Cómo vestir en el postparto

Después de ese momento tan mágico como es el traer a la vida una nueva vida (pero no cualquiera, sino la de tu propio hijo), tendrás que guardar ciertas semanas de reposo para que sanen las heridas propias de dar a luz o haber experimentado una cesárea, esto significa que no será conveniente el uso de jeans o ropa casual, tendrás que aprender cómo vestir en el postparto de una manera cómoda y sana, favoreciendo así que tus heridas se curen pronto.

vestir en el postparto

¿Cuánto dura el periodo de postparto?

El periodo de postparto suele durar en condiciones normales un mes y medio, o lo que es lo mismo, unas seis semanas, aunque en ocasiones este periodo debe extenderse de manera considerable si las heridas no han sanado lo suficiente.

Ya tienes a tu bebé en brazos, pero todavía no puedes usar la ropa que usabas durante los primeros meses de embarazo o antes de él (sabemos que quieres volver a usarla), pero será necesario estar completamente curada para poder hacerlo, mientras tanto, debes vestir según los consejos que queremos darte:

ropa para embarazadas

Usar la ropa que usabas mientras estabas embarazada

¿Una solución lógica no? El usar la misma ropa mientras esperabas a tu pequeño retoño es una solución rápida y, por qué no, acertada si no tienes otro tipo de ropa (o no quieres comprar más ropa) en tu armario.

La ropa para natalidad tiene una importante característica necesaria para tu recuperación, y es que es elástica, no presionará la zona de tu cintura ni caderas y al mismo tiempo se ajusta muy bien sin tener que presionar.

Es verdad, puede que no te llegue a quedar como cuando tu abdomen estaba crecido, pero todo puede solucionarse con unas cuantas costuras, si sabes realizar esta manualidad con tus pantalones de maternidad favoritos.

Usar vestidos sueltos desde los hombros

Estos vestidos son holgados y se sostienen gracias a los hombros. Son de tirantes y no presionarán ninguna zona del cuerpo. Se ajustan un poco al nivel de la cintura, pero sin presionarla ni molestar, por lo que son los indicados para estar en casa de manera cómoda mientras te recuperas.

Estos además son muy frescos, los puedes usar para dormir a modo de pijama, aunque no son muy adecuados para recibir visitas. La tela permitirá la ventilación externa de la piel, lo cual es necesario ya que durante esta etapa de recuperación el cuerpo aumenta su temperatura.

Para vestir a modo postparto prueba las camisetas abiertas para lactancia

Una de las más nuevas tendencias del 2021 son las camisetas para madres lactantes, las cuales tienen una apertura casi imperceptible debajo de los senos, permitiendo así sacar disimuladamente cualquiera de los pechos para dar de comer a tu bebé.

Estas camisetas representan un gran avance en la moda para madres en proceso de postparto, ya que hacen posible que puedan vestir una bonita camiseta con estilo sin tener que comprometer la alimentación del niño o hacer maromas para sacar los pechos de ella.

Además, con esta camiseta los mirones no podrán hacer de las suyas, ya que solo se puede ver la sección del pecho que el bebé mama, no dejan al descubierto todo el seno.

camisetas abiertas embarazadas

¿Cómo disimular los kilitos de más después del embarazo?

Tu abdomen ya no está abultado ya que tienes a tu hijo en tus brazos, pero es normal que hayas subido varios kilos de peso que irás perdiendo conforme pase el tiempo. Para este periodo de tiempo será necesario que implementes las siguientes mejoras en tu look:

Usa más el negro y el azul marino

El negro es un color que además de combinar con todo te permitirá disimular los kilos que has ganado durante el embarazo, lo mismo que sucede con el azul marino. Puedes usarlo en pantalones flexibles y con costura moldeable a tu cuerpo, al igual que en camisetas o blusas.

vestir en negro embarazadas

Estos colores también pueden servirte para disimular un poco la “barriga” si quieres dar la buena nueva de tu embarazo en un momento en específico.

El combinar los colores de varias prendas para vestirse postparto

Uno de los mejores consejos para vestir de postparto es usar una camiseta o blusa en compañía de un pantalón del mismo color, creando así un efecto óptico que te “adelgazará” mucho a la vista.

Los colores que mejor actúan con este efecto óptico, como ya te lo contamos en el punto anterior, son el negro y el azul marino, pero también puedes intentar combinar rosa, aguamarina, verde claro y por supuesto el blanco.

Lo primero es recuperarse con vestimenta postparto

Faltan pocos días para que puedas volver a lucir tu ropa de diario antes del embarazo o al menos, ropa a la moda que se adapte a tu nueva talla de ropa mientras adelgazas para poder vestir la ropa que está en tu armario.

De cualquier manera, el periodo de vestimenta postparto es necesario para tu recuperación, no intentes vestir con vaqueros o vestidos ajustados hasta pasada la “cuarentena” después del parto.

¿Tienes un estilo de vestimenta después del parto o cesárea que te resultó muy cómodo y fashion que quieras compartir con nosotros? Por favor hazlo a través de la sección de comentarios, estarás ayudando a muchas madres que quieren verse bellas durante esta increíble etapa de sus vidas.

Compartir Artículo