¿Cómo vestir para hacer Pilates?

A continuación, encontraras algunos tips que podrán ser útiles si estás pensando en asistir a una clase de pilates y quieras saber cuál es la manera más adecuada de vestir, donde lo puedes conseguir y que utensilios necesitas para comenzar sin problemas.

¿En qué consiste el pilates?

El ejercicio anteriormente llamado, Contrología, por Joseph Hubertus Pilates, y ahora conocido como su nombre lo indica, es un sistema de movimientos elásticos que combina la ejercitación de la mente, la fuerza física, la relajación y la respiración.

Su idea fue extraída basándose en el conocimiento que poseía de distintas prácticas, entre ellas gimnasia, yoga y movimientos específicos en el área de la traumatología. Creado a principios del siglo XX.

Desde entonces, esta técnica deportiva ha cumplido sus objetivos a la perfección tanto en el área de la rehabilitación, como en la dinámica diaria de las personas que desean aprender a controlar el equilibrio de su cuerpo otorgándole mayor firmeza y estabilidad.


Pilates: una práctica de movimiento y elasticidad

A la hora de apuntarse a una clase como esta, es necesario mentalizar al cuerpo y a la mente, que los movimientos que suelen realizar las piernas y los brazos son serenos y claros, además de la continua exigencia de aplicar dobleces o estiramientos de las articulaciones, lo que significa que en una clase es seguro la aparición de sudor y de exceso de transpiración. Por lo que se recomienda no colocarse telas de algodón que puedan interferir o causar mal olor.

Outfit de movimiento y elasticidad

Entendiendo este punto, entonces será sencillo adaptarse a las clases y más si se desea asistir de forma recurrente. Solo toma un momento y adquiere una breve selección de ropa fitness que te permita movilidad y equilibrio al instante, ya que el objetivo es lograr las posturas adecuadas, por ejemplo, un conjunto elástico y ajustado, será lo básico que deberás tener para comenzar con la rutina.

¿Cuál es el conjunto de ropa más aconsejable?

No es indispensable poseer ropa para hacer pilates de marca muy específica, pero sí que permita la movilidad necesaria y sea capaz de alcanzar una excelente elasticidad.

Ropa para hacer pilates

Si ya has decidido ingresar en una actividad como esta, contempla un gasto en prendas adecuadas, porque será uno de los detalles más importantes en la ropa para pilates. Por ejemplo, evita comprar camisetas o sudaderas holgadas que puedan interferir al agacharte. Fijate bien en las tallas y que no posean elementos adicionales. Notarás que te ayudará a que cada movimiento lo hagas con libertad, debido a que la tela de sobra o elementos externos, son molestos.

El uniforme o conjunto de ropa ideal para esta actividad siempre será tanto para hombres como para mujeres pantalones, short, leggins y camisetas ajustadas

Ropa fitness mujer para hacer pilates

  • La ropa pilates de mujer, tiene que ser escogido con tejidos de elastano, la cual otorgará mejores movimientos.

  • No debe ser demasiado holgada, hará que la concentración se pierda y reduzca el potencial.

  • Escoge las camisetas con cuidado, estas deben ser ajustadas.

  • Usa sudaderas sin capucha.

  • Usa pantalones por encima de los tobillos.

