención a las telas y decoración que puede usarse.

Hay muchas alternativas desde diseños de volantes hasta los más minimalistas, si quieres combinar con la habitación de tu bebé procura seguir el mismo patrón de colores y estilo. Aquí hay algunos consejos para que sepas cómo vestir un moisés para bebé paso a paso.

vestir un Moisés

Qué es necesario en un moisés

moises

Antes de vestir un moisés hay que considerar las medidas y material adecuado para el bebé. Usualmente estos tienen una estructura alta que permite manipularlo y transportarlo con más tranquilidad, al tenerlos cerca de la cama es más fácil vigilar al bebé y atender sus necesidades.

Las telas, tipo de colchón y tamaño son algunas de las características que hay que elegir antes de colocar al bebe. La seguridad es lo primero y hay que elegirla de los mejores materiales.

Telas adecuadas para el moisés

El moisés necesita telas que cubran el colchón hechas de materiales suaves que no liberen sustancias perjudiciales que causen erupción en la piel del bebé. Los colorantes no deben contener químicos fuertes o nocivos.

Las telas que van dentro del moisés deben ser cómodas y agradables al tacto para no irritar. Además de esto, debe tener la propiedad de absorber la humedad y aislarla del cuerpo del bebe, secándose rápido. Debe ser de buena calidad y ofrecer resistencia debido a que hay que lavarlas seguido.

Entre los tipos de tela más usados puedes encontrar el satinado, franela y algodón. El satinado tiene una textura lisa y sedosa, es duradera y no se deteriora o arruga fácilmente, pero una de sus desventajas es su alto costo. La tela de franela es una de las mejores opciones ya que es suave al tacto, resistente y repele la humedad, las fibras de esta tela no causan irritación en la piel.

Por ultimo está el algodón, este material es poco resistente y tiende a deteriorarse más rápido que las anteriores, pero ofrece buen abrigo, es poco pesado y se seca pronto. Es posible que después de unos lavados puedan encogerse o perder el color.

Hasta que edad puede usarse el moisés

Los moisés vienen en diferentes tamaños y es necesario escoger el que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, podría ya no servir dentro de tres meses debido al crecimiento y desarrollo del bebe, así que hay que elegir las medidas correctas.

Una de las medidas recomendadas para adquirir un moisés durable son las de 40 x 80cm, de esta manera puede aprovecharse hasta un año mientras él bebe crezca dentro del estándar normal.

Como vestir un moisés paso a paso

vestir moises

Un moisés es una canasta hecha de materiales como mimbre o palma resistentes, estos son materiales ligeros que facilitan su transporte y la hacen manejable. Para iniciar con la decoración primero hay que medir su tamaño para hacer una idea de cómo recortar y doblar la tela.

  • Primer paso: La base es lo primero que se debe medir. Hay que colocar un papel amplio en su interior y trazar las medidas directamente como si fuese un molde, también puede hacerse sobre la tela, pero si necesitas ayuda el papel es lo más seguro. Para asegurar el espacio de la costura deja un centímetro de más en todos los extremos.
  • Segundo paso: Para la segunda medida se consideran los laterales y el contorno, estos deben medirse con una cinta métrica. Depende de si quieres que la tela sobresalga exteriormente o no, puedes dejar unos 15 cm de diferencia con el borde.
  • Tercer paso: Con las medidas que tienes debes recortar dos pedazos de tela igual y después coserlas en su contorno. Puedes usar dos tipos de tela si quieres estampar un lado y dejar liso el otro.
  • Cuarto paso: Obtener una pieza de gomaespuma siguiendo las medidas realizadas anteriormente y recortarla a la medida de altura de los laterales. Aquí no hay que dejar un centímetro de más, hay que utilizar la medida exacta.
  • Quinto paso: Unir ambas piezas de tela del material colocándolas una sobre otra, cosiendo las partes más largas y dejando las partes más pequeñas abiertas. Voltear cuando estén bien fijados los extremos para que quede derecha y al frente.
  • Sexto paso: Colocar la pieza de gomaespuma dentro de las dos telas introduciéndola por los orificios del costado y cosiendo para cerrarla. Así quedará un ovalo que se unirá con la primera pieza de tela que recortaste para conformar la base del moisés.
  • Séptimo paso: Si ya tienes la tela decorativa que irá en el exterior del moisés, empieza por medir la altura del borde o menos (depende de hasta dónde quieres que llegue) y haz un corte para que sobresalgan de la tela. Es opcional si quieres añadirle volantes en el borde inferior, puede incluir lazos, estampado o bordados.

Para elegir un look tierno y sofisticado para niña es necesario escoger colores pasteles y suaves. Los más usados son el rosa y amarillo, pueden combinar el moisés de manera que haga contraste con el resto de la habitación y crear un ambiente relajado.

Para los niños son adecuados colores como el azul cielo o beige, es importante que sean colores suaves y luminosos para que el espacio se vea de mayor tamaño.

Los moisés son una buena opción si quieres darle a tu bebé sus primeras siestas fuera del vientre materno. Considerando algunas características como la altura, tamaño y vestiduras, puedes adaptarla tanto al bebe como a la habitación.

Compartir Artículo