Cómo vestir con tirantes

Estos accesorios ayudan en mucho a mantener el pantalón en orden y sin arrugas además de que estilizan la figura. Transmiten elegancia y un toque clásico a tu vestimenta. Los tirantes ofrecen más libertad de movimiento y comodidad que el clásico cinturón debido a que no comprimen el área del abdomen.

Los cinturones y tirantes tienen la misma función, por lo que hay que tener en cuenta ciertas reglas para usarlos, una de las principales es usar tirantes solo si no hay cinturón. El cómo vestir con tirantes es una tendencia que se practica desde hace muchos años, pero si tienes dudas, aquí tienes lo necesario.

vestir con tirantes

Cómo llevar los tirantes

como usar tirantes

Este accesorio comenzó a usarse por la necesidad de dar soporte y resistencia a los pantalones. En sus comienzos fue considerada una prenda interior que se consideraba mal vista si se exponía, pero con el pasar de los años ese pensamiento cambió y su uso pasó a ser tanto interno como externo.

Para utilizar los tirantes se necesitan pantalones especiales que cuenten con botones internos para sostenerlos, si tu pantalón no lo tiene, puedes ir con un sastre o costurero, la mayoría cuentan con un corte alto. Algunos de estos pantalones especiales no tienen las trabillas donde se introduce el cinturón, siendo exclusivos para los tirantes.

Si necesitas que tu pantalón se vea sin arrugas y tenga una buena altura del zapato, los tirantes son los accesorios que necesitas.

Consejos para llevar tirantes

Los tirantes más recomendados son los que están diseñados para ser sujetos con botones debido a que son más seguros que los de pinza. Estos tienden a adherirse al pantalón de manera parcial mediante una “mordida” que en cualquier momento puede desajustarse o soltarse, por lo que, si quieres algo más seguro, los de botón son gran alternativa.

Los pantalones más adecuados para usar tirantes son los que carecen de trabillas, estos son especialmente diseñados para poder llevarlos. Si no se tiene una etiqueta obligatoria, puedes usarlos con otros tipos de pantalón. En la actualidad los jeans también pueden ser usados con tirantes debido a los cambios en las tendencias de moda.

Si el régimen de etiqueta lo amerita, es necesario no tenerlos a la vista ya que pueden considerarse una prenda de ropa interior ya que su objetivo es mantener el pantalón en orden y no exhibirse como un complemento.

Otra característica que hay que considerar antes de elegir unos tirantes es el color. En ellos pueden encontrarse dos variantes, el color del tirante y la lanzadera. Con un traje formal que amerite corbata hay que verificar que los colores de los tirantes y la corbata sean lo más similar posible para crear un buen contraste. También es posible combinar colores similares con la camisa.

En caso de usar esmoquin, el color de los tirantes debe ser estrictamente blanco o negro. Como una regla general, hay que procurar que las lanzaderas sean de un color similar a los zapatos.

La anchura de los tirantes es en función del tipo de cuerpo. Un cuerpo delgado es más adecuado para adoptar tirantes finos, mientras que los voluminosos son adecuados para tirantes más gruesos.

Tipos de tirantes que puedes llevar

Con el pasar de los años, los tirantes han experimentado varias tendencias de moda, pero el objetivo sigue siendo el mismo: dar soporte a los pantalones. Hoy en día son considerados una pieza elegante que también puede utilizarse en piezas informales como los vaqueros.

Existen varios tipos de tirantes debido a la manera en que se acomodan a la espalda, los hay en forma de “Y”, “X” y el tradicional en “H”. Puedes elegir el modelo que te sea más cómodo. Uno de los más utilizados son los de forma en “X” ya que permiten sostener mejor el pantalón, mientras que los “Y” son considerados un modelo más reciente.

En cuestión de materiales los hay mayormente en piel, seda o fibra elástica. Si quieres mantener una vestimenta elegante y formal, los de seda son los más adecuados. Por otro lado, los de fibra elástica o piel son mejores para llevar con atuendos casuales.

Desde un principio, los tirantes eran para usarlos en su mayoría con pantalones especiales, pero con el pasar de los años se originó un nuevo modelo que puede ocuparse en cualquier situación. Los tirantes de broche o pinza son una variedad portátil y fácil de usar, pero necesitan de más tiempo para colocarlos en su lugar.

Como ajustar tirantes de pinza o broche

Para colocarlos correctamente en lo primero que debemos fijarnos en la parte trasera del pantalón y colocar la parte posterior del tirante en el centro de esta. Después, sitúa los tirantes por encima de tus hombros de manera centrada y ajústalos a los bordes de cada lado del pantalón.

Para verificar que están bien ajustados hala los tirantes hacia delante. Si estos hacen dos líneas totalmente rectas y parejas estás en lo correcto. Además de este, también hay que comprobar que no estén demasiado justos a los hombros ya que podrían soltarse del pantalón y causar molestias.

Los tirantes, a pesar de ser considerados por mucho tiempo una prenda clásica y antigua, han empezado a resurgir en esta nueva era de la moda implementando de nuevo su uso, tanto para trajes formales como casuales, dando un mundo de posibilidades nuevas.

Si te llama la atención este accesorio, es hora para que pruebes nuevos estilos y maneras de combinar tu guardarropa.

Compartir Artículo