TOP Ventas. 1
ZETIY Conjuntos de Chándal Mujer 5 Piezas Traje de Yoga Completo Conjuntos Deportivos para Fitness...
  • ❀ 【Tejido de alta elasticidad】 Secado rápido, transpirable, suave y cómodo, no encoge, no se deforma. Buen absorbente, buena extensibilidad, buena permeabilidad, favorece la buena salud.
  • ❀ 【El paquete incluye】 5 piezas de traje de yoga (abrigo para correr * 1, camiseta de entrenamiento * 1, sujetador deportivo * 1, pantalones de yoga * 1, pantalones cortos para correr * 1)
  • ❀ 【Ocasión】 El traje deportivo para mujer es ideal para uso diario, gimnasio, yoga, tenis, entrenamiento, carrera, ejercicio, jogging, fitness y ocio y otras actividades.
  • ❀ 【Holiday Gift】 Ropa deportiva para mujer adecuada para aniversarios, festividades importantes y fiestas. Son un regalo perfecto para ti y tus amigos.
  • ❀ 【Nota】 Las tallas de ropa europeas son diferentes de las asiáticas, por favor consulte la tabla de tallas antes de realizar su pedido.
TOP Ventas. 2
FM London Vest Top And Leggings - Conjunto Ropa Deportiva, Turquesa, Talla Única (Talla del...
  • Se adapta a tamaños 8-14 UK, Stretch Fit
  • Moisture Wicking Fitness Ropa
  • Adecuado para ejercicios de gimnasia, correr y otros deportes
  • El tejido elástico Soft Touch brinda comodidad y soporte
TOP Ventas. 3
JULY'S SONG Conjunto Deportivo Mujer Conjunto Yoga 5 Piezas Conjuntos Deportivos para Mujer Yoga...
  • ❥【Recordatorio importante por favor lee】Este enlace también tiene otros vendedores que venden trajes de yoga falsos e inferiores. Las telas de nuestros productos se han actualizado y tienen el logotipo y diseño exclusivos de "Youth Union".Por favor confirme haga clic en el momento de la compra "Envía por Amazon Vendedor" y "Envía por YOUTHUNION Vendedor". Si compra productos de baja calidad y bajo precio de otros vendedores, es posible que no reciba los productos durante algunos meses.
  • ❥【Material】Fibra poliéster de muy buena calidad, es transpirable, suave y absorbe la humedad rápidamente, manteniéndose seco mientras hace deportes. Tamaño S≈EU 30, UK4; Talla M ≈EU 32, UK6; Tamaño L≈EU34, UK8, SizeXL≈ EU36, UK10.❀Nota: El tamaño de la ropa europea es diferente del tamaño asiático, Consulte nuestra tabla de tallas en "Descripción del producto" antes de la compra para seleccionar el tamaño apropiado.
  • ❥ 【Diseño único】 Las telas de la ropa de entrenamiento de la dama se seleccionan cuidadosamente para garantizar la máxima elasticidad y comodidad. Camiseta: tejido de secado rápido; Pantalones: el diseño ajustado se adapta muy bien a tu cuerpo. Sujetador: Copa extraíble, cómodo y transpirable. El conjunto de gimnasio de 5 piezas adecuado para que las mujeres lo usen en todas las estaciones.
  • ❥ 【Ocasiones adecuadas】 La ropa de ejercicio para mujer es ideal para el uso diario, gimnasio, yoga, tenis, entrenamiento, carrera, ejercicio, jogging, fitness y ocio, y otras actividades. Los trajes de yoga para mujeres también son adecuados para aniversarios, festivales importantes y fiestas. Son un regalo perfecto para ti y tus amigos.
  • ❥ 【Servicio】 El tiempo de entrega de Amazon es de 3-5 días, y la entrega del almacén del vendedor de YOUTHUNION demora de 7 a 14 días. Nuestros productos tienen una garantía de reembolso de 30 días y le proporcionaremos el tamaño adecuado y la solución al problema. Si tiene algún problema de tamaño antes de comprar, o algún problema de tamaño y calidad después de recibir los productos, no dude en contactarnos.

Ropa fitness hombre para hacer pilates

Si está disponible en el mercado ropa pilates de hombre especial para esta dinámica deportiva. Te sugerimos que luzcas lo que te haga sentir cómodo al moverte y al estirarte, tanto en los pantalones como en las camisetas que escojas que sea algo similar usado para hacer yoga y no el gimnasio.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • No lleves deportivas, usa zapatillas de pilates o calcetines anti resbalantes.

  • La ropa que sea extremadamente cómoda, que sea ajustada al cuerpo sin que llegue a apretar.

  • Y, sobre todo, siéntete animado y seguro.

