Cómo vestir para una Entrevista de Trabajo Mujeres

Conseguir trabajo puede ser toda una odisea. El mundo es cada vez más competitivo, por lo que debes dar una buena impresión desde el primer día. Por tanto, no solo es preciso saber expresarse y guardar una buena postura mientras te entrevistan para un cargo. También es necesario pensar detenidamente en la forma en cómo te vestirás.

Vestir para una entrevista de trabajo

Y es que la forma de vestir dice mucho de la personalidad. Dependiendo del cargo que estás buscando, debes decidir qué prendas usar. En este post te daremos algunos consejos para que luzcas como toda una profesional en tu entrevista laboral.

Normas para vestir bien

Independientemente del estilo que poseas, es necesario que sigas una serie de recomendaciones. De este modo sin importar si usas blazer o no, podrás lucir presentable.

  • Presta atención a tus manos. Este es un consejo básico, es necesario que las uñas cuenten con un largo razonable. Si están pintadas procura que cuenten con un diseño sencillo. Y lo más importante, jamás lleves las uñas peladas de esmalte.
  • Debes lucir pulcra. En este sentido, la ropa que lleves debes estar limpio, sin machas ni rasguños. Aunque estés pasado por una mala racha financiera, no es bueno que des la impresión de ser descuidada.
  • Usa perfume. Oler bien es agradable, por tanto, usa un perfume suave que brinde una buena imagen de ti.
  • Accesorios y maquillaje. Aunque las mujeres son coquetas por naturaleza. No es bueno llevar un arsenal de accesorios. En cuanto al maquillaje, debes verte bien, pero evita llevar un maquillaje cargado, como si fueras a una fiesta. Esto puede transmitir una imagen errada de ti.
  • Usa ropa y calzado cómodo. Las entrevistas producen algo de ansiedad, por tanto, evita todo aquello que pueda hacerte sentir incómoda, como por ejemplo una ropa que no sea de tu talla, o tacones excesivamente altos. Tu incomodidad puede dar la impresión de inseguridad, y esto puede ser una barrera para que te contraten.
  • Copia la forma de arreglarte de la empresa. Esto puede ser clave. Puedes observar la forma en como visten los que cuentan con un cargo similar al que te estas postulando. Esto brindará una gran ayuda para saber que estilo de ropa elegir. Un aspecto destacado, es que es importante que evites los colores llamativos o modas del momento. Apuesta por una apariencia algo más clásica.

¿Cómo vestir para un trabajo informal?

Vestir para un trabajo informal

Cuando el puesto al que te estas postulando es informal, es decir, no es de estilo ejecutivo, entonces la forma de vestir puede variar un poco. Desde luego, las normas explicadas anteriormente son básicas, y también debes considerarla. Pero puedes usar:

❯❯❯ Pantalón jeans o vaquero. Aunque está permitido, debes evitar que el pantalón este roto (así venga de fábrica) también, que cuente con manchones. Más bien inclínate por pantalones unicolor azul o negro.

❯❯❯ Blusa. Puedes decidir usar una camisa de botones manga corta. En cuanto a los accesorios con un collar discreto es suficiente. Lleva maquillaje que resalte tus facciones, pero, procura evitar sombras de ojos luminosos o labiales intensos.

¿Cómo vestir para un trabajo formal?

Vestir para un trabajo formal

Este tipo de trabajo es el que conocemos como el ejecutivo. En este caso, es necesario prestar más atención a nuestro arreglo personal. Puedes usar lo siguiente

❯❯❯ Traje con chaqueta. Los cargos ejecutivos requieres de una imagen empresarial, por consiguiente, lleva un traje de colores neutros como azul o negro. Es decir, evita los colores intensos como el rojo.

❯❯❯ Pantalón o falda. Los trajes de oficina lucen muy bien tanto con pantalón como faldas. Pero en cuanto a la falda, es necesario que cuente con una buena longitud, es decir debes llevarla al largo de tus rodillas, no más corta. De lo contrario, podrías dar una mala impresión, recuerda que debes verte profesional, y no como una mujer fácil.