Cómo vestir para una Sesión de Fotos familiar

¿Tienes programada una sesión de fotos familiar y no saber qué ponerte? Pues este artículo es justamente diseñado para ti, porque en él te diremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en estas ocasiones, para que tú y tu familia se vean maravillosos en sus fotografías.

Vestir para una sesión de fotos familiar

Cómo combinar las prendas para una sesión de fotos familiar

Lo más aconsejable y de hecho lo correcto, es lograr un look grupal y pensar la vestimenta en conjunto, pues no eres sólo tú el fotografiado, son todos los miembros de tu familia. Así que qué mejor que buscar un estilo que quede acorde a todos, para que así las fotografías se vean aún mejores de lo esperado.

Y con esto no nos referimos a concertar un uniforme, sino más bien a especificar algunas cosas en común que deban llevar todos los miembros de la familia, como los colores, texturas o estilo de vestimenta, que son los parámetros más importantes que se deben tener en cuenta para una sesión de fotos grupal, y que te los explicaremos detalladamente a continuación.

Combina colores

La elección de estos debe estar directamente relacionada con el lugar o el contexto en el que se vayan a tomar las fotos, porque factores como la iluminación o la escenografía influyen enormemente. Por ejemplo, no es lo mismo un escenario al aire libre en el que se maneja una luz natural, a uno en un espacio cerrado donde muchas de las fuentes de luz usadas son artificiales.

Pero en general lo mejor será que trates de evitar los colores muy claros u oscuros, porque simplemente jugarán en contra de todos cortando los contrastes que se puedan lograr en la imagen. Quédate con tonalidades intermedias que aporten un efecto armonioso, y si te mueves dentro de los colores pastel asegurarás en gran medida el éxito de tu sesión fotográfica.

Foto familiar evitando colores muy claros u oscuros

Juega con las texturas

Prescinde de la ropa con diseños llamativos, para que este tipo de prendas no les resten importancia a los protagonistas de las fotografías. Los logos, dibujos y estampados muy grandes quedarán muy bien, para otro tipo de ocasiones diferentes a esta.

Las telas lisas o de patrones sutiles son las más apropiadas para vestir y posar ante el lente, porque además de ofrecer la armonía y el balance que se necesitan, quedan muy bien en todo tipo de personas. Así que procura que tu familia se incline por la ropa que cumpla este requisito.

Prueba estilos

Elígelo de acuerdo a la temática pactada pero trata de que tú y tus seres queridos, conserven ese sello característico que los representa. Recuerda que el objeto de las fotografías debe ser el de mostrarlos tal y como son, para que en un futuro puedan rememorar esos maravillosos momentos que ahora quieren documentar.

Después de todo esto no te queda más que disfrutar de la experiencia, y dejar de preocuparte por lo que te vas a poner, porque con estos sencillos trucos conseguirás que todos se vean magníficos para posar en sus fotografías familiares.