Cómo vestir para un Bautizo mujer

El bautismo es una ceremonia religiosa que puede llevarse a cabo en cualquier momento del año y es considerado una ocasión muy especial. De hecho, para muchas familias es el día más importante para sus hijos. Por consiguiente, al asistir a dicha ceremonia la vestimenta deber ser la apropiada para la ocasión.

Vestir para un bautizo. Mujer

En este sentido, ir vestida con el atuendo apropiado no solo será digno, sino que proyectará una buena imagen de ti. Sin embargo, resulta un poco difícil elegir las prendas de ropa adecuadas, en especial si desconoces los llamados códigos de vestimenta. En este post aprenderás como vestir apropiadamente para este tipo de eventos sin importar que sea invierno, primavera u otoño.

Cómo vestir para un bautizo en invierno mujer

Vestir para un bautizo en invierno

La época de invierno es una de las más frías de todo el año y suele ser la temporada en la que los bautizos son más frecuentes. Por lo tanto, el abrigo es una prenda que no puede faltar. No obstante, el gusto personal, las proporciones del cuerpo, las tonalidades y el tono de tu piel son características importantes que debes tomar en cuenta a la hora vestir. Ten presentaré los siguientes consejos en cuanto a lo que debes evitar y lo que puedes elegir

No usar para el bautizo

Esta ocasión es muy especial, por tanto, no permitas que la recuerden por tu desacertada manera de vestir. Por tanto, evita a toda costa estos outfits.

  • Trajes muy largos o de gala
  • Prendas muy brillantes o llamativas como las lentejuelas
  • Escotes muy pronunciados tanto en la espalda, como adelante
  • Accesorios demasiados grandes o sobrecargados
  • Tacones muy altos

Lo que si puedes usar para el bautizo

Si deseas que todos se concentren en la ocasión, entonces considera estos outfits para el día del bautizo. Lucirás hermosa y a la altura de la ocasión.

  • Un vestido a la altura de las rodillas con corte recto o clásico
  • Traje de chaqueta y pantalón
  • Traje de chaqueta y falda
  • Una blusa de gasa o seda combinado con un pantalón de pinzas
  • Entre los colores apropiados se encuentran los pasteles o claros

Cómo vestir para un bautizo en primavera mujer

Vestir para un bautizo en primavera

Las temperaturas son más cálidas y los jardines más coloridos en época de primavera. Eso quiere decir, que los eventos formales llegan a celebrarse en lugares abiertos y jardines más coloridos. Esto no significa que los atuendos para asistir a un bautizo deban ser en colores fluorescentes o muy llamativos. Más bien, debes buscar prendas que contribuyan resaltar tu belleza de forma sencilla pero elegante. Los siguientes consejos son muy útiles.

  • Generalmente los bautizos se efectúan en horas del día, pero no hay problema si se realiza al caer la noche. En todo caso los colores de las prendas de vestir irán dependiendo del horario. Es decir, para el día, colores claros o estampados con poco brillo, y para la noche, colores más oscuros.
  • Las blusas son buenas aliadas para un gran look. De modo que, si la blusa es de encaje o estampados, puedes combinarla con una falda de tubo con un tono clásico.
  • Se dice que menos, es más, y esto aplica mucho en cuanto a los accesorios. Así que evita usar demasiada bisutería.
  • Los atuendos en 2 piezas siempre será un acierto. A este respecto, una americana estructurada con pantalones de estilo ancho es una buena opción. Puedes incluso combinarlos con unos zapatos de altura media.

Cómo vestir para un bautizo en otoño mujer

Vestir para un bautizo en otoño

En otoño, las temperaturas bajan y son más frecuentes los vientos y lluvias. Por tal razón, es más probable que la ceremonia de bautizo se efectúe en lugares más cerrados. Aun así, la forma de vestir debe ser discreta, pues es una ocasión formal y especial. Por otro lado, el equilibrio entre las prendas de vestir es un punto importante para lograr destacar. Los consejos prácticos que se muestran a continuación te serán de mucha utilidad.

  • Para lucir un estilo natural, sobrio y elegante, el uso de vestidos a media rodilla son un gran acierto, pues además te brinda buena movilidad.
  • Si prefieres las prendas estampadas, procura que sea moderado y que no abarque la mayor parte de la pieza, pues la sencillez es sinónimo de elegancia.
  • Los trajes y vestidos poco ajustados suelen ser apropiados para eventos religiosos. No obstante, debes asegurarte de que no pasen al otro extremo y se conviertan en prendas de gala.
  • Los colores que van más acorde con la ocasión son los pasteles o claros si el evento es en horas del día, y tonos más oscuros para la noche.