Cómo vestir elegante sin corbata

El origen de la corbata se dio inició en el siglo XVII durante la guerra donde los soldados llevaban una tira roja alrededor su cuello atadas por sus mujeres como símbolo de fidelidad y de amor.

El estilo de las corbatas ha ido evolucionando, es importante saber que para los años 1900 se utilizaba un moño amarrado al cuello, que fue impuesto por el Rey Luis como un accesorio imprescindible en el atuendo de los hombres que asistieran a las reuniones de la corte de aquella época. Sin embargo, en la actualidad es posible aprender cómo vestir elegante sin corbata.

vestir sin corbata

Como vestir un traje sin corbata

Existen varios detalles que debes tener en cuenta a la hora de armar tu outfit elegante sin la utilización de una tradicional corbata. A continuación, tienes algunas ideas de cómo poder lucir formal, actual y moderno, sin el uso de una corbata.

Si debes vestirte para una ocasión especial en la que se amerita el uso de traje, ya que la ceremonia así se plantea, y eres de los que se niega usar una corbata, no te preocupes ya existen looks que tienen gran diversidad de estilos con los cuales no perderás elegancia ni masculinidad.

Para obtener un conjunto de impacto no solo consiste en dejar guardada la corbata en el armario, se trata es saber cuidar cada uno de los detalles con los que vas disimular que la llevas puesta para así lucir con gran elegancia y ser la envidia de todos los hombres del lugar y el suspiro de muchas gracias a tu buen gusto.

La talla correcta

El éxito de cualquier outfit bien sea elegante, formal, casual o deportivo con el cual te sientas acomodo y seguro es usar la talla correcta, ya que el uso de ropa con una talla más grande te hará lucir desaliñado y descuidado.

Un traje casual que te haga lucir elegante

Para lucir elegante no es necesario tener que usar los tradicionales trajes que para algunos les hace lucir un poco mayor, pero dependiendo de la ocasión, bien sea una ceremonia en la noche o una reunión de trabajo, puedes usar un traje mucho más casual y colores más simples según sea tu estilo.

Usa un traje azul con una camisa celeste, puedes dejar desabotonada la chaqueta para un look más casual o abotona algunos para crear un atuendo más formal, agregar unos zapatos de cuero y correa marrones que combinen a la perfección.

vestir casual sin corbata

Sácale provecho a la camisa

La camisa es la pieza fundamental de tu traje ya que puede crear diferentes estilos que te permiten lucir impecable.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu camisa debe estar perfectamente planchada. Imagina que luces un traje impecable y tu camisa esta arrugada, toda la elegancia que podías exponer con el traje formal queda arruinada y por lo tanto vas a conseguir lucir desganado y mal vestido.

Ten en orden el cuello de tu camisa este pequeño detalle puede dañar tu look, ya que sirve como marco del rostro.

Por otra parte, para lucir un look elegante es importante que la camisa no se muestre por debajo de tu chaqueta. Combina el color de tu camisa con el de la chaqueta usando colores neutros, también puedes usar la camisa a cuadros o rayas dependiendo de la ocasión.

Zapatos y correa combinados

Para lucir bien con cualquier estilo de vestuario ya sea casual, formal o deportivo, es de suma importancia llevar unos zapatos bien cuidados y limpios que hagan juego con tu correa.

Es importante saber combinar el estilo de los zapatos clásicos y que puedas aportar distinción a tu look. Los zapatos son una pieza clave para lograr un atuendo elegante.

Agrega algunos detalles.

Desde su creación la corbata ha sido un accesorio que aporta elegancia y en este caso debemos reemplazarlo con algún otro como pueden ser un broche en colores metalizados o un pañuelo de bolsillo el cual agrega y elegancia tu atuendo.

¿Por qué la corbata es importante?

En la actualidad el uso de esta pieza que no es más que una tira de aproximadamente de 130 a 150cm de largo, ha sufrido algunos cambio o reformas en cuanto a texturas, patrones y diseños de este accesorio decorativo que fue diseñado con el propósito de ocultar los botones de la camisa

La corbata es una pieza icónica en el vestuario masculino, y es que esta pequeña prenda se ha convertida en un sinónimo de formalidad, elegancia, presencia y buen gusto en toda persona que las use ya que aporta una gran distinción y es por ello que su uso se ha mantenido con el pasar del tiempo.

Esta pieza no aporta ningún tipo de beneficio corporal ya que no sirve para quitar el frio, no evita la sudoración y para muchos es un tanto incomoda.

Hay quienes utilizan la corbata para aportar elegancia a su traje y es que ese es el fin de dicha pieza, pero en la actualidad esta pieza ha podido ser descartada en el atuendo formal masculino. No podemos decir que es reemplazada porque un no se ha creado otra pieza similar.

La importancia de la corbata se basa en un buen nudo ya que para muchos es un poco difícil poder conseguir uno perfecto, estos van desde los más sencillos hasta los más complejos entre los cuales tenemos: el cuatro en mano, medio Windsor, Windsor, Oriental o simple, Kelvin, Pratt, Balthus, Victoria, Nicky, St Andrew, Hanover, Café, Eldredge, Trinity y Pajarita son los más comunes.

Como todo ha evolucionado, el uso de la corbata no deja de serlo ya que ha venido a cambiar el enfoque de antes que era exclusivo para ser usado con un traje formal, ya se pueden ver diferentes estilos de vestuarios en los cuales el uso de la corbata no es estrictamente formal sino por el contrario aporta un estilo más casual.

Cada vez son más los modistas que se atreven a diseñar trajes elegantes sin la utilización de esta pieza y aun así proporcionar clase, distinción y formalidad.

Compartir Artículo