TOP Ventas. 1
HOEREV Super Soft Modal Spandex Harem Pantalones De Pilates De Yoga,Negro,L
  • Cómodo y Transpirable: Fabricado en material modal suave y de alta calidad, nuestros pantalones de yoga son cómodos y permiten una excelente circulación de aire. Perfectos para todas las estaciones.
  • Estilo Casual y Deportivo: Con su estilo casual y diseño unisex, estos pantalones son ideales tanto para hombres como para mujeres. Perfectos para yoga, pilates, práctica de Tai Chi, o simplemente para un look diario con estilo.
  • Flexible y Elástico: Gracias al spandex integrado en el tejido, estos pantalones ofrecen una excelente flexibilidad. Son ideales para cualquier ejercicio o estiramiento durante tus prácticas de yoga.
  • Ligero y Fácil de Lavar: Nuestros pantalones de yoga son ligeros y fáciles de lavar, perfectos para un estilo de vida activo. Además, su tejido absorbente de sudor te mantendrá seco y fresco durante tus sesiones de entrenamiento.
  • Versatilidad para Diversos Usos: Aparte de ser tu compañero perfecto para tus prácticas de yoga o pilates, estos pantalones también son excelentes como disfraz de Halloween o simplemente para relajarte en casa.
TOP Ventas. 2
Lixada Hombres Pantalónes Cortos de Running 2-en-1, Pantalones Cortos de Atletismo, Pantalones...
  • ★【Material Cómodo】Tejido de poliéster transpirable de hombres pantalónes cortos para mantenerte fresco mientras haces ejercicio y tejido elástico ligero para una movilidad óptima.
  • ★【Material Duradero】En comparación con otros pantalones cortos deportivos, nuestros pantalones cortos están cosidos con doble refuerzo para garantizar su mejor rendimiento y durabilidad.
  • ★【Secado Rápido】 Este pantalones cortos se puede secarse rápidamente después de sudar. Además, el forro largo es suave y cómodo, no sentirá fricción al correr o hacer ejercicio.
  • ★【Transpirable y Ajustable】Las rejillas de ventilación de malla en ambos lados aumentan la transpirabilidad y te mantienen fresco cuando hace calor. Cintura elástica con cordón interno ajustable para un ajuste personalizado y cómodo.
  • ★【Bolsillo Trasero y Logotipo Reflectante】Bolsillo trasero con cremallera de alta calidad. El logotipo reflectante de la marca LIXADA es visible y seguro con poca luz y es muy útil para correr de noche.
TOP Ventas. 3
Calcetines Deporte 2 Pares Calcetines Antideslizantes para Hombre Mujer Algodón Transpirable...
  • Calidad superior para la máxima comodidad: 80% algodón / 15% spandex / 5% ABS; Puños antideslizantes en la parte inferior. Absorbe el sudor, es resistente al olor y transpirable. Estos calcetines son increíblemente elásticos y se adaptan a la mayoría de los adultos.
  • Calcetines antideslizantes: el algodón peinado y los puños tienen un mejor efecto en la absorción del sudor y proporcionan una superficie antideslizante y antideslizante del fondo del calcetín.
  • Ajuste superior: los calcetines de yoga antideslizantes son ideales para todo tipo de deportes o solo para ropa casual.Ideal para no solo yoga, sino también pilates, barra, bikram, artes marciales, gimnasia y práctica de danza de ballet. Perfecto para el hogar, los viajes, el estudio, la clase de ejercicio, el hospital, las personas mayores y el uso de maternidad también.
  • Calcetines deportivos: las bandas de goma de agarre brindan seguridad y protección para cualquier situación. Estos calcetines también son perfectos para mujeres embarazadas, pacientes de hospitales, personas mayores, etc. No solo son para mantener el calor, sino que también evitan que las bacterias y hongos caigan del piso.
  • Manténgase limpio y cubierto: el diseño completamente cubierto protege sus pies de la suciedad y las ampollas, manteniendo toda la superficie de sus pies libre de exposición a gérmenes.

