Cómo vestir con zapatos azules

El azul es un color muy hermoso que transmite serenidad, confianza, el estar seguros y el sentido de ser responsables y atentos, por lo que el añadirlo a tu vestimenta no está nada mal, y mejor aún si va en tus zapatos, ya que no conviene exagerar con este color a la hora de vestir.

Vamos a darte consejos sobre cómo vestir con zapatos azules de manera correcta para que los puedas desarrollar cada vez que pienses usar tus hermosos zapatos azules.

vestir con zapatos azules

Vestir correctamente con zapatos de color azul (todas las opciones)

Si no sabes cómo combinar los zapatos de color azul puedes cometer algunos fashion crimes, para evitar cualquier bochorno es conveniente que primero te informes sobre la manera correcta con la cual se deben llevar unos hermosos zapatos, sandalias o tacones azules que combinen con el resto de tu vestimenta.

Hemos separado los consejos que te daremos por sexo, para que así puedas ir directamente a los consejos para el tipo de zapato que vas a usar, aunque algunos consejos pueden repetirse tanto para hombres como para mujeres, por lo que te recomendamos que leas ambas secciones.

Cómo vestir con zapatos azules Hombres

A veces como hombre compras solo zapatos blancos y negros para no tener que estar pensando en combinaciones entre prendas de vestir, pero llega el momento en el que quieres cambiar tu estilo con algo nuevo y decides comprar zapatos azules (o te los han regalado para que muestres un nuevo estilo).

Estos consejos te ayudarán a lucir sin problema alguno unos zapatos azules sin temor al qué dirán:

Usa el negro

El negro, sobre todo en el pantalón, te ayudará a que tus zapatos de color resalten y no se vean disonantes con la vestimenta. Nuestra recomendación es que no solo te coloques un pantalón junto a tus zapatos azules, sino que también añadas un suéter, camisa o camiseta negra.

A este estilo de camiseta, chaqueta (opcional) y pantalón negro se le llama “total blacky con este estilo no solo puedes combinar zapatos azules sino zapatos rojos, naranjas, verdes e incluso zapatos blancos sin tener que preocuparte si combinan.

Si no quieres lucir muy informal puedes intentar colocarte una camisa blanca de mangas largas junto a una chaqueta de cuero o saco formal, sin corbata y un jean. Esto te dará un look no tan informal, haciendo resaltar perfectamente tus zapatos azules.

¿Se pueden combinar los zapatos azules con vestimenta blanca?

Al igual que el total black existe el total white, el cual consiste en vestirte de blanco y relegar el azul (u otro color) para tus zapatos.

Si no quieres vestirte totalmente de blanco puedes jugar con el blanco y el negro, pero procura que el color predominante sea el blanco, por ejemplo, zapatos azules, pantalón blanco, camisa blanca y chaqueta negra, añadiendo también accesorios en negro.

Combinar los zapatos azules con una camisa

Puedes irte a lo tradicional y combinar los zapatos azules con una camisa azul, pero en este caso existen ciertas consideraciones a tener en cuenta como es el evitar usar pantalón negro y en vez de estos seleccionar unos pantalones de color beige o directamente blancos.

Cómo vestir con zapatos azules Mujeres

vestir con zapatos azules Mujeres

¡Buenas noticias chicas! Combinar zapatos azules para nosotras es mucho más sencillo ya que tenemos más de cuatro opciones para llevar a cabo una fabulosa combinación como es la de combinarlos con un vestido azul, con una prenda, con detalles en un estampado, con colores neutros o con colores que combinen naturalmente con el azul, veamos a detalle estas opciones:

Combinar zapatos azules con vestido azul

Es la combinación clásica e infalible. Usar el mismo tono de azul en zapatos y en un vestido te dará mucha presencia en una ceremonia formal. Esta combinación funciona con tacones altos y otro tipo de calzado, aunque tiene como desventaja que solo sirve para eventos formales, por lo que si quieres un outfit semi-formal o informal tendrás que seguir viendo las opciones.

Combinar zapatos azules con una prenda

No importa si es la blusa, falda o chaqueta, el combinar los zapatos azules con una prenda de tu vestimenta puede funcionar muy bien. Este estilo de vestir no se verá muy recargado (ya que el azul es un color potente) y es perfecto para hacer válido el uso de tus zapatos azules tanto en momentos formales como en momentos semi-formales e informales.

Un ejemplo de una combinación exquisita es la de una falda azul con una blusa blanca, el azul de la falda resalta gracias al blanco, así que las personas mirarán tu falda y por consiguiente tus zapatos, dándose cuenta así del buen juego que hacen.

Combinar zapatos azules con detalles del vestido

Un intento exitoso para combinar los zapatos azules con un vestido es el que el vestido tenga detalles en azul. Van bien las líneas, estampados o figuras en el mismo tono de azul de tus zapatos para tener una bonita y vistosa combinación.

Como ejemplo, tenemos dos buenas opciones para combinar zapatos azules y es con estampados tanto azules como negros o blancos, para que así el vestido tenga una buena armonía y la combinación no se vea demasiado forzada y simple.

Combinar zapatos azules sin combinar

¿Sin combinar? Si, esta técnica consiste en no tratar de combinarlos con otras prendas azules, sino con tonos apagados o neutros para darles todo el protagonismo a tus zapatos azules. Los mejores colores para esto son el blanco, el gris y los colores nude.

Si tienes un poco de temor al no llevar otra prenda azul no te preocupes, puedes llevar una bolsa de mano o accesorio azul siempre y cuando sea pequeño. Este, junto a tus zapatos llamarán mucho la atención.

Todo blanco y todo negro

Existe un truco para hacer combinar cualquier color y es el “total black” y “total white”, dos técnicas que consisten simplemente en vestirte totalmente de negro o totalmente de blanco para darle a tus zapatos todo el protagonismo.

A diferencia del punto pasado, en donde te explicábamos como combinar los zapatos azules con colores opacos esta vez debes vestir y portar en negro totalmente, a excepción de los zapatos.

Si quieres lucir otra zona de tu cuerpo en azul puedes combinar uñas y labios con ellos. También puedes combinar un labial rojo pasión y uñas del mismo tono de rojo para darle más colorido y variedad a tu estilo. Te verás además de sofisticada, muy hermosa.

Combinar zapatos azules con vestido de bloques de color

Aunque puedas creer que en realidad no combina, los vestidos con bloques de color y los zapatos azules sí que son una excelente combinación, ya que, si bien el vestido no tiene tonos azules, tiene colores que combinan perfectamente con el azul.

Estas combinaciones las recomendamos principalmente para niñas, jóvenes y mujeres jóvenes, ya que transmiten un look juvenil, lleno de energía y vitalidad. Los colores que combinan de manera perfecta con tus zapatos azules según el tono de azul son:

  • Azul: amarillo, naranja, fucsia, rosa, marrón y gris.
  • Azul eléctrico: amarillo, marrón, marrón tenue y gris.
  • Azul oscuro: morado claro, verde aguamarina, marrón, naranja, rojo, verde y gris.

La combinación perfecta en zapatos azules y vestimenta

Hemos terminado con los consejos, pero entre todos ellos los más importante es que al combinar selecciones un tono de azul idéntico al de los zapatos al momento de escoger vestimenta y, por favor, no sobrecargues tu persona con este color, ya que llamarás mucho la atención y no es para nada necesario si de combinar los zapatos azules se habla.

¿Qué tal fue el resultado? Coméntanos tu experiencia usando zapatos azules o de cualquier otro color y cómo logras combinarlos perfectamente con tu vestido o traje casual y formal.

Compartir Artículo