Cómo hacer un Mono de Vestir

Los monos de vestir son prendas muy versátiles, que pueden combinarse fácilmente con otras para conseguir el outfit perfecto en cuestión de segundos. Son muchas las tiendas de ropa en las que puedes adquirir uno de ellos pero ¿sabías que puedes confeccionarlo tú misma?

Confeccionar un mono de vestir

Así es, sólo se requiere de paciencia y un poco de creatividad. Si quieres probar tus dotes de diseñadora y atreverte a hacer tu propio mono, aquí te dejamos un método sencillo para lograrlo, presta atención.

Cómo hacer un mono paso a paso

A continuación encontrarás una pequeña lista de lo que necesitas conseguir para hacer esta prenda, y seguido a ello tendrás todo el procedimiento explicado, así que lee detalladamente y toma nota si lo consideras necesario.

Materiales para hacer un mono de vestir

Para la confección del mono, debes tener lo siguiente:

  • Cualquier pantalón y camisa de tirantes de tu clóset que te queden ajustados.
  • Algunos pliegos de papel en los que realizarás el patrón de costura.
  • Tela de tu preferencia, la cantidad que necesites dependerá del largo y ancho de tu cuerpo. Toma las medidas desde la zona de tus hombros, hasta la zona baja de tus piernas para determinar el largo de la tela, y en la zona de tu pecho y abdomen para determinar el ancho.
  • Alfileres
  • Y aguja e hilo si no cuentas con máquina de coser.

Cómo hacer un mono para vestir paso a paso

Para confeccionar el mono haz el siguiente procedimiento:

  1. Dobla el pantalón con la parte de atrás hacia afuera y déjalo extendido encima del papel.
  2. Dibuja todo el contorno del pantalón en el papel, cuatro centímetros hacia afuera del mismo.
  3. Marca el tiro delantero y trasero del pantalón en el contorno que acabas de realizar.
  4. Dobla la camisa por la mitad, extiéndela sobre el papel y dibuja el contorno para que así logres terminar el patrón de costura. No te olvides de marcar en él la sisa que hace referencia a la parte trasera de la camisa, y el escote que corresponde a la parte delantera.
  5. Recorta el patrón.
  6. Dobla dos veces la tela para que obtengas cuatro capas y fija el patrón de costura encima de ella con los alfileres, asegúrate que la zona de la sisa quede ubicada en el doblez de la tela, para que así se disminuyan el número de costuras que debas realizar.
  7. Recorta la tela dejando un centímetro de margen de costura.
  8. Si haces correctamente los pasos anteriores obtendrás dos partes, enfréntalas y fíjalas por los bordes con alfileres.
  9. Corta de la pernera o zona de la entrepierna cuatro centímetros, para obtener la parte delantera del mono.
  10. Cose de tal manera que unas las dos partes de la prenda.
  11. Cose el dobladillo de la sisa y el escote.
  12. Ponte el mono que acabas de hacer y mide en la zona de tus hombros lo que necesitas para confeccionar los respectivos tirantes.
  13. Corta dos trozos de tela de la medida que necesitas para tale tirantes, cóselos y añádelos al mono.
  14. Termina por coser el dobladillo de la parte baja de las piernas y listo, de esta manera tienes un enterizo a tu medida para ponértelo cuando quieras.

Es todo, esperamos que estas indicaciones te sean útiles, para hacer tu propio mono. Ten un poco de paciencia, sigue el paso a paso y verás como la magia se hace realidad, si tienes alguna duda puedes observar el siguiente video en el que se evidencia todo el procedimiento. ¡Anímate y saca la creativa que hay en ti!