¿Qué ropa interior ponerse para hacer pilates?

Este es un tema también muy importante en actividades deportivas. De la misma forma en que se compra ropa de gimnasio, tal cual debe comprarse la adecuada para hacer pilates y que sea confortable, incluyendo la ropa interior.

Lo mejor es usar bragas sin que lleven costuras, debido a que los constantes movimientos pueden causar que se claven o limiten el ejercicio. Algo más, son los sujetadores, escoge uno deportivo por su elasticidad, no gastes en uno que incluya aros porque pueden lastimarte.

El uso de zapatillas deportivas en pilates

No són necesarias, ya que la idea de esta actividad es prescindir del uso de los zapatos deportivos, a pesar de que existan actualmente modelos muy flexibles, no hay mejor manera de que los pies por sí solos presenten mayor movilidad. Aunque estar descalzo o en calcetines anti resbalantes sea mucho más cómodo, existen personas que utilizan estas zapatillas.

El uso de accesorios en la clase de pilates

Los accesorios siempre tendrán cabida en la vida diaria, pero en el caso del deporte se limitan un poco resultando algunos más útiles que otros, por ejemplo, si eres mujer que luce comúnmente su cabello largo, entonces deberás comprarte un sujetador que lo mantenga amarrado.

Y en cuanto a los demás accesorios que se usan a diario, como las pulseras, los collares, los zarcillos, es recomendable que se evite. El cuerpo debe estar libre sin prendas que cuelguen o que aprieten.

¿Dónde comprar las mejores prendas para hacer pilates?

Hasta ahora, ya conoces la ropa pilates más útil y cómoda, que sea ajustada y te permita moverte con libertad. Estos son los lugares más adecuados donde podrás conseguirlas en cualquier tipo de tienda deportiva presencial u online.

Artículos de utilidad para hacer pilates

Existen elementos útiles que ayudan a la realización del ejercicio y que pueden acompañar al conjunto de ropa de pilates que utilices, por ejemplo:

  • La esterilla:

En OfertaTOP Ventas. 1
Wueps Esterilla Deporte, Yoga, Pilates, Ejercicios, incluye correa de hombro y bolsa de transporte,...
  • ♻️ Hecha con materiales ecológicos: la esterilla de yoga Wueps se caracteriza por estar realizada en NBR con un 0% de látex o químicos nocivos, haciéndola amigable con el medio ambiente y creando una práctica sustentable.
  • 🧘🏻 Perfecta para tus actividades diarias: gracias a su diseño cómodo, ligero y adherente, la esterilla de yoga se vuelve ideal para tus prácticas de yoga, rutina de ejercicios de tierra, práctica de pilates o sesión de meditación diaria.
  • 🏞 Ligera y fácil de llevar: diseñada para que sea cómoda a la hora de trasladar, la esterilla pesa poco menos de 1 KG y viene con su correa y bolso incluido.
  • 🤸🏻‍♀️ Textura antideslizante: gracias a su diseño de doble cara permite un fuerte agarre con una buena amortiguación.
  • 🌱 Comodidad y seguridad: gracias a sus 10mm de grosor la esterilla protege al practicante de tensiones y resbalones así como asegura una superficie cómoda para las posiciones de reposo
  • Pelota Fitball.

