Cómo vestir Formal Sin Traje

La vestimenta es algo que varía de un país a otro. Ya sea formal o informal, el buen vestir es parte de cualquier cultura. Cuando hablamos de formalidad pensamos en un traje, quizás en tonos oscuros, corbata y unos buenos mocasines si eres hombre. En el caso de la mujer uno en tonos claros es perfecto. De hecho, un traje es ideal para la oficina, fiestas u otros eventos. Y es que nunca pasar de moda.

Pero si deseas proyectar una imagen formal pero sin usar las prendas tradicionales, también puedes hacerlo. En algunos casos, lo que es antes era muy casual, puede ser transformado en un estilo un poco más formal. O incluso, un estilo muy rígido puede lucir más relajado sin dejar de ser perfecto. Por eso, en este post te mostraremos cómo lucir formal sin tener que ser tan tradicionalista.

Vestir formal sin traje

Vestir formal sin traje hombre

El traje, forma parte del vestuario del hombre desde hace muchos años atrás. Es una pieza fundamental, pues le brinda un aspecto varonil, poderoso, exitoso sofisticado y elegante. No obstante, los estilos evolucionan y los gustos cambian.

Vestir formal sin traje. Hombre

Los códigos de vestir ya no son tan rígidos como lo eran antes. Por ejemplo, la formalidad está representada por un traje azul marino, gris oscuro o negro, combinado con una camisa blanca abotonada y una corbata. Pero, en lugar de eso, puedes optar por un estilo formal sin recurrir al traje, para ello puedes hacer lo siguiente.

  • Usa un pantalón de vestir con una camisa manga corta abotonada un poco más abajo del cuello, combinado con una chaqueta que haga juego.
  • Algo que también puede funcionar es un pantalón de Jean oscuro con una chaqueta de traje; el ideal es un blazer. Luce casual, pero al mismo tiempo formal.
  • Un buen aditivo a estos nuevos estilos de formalidad son los zapatos tipo botas o mocasines, en negro, marrón o café claro.
  • También puedes valerte de unos blazer o sacos deportivos, y hasta chamarras de piel. Ideales para la oficina o para eventos.
  • El pantalón tipo chino han sido tendencia por su estilo. En tonos oscuros pueden ser perfectos para cualquier ocasión.

También puedes lucir debajo de una chaqueta un suéter de cuello alto. Vestir formal no quiere decir rigidez. Mejor juega con el estilo, en lugar de lucir todo monocromático, añade un toque de color. Pero eso sí, combina bien los colores, pues esa es parte clave de la formalidad.

Vestir formal sin traje mujer

Aunque un traje siempre ha sido característico del hombre, la mujer ha tomado este estilo brindándole un toque mucho más femenino y a la moda. Ya sea para trabajar o simplemente una reunión social, el estilo no puede faltar. Ahora bien, a veces el traje puede hacerte lucir mayor, aburrida o hasta anticuada. Puedes proyectar una imagen formal sin necesidad de un traje.

Vestir formal sin traje. Mujer

De hecho, al vestir formal una mujer luce elegante, exitosa, fashion y empoderada. Solo es necesario utilizar bien los colores a fin de que no desentonen y mostrar un estilo único. Presta atención a lo siguiente.

  • Puedes utilizar el pantalón de vestir y combinarlos con una chaqueta y una camisa holgada.
  • Evita las camisas de tiros, pues son más casuales.
  • Es necesario que en tu armario tengas blazer o sacos ajustados en color negro, gris, azul, blanco y nude. Son especiales para atender asuntos de negocios, además de que su versatilidad te permite usarlos con faldas, pantalones, jumpsuits y vestidos.
  • Los tacones te brindan formalidad. Elige algunos que sean cómodos y cerrados.
  • No te puedes olvidar de los vestidos a la rodilla o estilo Charleston, pues este tipo de vestido con unos zapatos de tacón te harán lucir fabulosa.
  • Si usas estampados debes tener cuidado de que no sean exagerados o haya exceso de ellos.
  • Algo que también te hará lucir elegante es tener unos pantalones pata de elefante o must. Estos pantalones ajustados hasta la rodilla y anchos al final son perfectos para cualquier ocasión, adaptándose a tu cuerpo.
  • Es indispensable tener suéter unicolor y estampados, pues junto con una camisa de vestir te darán la formalidad que necesitas.
  • Usa brazaletes, aretes largos o cortos, pañuelos o sombreros. Los accesorios dan femineidad al look que escojas.

Hay tanta variedad en combinaciones, que pueden hacer que luzcas bonita y elegante; lista para el trabajo o una ocasión especial. No tengas miedo y atrévete, logra resultados únicos.