Cómo vestir sin sujetador mujer

¿No te ha pasado en un día de compras que ves un vestido o blusa y te enamoras de él, pero su uso exige que dejes de lado el sujetador? Ya no tienes por qué renunciar a ese estilo de ropa. Saber cómo vestir sin sujetador para mujer es algo que todas debemos aprender.

Entre el uso o no del sujetador existen muchas opiniones, ya que para muchas mujeres les resulta casi imposible no usarlos, bien sea por comodidad, estética o pudor. Lo cierto es que para otras les es muy irritante llevar puesto un sujetador o sostén porque se sienten incomodas, les causa molestias o simplemente porque les gusta sentirse libres.

vestir sin sujetador

Consejos para vestirte sin usar sujetador

Si tus pechos son de tamaño promedio las opciones son infinitas, pero debes tener en cuenta que no todos los sujetadores les quedan bien a todas las mujeres. Si por el contrario eres del tipo de chicas a las que les gusta andar sin sujetador y sentirse libre porque te causa molestia o sencillamente puede no hacerte falta porque tienes poco busto, es mucho mejor para estos casos.

Si decides no usar sujetador es aconsejable que sepas llevar bien cada pieza de tu vestuario para poder disimular que no lo llevas puesto, puede ser incómodo para ti o el resto de las personas que se marque tu busto y resulta de mal gusto en muchas ocasiones.

Si acabas de tomar la decisión de dejar de usar sujetador, aquí tienes unos consejos para que pongas en práctica y así evitar mostrar tus pezones.

  • Lo principal es que te sientas cómoda con la ropa que llevas puesta.

  • Lo ideal es que cubras tus pezones para lucir mejor al vestido y atraer su atención a solo él.

  • Utiliza pezonera, alguna cinta o accesorio con la que puedas cubrir tus pezones.

  • Escoge bien el tipo de tela, hay algunas con las que andar sin sujetador sería imposible de llevar.

  • Si te estás adaptando a vestir sin usar sujetador, utiliza blusas o vestidos que incorporen copas para cubrir los pechos.

  • Utiliza protectores de silicona, además de cubrir tus pezones sirven para realzar el busto.

  • Usa algún tipo de chaqueta.

  • La ropa oscura va mejor si no llevas sujetador.

  • Olvídate de usar ropa en tonos claros al menos que uses pezoneras o protectores de silicona.

  • Utiliza blusas con estampados.

  • Agrega accesorios como algún collar a tu outfit, estos sirven como distracción visual.

Escoge la ropa que más se adapte a ti

Hay quienes piensan que toda la ropa en cuanto a estilo, colores y tipos de tela queda bien, pero cuando no se usa un sujetador el cual nos proporciona firmeza, confort y, por supuesto, que cubra esa parte del pecho que para toda mujer representa pudor e intimidad. Recuerda que el uso de las prendas está un poco más limitado y tienes que prestar atención a la ropa que mejor se adapte a ti.

Vestidos

Si lo que te gusta lucir son los vestidos, la variedad de estilos es infinita, pero si no llevas puesto un sujetador puede que la lista de opciones sea más amplia ya que muchos de estos diseños se basan en grandes escotes o implicar llevar la espalda al descubierto, siempre dependiendo del estilo, bien sea formal, casual, o deportivo.

La mayoría de los vestidos han sido diseñados para usarlos sin sujetador, pero debes tener en cuenta el tipo de tela y el color a usar, lo más recomendado por comodidad es que lleves algún tipo de protector que cubra tu pezón, con ellos podrás usar la ropa independientemente del color o tipo de tela y sobre todo segura de que todo esté en su sitio.

Intenta conseguir vestidos de tela gruesa si no dispones de estos protectores. Necesitas evitar materiales como la seda o satén si no quieres mostrar algo de más. También es aconsejable usar vestidos o piezas oscuras para ocultar en lo posible.

Blusas

Cuando hay escoger entre los distintos estilos de blusa podemos mencionar los tops, blusas largas, ajustadas, sin mangas o manga larga, entre otras. Muchos de estos diseños incorporan algún de detalle en su escote, estampado o tipo de tela que pueden ayudarte en la tarea de disimular tu pecho.

blusas sin sujetador

Los vuelos, tejidos con textura y estampados pequeños ocultan estos detalles. Las telas sintéticas como el nailon y la licra suelen quedar mejor si no llevas sujetador, ocúpate de buscar prendas con estas características y estarás lista para lucir bien.

Sin duda alguna, el busto puede destacar cualquier tipo de blusa si implementas lo correcto. En caso de no tener pechos firmes lo mejor es que utilices algún tipo de protector de silicón para realzarlos y lucir un escote impecable sin la necesidad de llevar sujetador.

¿Por qué usar el sujetador?

usar sujetador mujer

Con el pasar de los años el diseño del sostén ha evolucionado, existen infinidad de diseños y estilos que van desde los más sencillos y cómodos hasta los más extravagantes que pueden llegar a ser un tanto incómodos. Al momento de escoger un sujetador debes tener en cuenta que lo más importante es llevar la medida correcta en talla y copa.

A la mayoría de las mujeres les gusta realzar sus pechos y por eso terminan usando una talla de sostén que no es la correcta para que el busto se vea más grande y firme, sin tener en cuenta que un sujetador apretado puede causar afecciones en la espalda, hombros y dolor o incomodidad en tu busto. Si por el contrario se usa una talla más grande lo que se consigue es que el pecho se caiga a causa de la gravedad.

Para muchas mujeres el uso de un sujetador no solo se basa en lo atractivo que hace lucir su busto, sino más bien en las afecciones médicas que pueden surgir cuando se tienen grandes pechos, existen muchos tipos de sujetadores especiales para grandes senos que aportan comodidad y firmeza.

Es importante que cuando vayas a comprar un sujetador no lo escojas tanto por su diseño, más bien debes saber elegirlo por la talla, ya que muchos han sido confeccionados para ciertos tamaños de busto, si posees pechos grandes ocúpate de seleccionar uno que tenga una banda gruesa. Estas ayudan a evitar que aparezcan los fastidiosos rollitos.

Otro aspecto importante es que los tirantes deben ser gruesos para que ayuden a tener soporte del peso del busto y no se encajen en tu piel causándote heridas, el más recomendado para este tamaño de pechos es el sostén deportivo.

Compartir Artículo