En OfertaTOP Ventas. 1
EDIFIT, Pelota de Pilates, 55,65 y 75, Ejercicio en Casa, Incluye Hinchador, Fitball, Embarazadas,...
  • DIVERSOS USOS: Podrá utilizar nuestra pelota de pilates Edifit para sus clases de yoga, pilates, fitness, preparto, etc… Incluso para fortalecer su core y zona lumbar en casa o en el trabajo, aliviando los posibles dolores de unamala postura corporal.
  • ANTI-EXPLOSIÓN Y ANTIDESLIZANTE: Con el acabado de lineas longitudinales y tranversales conseguimos un mejor agarre de la superficie para evitar caidas o resbalones, haciendola muy segura. Nuestro diseño interior está fabricado para evitar explosiones repentinas, que puedan causar caidas.
  • MULTIPLES TALLAS: Nuestra pelota Edifit, está dispoible en tres medidas (55,65,75)cm, las cuales hacen que se adapte a cualquier persona y necesidad, dotando de una variedad muy grande de alternativas.
  • HINCHADOR INCLUIDO: Con la pelota incluimos un hinchador de pie con el cual podrás dejar la pelota a la presión deseada.Con él también tendrás la posibilidad de hincharla cuando y donde quieras, haciendola tu compañera perfecta para viajes.
  • TOTAL GARANTÍA: no se preocupe, los productos edifit disponen de garantía europea, si tiene algún problema antes o después de realizar el pedido, no dude en hacérnoslo saber.
  • Aro de pilates.

TOP Ventas. 1
CampTeck U6932 - Yoga Aro Pilates - Aro Fitness Aro de Pilates Anillo Yoga Gimnasio Ejercicio -...
  • Aro Yoga de 14.5 pulgadas de polipropileno duradero y material de EVA.
  • Ideal para principiantes y profesionales. El yoga anillo fitness ofrece una resistencia ligera a media.
  • El anillo pilates de 14.5 "es ideal para entrenamientos de todo el cuerpo y ejercicios en el piso, como tonificación de muslos, glúteos y caderas, abdominales, brazos y pecho.
  • Diámetro del aro de yoga de 37 cm / 14,5 ", con almohadillas internas de 12,5 cm x 5,3 cm y almohadillas exteriores de 14,5 cm x 5,3 cm.
  • Pilates ring compacto y ligero, ideal para viajar. Adecuado para gimnasio en casa, fitness, clases de yoga o clases de pilates.
  • Rodillo.

TOP Ventas. 1
Rodillo Masajeador. Rodillo de Espuma para Terapia y Masaje Muscular. Rodillo de Pilates y Yoga....
  • 2 EN 1 RODILLO MASAJE : Nuestro Rodillo de Espuma se utiliza tanto para entrenar como para masajear zonas doloridas tras el entrenamiento. Resulta muy adecuado para yoga, pilates, estiramiento antes de correr y recuperación después del ejercicio para aliviar cuello, espalda, piernas y pies. La durabilidad probada y la eficacia excepcional hacen del rodillo masaje una herramienta de confianza para fisioterapeutas, masajistas, entrenadores deportivos y deportistas profesionales.
  • SUPERFICIE DE MASAJE 3D: El rodillo masajeador cuenta con una superficie hecha de espuma deportiva EVA diseñada con puntos protuberantes o salientes que intentan imitar las líneas de las manos y los dedos para crear una sensación de masaje realista. Cuenta con la presión y fuerza necesaria para la realización de masajes requerida para la rehabilitación tras lesiones deportivas y su prevención.
  • LLÉVALO CONTIGO – Sus medidas (33x14cm) te permitirán transportar de forma sencilla el rodillo a tu lugar de entrenamiento, ya sea un gimnasio, parque al aire libre o simplemente el patio de casa. Se recomienda su uso al final de las sesiones de ejercicios para relajar los músculos trabajados durante el entrenamiento.
  • RECUPERACIÓN Y CALENTAMIENTO: Las actividades de alta intensidad suelen ir acompañadas de contracción y tensión muscular. Nuestro rodillo de espuma es tu mejor aliado ya que puedes usarlo tanto como entrenamiento de calentamiento para mejorar tu flexibilidad y rendir mejor; así como masajeador para aliviar eficazmente el dolor muscular después del ejercicio.
  • OTROS USOS: El rodillo también puede ser usado para masaje, la mejora del equilibro, el realineamiento de la columna vertebral, contracciones musculares, tejidos cicatriciales y nudos. El rodillo no solo reduce el dolor de estos padecimientos, sino que estimula la circulación sanguínea.
  • Bandas elásticas.

