Cómo vestir para bailar bachata

La bachata es un estilo musical reciente, en donde dos personas unen sus cuerpos para seguir unos pasos de baile muy fáciles de diferenciar entre otros estilos. Puede que hayas tomado clases de baile exclusivas para este estilo musical, pero de seguro nadie te ha enseñado cómo vestir para bailar bachata, cosa que nos encantará explicarte.

vestir bailar bachata

¿Cómo es el vestuario para bailar bachata?

El vestuario para bailar bachata debe ir en sintonía con el ritmo y con lo que se quiere expresar a través del baile, siendo ideal un conjunto sensual, algo descubierto, pero sobre todas las cosas cómodo y que te permita moverte libremente.

Primero te enseñaremos cómo debe vestirse una mujer para bailar bachata para después pasar al look de los caballeros que deseen apropiarse de este ritmo.

Cómo vestir para bailar bachata Mujer

vestir para bailar bachata Mujer

Las mujeres indudablemente serán el centro de atención al momento de bailar bachata, por esto el vestuario es de vital importancia. Comenzaremos a recomendarte el uso de faldas para bailar bachata, ya que estas te permitirán un amplio rango de movimiento y además llaman mucho la atención a la hora de moverte.

La falda debe ubicarse a la altura de los muslos y contar con buena holgura para poder mover las piernas libremente. Esta falda debe contar con flecos, los que permitirán que se adapte a los pasos de baile de manera perfecta, evitando así movimientos limitados a nivel de piernas.

El color de la falda puede ser cualquiera y no debes preocuparte por que sea muy discreta, ya que lo que se quiere es resaltar al bailar. Lo único que recomendamos es que esta no sea demasiado llamativa, como podría serlo si incluye decoraciones que brillen con la luz.

Es muy recomendable el que te coloques shorts debajo de la falda, ya que al momento de realizar algunos pasos complicados puede que se comprometa la privacidad de tus zonas privadas, con un short evitas esto, pudiendo así bailar más centrada en ejecutar los pasos que en mostrar de más.

Ahora, si lo que quieres es vestir para bailar bachata en unas clases de bachata y no en una exhibición, en un concierto o club, puede simplemente colocarte un pantalón de tipo leggin, el cual te dará la flexibilidad que necesitas en todo momento.

Cómo vestir para bailar bachata Hombre

vestir para bailar bachata Hombre

La vestimenta del hombre se adapta en estos casos a la vestimenta de la mujer, ya que este puede colocarse cualquier prenda que combine con el vestido de la mujer y cuente con las siguientes características:

Tela cómoda y flexible

La tela, además de ser resistente, debe tener mucha capacidad para estirarse y flexionarse. La bachata es un ritmo que, si bien es calmado, algunos pasos adicionales para embellecer el baile pueden requerir ropa con buena capacidad de flexionarse.

Escote

El escote en el traje de hombre puede parecer algo extraño, pero se trata de una apuesta muy correcta al momento de bailar bachata ya que le agrega sensualidad a la presencia masculina, además de hacer juego con el escote del vestido de la mujer.

Este escote debe ser pronunciado y llegar hasta la parte superior del estómago y ceñirse bien al cuerpo, por lo que es necesario que la camisa, si bien debe ser ajustada, debe estar fabricada en una tela que garantice la flexibilidad.

Además de esto, necesario recordar la importancia de los zapatos al bailar bachata. Estos deben combinar de manera perfecta con el traje, ya que todo el mundo estará mirando tus pasos de baile, y con ello, directamente tus pies.

En cuestión de zapatos, tanto para el hombre como para la mujer se puede jugar un poco con el diseño de los mismos, pudiendo usar como base el color negro y añadir detalles del mismo color del vestido sin ningún problema.

Finalmente, procura que las prendas que escojas destaquen en sensualidad, resaltando tu figura y atributos, sin que la prenda llegue a ser vulgar.

¿Todo listo para bailar bachata?

La bachata es un ritmo muy sensual que puede acercar a dos personas y hacerlas compartir un momento muy romántico, el vestuario es un añadido importante para darle magia a los movimientos y hacer de la ocasión un momento especial para ambos bailarines y el público espectador.

Compartir Artículo