Cómo agrandar unos Pantalones de Vestir

Nuestro cuerpo suele cambiar de acuerdo a los hábitos y costumbres que adoptamos, es así como según el tipo de alimentos que comemos y nuestra actividad física, solemos bajar o también subir de peso. Si tu caso es el segundo, seguramente estarás pensando cambiar algunas prendas de tu guardarropa, como por ejemplo los pantalones de vestir, pero ¿Sabías que puedes agrandarlos?

Así es, existen algunos trucos que puedes usar para hacer que estos queden un poco más grandes, ya sea porque ganaste peso de más, o también porque adquiriste una prenda con la talla equivocada, o porque se encogieron al lavarlos con temperatura incorrectas.

Para cualquiera de los casos, te traemos aquí algunos métodos que puedes seguir para agrandar tus pantalones de vestir, y lucirlos todas las veces que quieras.

Agrandar unos pantalones de vestir

Cómo agrandar la cintura de unos pantalones de vestir

Lo que necesitarás para hacer esta tarea es una cinta elástica, que la puedes conseguir de muchos colores, pero te recomendamos escoger una del mismo color y del mismo ancho de la cintura de tu pantalón. Pues así quedará discreta y nadie notará que te has valido de este truco para conseguir una talla más.

Con este procedimiento lograrás añadir unos cuantos centímetros sin que se noten cambios en tu prenda, para hacerlo debes:

  1. Medir la cintura de tus pantalones y también la tuya, así sabrás cuántos centímetros debes añadir.
  2. Dividir los centímetros que necesitas aumentar a tu pantalón en dos, de esta forma te asegurarás de agregar la misma cantidad de cinta elástica en cada lado.
  3. Cortar la cinta cinco milímetros más grandes de la que necesitas, este espacio adicional te servirá para hacer las costuras.
  4. Hacer una marca en cada lado del pantalón de la mitad de la longitud que pretendes añadir en cada zona.
  5. Cortar en forma de V en la marca que hiciste, desde la parte superior hasta donde termina la cintura.
  6. Colocar la cinta elástica en el espacio que cortaste, asegúrate que quede en la posición correcta y cubra el corte.
  7. Ahora que lo hayas acomodado todo, debes coser la cinta ya sea usando una máquina o a mano, de tal forma que quede adherida a tu pantalón, recuerda que debes hacerlo en cada lado y con un hilo que no se note demasiado.
  8. Y eso es todo, si quieres aflojar un poco el caucho lava el pantalón y cuando estén húmedos estira la cintura cinco veces durante al menos un minuto, de esta forma cuando te lo pongas, no sentirás molestias.

Este truco es ideal si quieres agrandar sólo la cintura, pero si lo que necesitas es añadir unos centímetros de más también a tus piernas, te recomendamos revisar el siguiente proceso.

Cómo agrandar un pantalón de vestir con una cinta decorativa

Esta manera es ideal para las mujeres que les quieren dar un toque de originalidad a sus pantalones de vestir, usando cintas decorativas en los laterales del este, pues el acabado es perfecto para lucir una prenda acorde a la vanguardia de la moda, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descocer la parte lateral de la cintura en los lados.
  2. Igual que en el caso anterior debes marcar un margen de 5 milímetros, pero en este caso en la cinta decorativa.
  3. Acomoda la cinta en la abertura de la cintura del pantalón y cose encima de la marca que hiciste en ella, recuerda hacerlo en los dos lados.
  4. Ahora puedes descocer la parte de las piernas de la prenda, y acomodar la cinta allí con alfileres, de tal manera que te sirvan de guía para realizar las costuras correspondientes.
  5. Una vez que lo tengas todo calculado no queda más que coser para que la cinta quede adherida en la tela del pantalón.
  6. Finalmente, debes planchar el pantalón en la zona donde añadiste la cinta decorativa para que el acabado sea aún mejor.
  7. Listo, disfruta de tu pantalón y úsalo todas las veces que quieras.

Si quieres ver el paso a paso mira el siguiente video:

Cómo agrandar un pantalón de vestir con cuñas laterales

Este es un método en el que se necesita de tela extra, pues es con ella con la que se harán las cuñas que nos permitirán, tener una talla más en el pantalón. Así que lo que se hace es básicamente extraer ese tejido de la cintura, y sustituirlo por otro similar en cuento a color y textura, aquí te mostramos el paso a paso:

  1. Mide tu cintura y mide la cintura del pantalón, así sabrás de cuántos centímetros deben ser las cuñas.
  2. Descose los laterales en la zona de la cintura y caderas.
  3. Después descose la cintura dejando un margen de diez centímetros a cada lado del botón de la parte delantera, así será más sencillo seguir con el arreglo.
  4. Si el pantalón tiene trabillas también debes descoserlas, pues las necesitarás para añadirlas en la nueva cintura.
  5. Desplancha el trozo de tela que quitaste de la cinta original del pantalón y córtalo en dos.
  6. Ahora es momento de hacer las cuñas, usa las medidas de los centímetros que debes añadir de acuerdo a tu cintura y ve cerrando la cuña en forma de triángulo. Recuerda que debes dejar un margen para que por allí pase la costura.
  7. Cuando las tengas hechas, acomódalas en las aberturas laterales del pantalón, de tal manera que no queden espacios, lo puedes hacer con alfileres para que estos te sirvan de guía en las costuras.
  8. Cose las cuñas al pantalón.
  9. Es momento de hacer la nueva cintura del pantalón, usa tela parecida a la original y hazla de acuerdo a las nuevas medidas de la prenda.
  10. Añade las trabillas en caso de que las haya tenido el pantalón.
  11. Acomoda la nueva cintura en el pantalón y cósela.
  12. Y así es como finalmente tienes tu pantalón con una talla de más en cintura y caderas.

El siguiente video es un ejemplo de cómo se pueden agrandar unos pantalones con este procedimiento.

Con estos trucos podrás seguir usando esas prendas que tanto te gustan, así que no esperes más, elige el que más se ajuste a tus necesidades y agranda tu pantalón de vestir.