TOP Ventas. 1
CORESTEADY Gomas elásticas de musculación para Hombres y Mujeres - Banda elástica - Tonifica y...
  • MULTIPROPÓSITO, VERSÁTIL Y ADAPTABLE: Esta banda de resistencia ha sido diseñada con un único propósito: llevar tu estado físico y tu bienestar al nivel más alto. Su adaptabilidad es camaleónica. Ideal para entrenamientos de resistencia, estiramientos, rehabilitación de lesiones, yoga, pilates y mucho más. Tras rigurosas pruebas, hemos logrado desarrollar la mejor cinta elástica de musculación para un entrenamiento holístico.
  • CONVIÉRTETE EN UN TEMPLO DE FITNESS Y BIENESTAR: Lo que hace que nuestras bandas de resistencia sean únicas es su tecnología «anti-snap. Mientras que otras bandas elásticas se vuelven bruscamente, las nuestras lo hacen suavemente. Desde tonificar bíceps hasta rehabilitar lesiones y hacer estiramientos, nuestras bandas elásticas trabajarán contigo para construir un cuerpo libre, flexible y en forma.
  • AUMENTA LA FUERZA Y DISMINUYE LA RIGIDEZ: Esta banda elástica es una herramienta profesional que te ayudará a mejorar estéticamente tu cuerpo. Cada uso te proporcionará abundantes beneficios. Puedes usarla para prevenir lesiones o para aumentar el equilibrio o la fuerza. Ya seas principiante, experto, hombre o mujer, nuestra banda de resistencia hará que tu cuerpo rebose de fuerza y agilidad.
  • MEJORA TU SALUD HOLÍSTICA: El entrenamiento con bandas de resistencia es reconocido por sus numerosos beneficios para la salud física y mental. ¡Un entrenamiento verdaderamente maravilloso! Nuestra banda de resistencia te ayudará a sentar las bases para una salud próspera. La evidencia es clara: el aumento de flexibilidad y masa muscular protege las articulaciones, mejora el equilibrio e incrementa tu tasa metabólica. Esto significa que quemarás más calorías en reposo.
  • DURADERAS E FLEXIBLES: Un buen entrenamiento no está completo si no lo acompaña un equipo ejemplar. Nuestras cintas elásticas de musculación proporcionan la experiencia perfecta de entrenamiento. Puedes estirarlas cuanto quieras, ya que están fabricadas de un material ultraelástico y antideslizante. Además, son más seguras, ya que no necesitas levantar grandes pesos. Para poner la guinda final al pastel, incluimos una guía gratuita para que practiques miles de ejercicios.
  • Bolsos para el transporte.

TOP Ventas. 1
Thermikoa Bolsa Esterilla Yoga - Funda Esterilla Yoga - Bolso Mujer - Yoga Mat Bag - Tote Bag para...
  • ✅ DISEÑADO POR YOGUIS PARA YOGUIS: bolsa esterilla yoga diseñada para transportar la colchoneta de yoga. Tejido de lona, hay dos bonitos diseños disponibles. De la oficina al gimnasio, o de tu casa al parque, puedes llevarla a todas partes.
  • ✅ MULTIUSOS: Nuestra funda esterilla yoga puede utilizarse no sólo para transportar sus artículos de yoga (bloques, toalla) sino también para cualquier ocasión, como ir a la playa, al gimnasio, a pilates, incluso para el uso diario.
  • ✅ TRANSPORTE SU MAT FÁCILMENTE: Esta porta-estera de yoga para mujeres es un diseño práctico, ligero y bonito. Es espacioso por dentro y por fuera. no hay bolsillos en el interior.
  • ✅ APTO PARA TODAS LAS ESTERILLAS DE YOGA : Bolsa de esterilla de yoga hecha para adaptarse a todas las colchonetas.
  • ✅ ESENCIAL: La bolsa de yoga es un complemento indispensable para su comodidad, transportando su elemento principal, la esterilla, de la forma más bonita y cómoda.

Compartir Artículo