Cómo vestir para un Juicio

Al asistir a un juicio sea este penal, laboral, de custodia, etc., es muy importante que cuides tu forma de vestir. Y es que nuestra apariencia puede aportar muchísima información de quienes somos e incluso puede ser determinante para ejecutar un juicio. Por tanto, si necesitas brindar un aspecto confiable y honesto, es imprescindible que vistas de forma seria y discreta.

En realidad debes vestir de acuerdo al motivo por el que estás en un juicio. Esto significa, que debes adaptarte de acuerdo al “personaje”. En este artículo te brindaremos una guía completa de como vestir en un juicio de diferentes motivos.

Vestir para un juicio

Consejos para vestir en un juicio Penal

En los juicios penales, la decisión que se tomará puede cambiar la vida de los implicados. Esto significa que si eres un autor protagónico en este evento debes vestirte de forma apropiada.

Consejos para vestir en un juicio Penal

Fíjate en estos consejos.

  • Si se te ha acusado de ser un delincuente, vístete de forma clásica. Es decir, evita el atuendo informal. Si vas a cortarte el pelo, procura que no sea un corte rebelde. La idea es lucir inocente de acusaciones.

  • Si has llevado a un juicio a tu ex-marido porque, por ejemplo no mantiene a tus niños, y exiges que se haga justicia, entonces debes vestirte como una típica ama de casa. Si vas vestida con joyas y excentricidades darás una impresión distinta a la que quieres lograr.

  • Usa colores que aporten confianza si deseas que confíen en ti, el color blanco o azul es ideal.

  • Si la situación está claramente en tu contra y deseas llamar la atención lo menos posible, entonces elige un color gris o marrón.

  • Evita colores muy llamativos, o estampados. Si se trata de un asunto muy serio como un homicidio involuntario, elige el color negro, pues aporta seriedad y respeto.

Consejos para vestir en un juicio Laboral

En los juicios laborales se busca reclamar algo relacionado con el trabajo. Esto puede ser algún incumplimiento de parte del empleador.

Consejos para vestir en un juicio laboral

En este sentido, puedes seguir estas recomendaciones.

  • Es necesario que des una imagen de empleado responsable. Para ello, lleva ropa en buen estado. No importa si trabajas en el área de carga, evita usar ropa sucia y rota.

  • Evita las prendas sport.

  • No llegues tarde a la cita. Si eres mujer no uses mucho maquillaje.

  • Procura dar una imagen desvalida, para esto es necesario que tengas una actitud humilde. Procura que el vestuario que uses no sea de tela muy cara. Lo importante es que este en buen estado y limpia, pero no es preciso que luzcas elegante, porque darás la impresión de que realmente no necesitas reclamar tus derechos.

Consejos para un juicio de Custodia

Este tipo de juicios suele ser algo polémico, e incluso al juez le puede resultar algo difícil decidir quien se quedará con la custodia de los niños. En esta situación, debes ganarle a tu contraparte al dedicar tiempo en tu indumentaria. Debes recordar, en primer lugar, que el juez le dará la custodia a quien él considere capacitado para cuidar de los niños tanto de forma emocional, física, y económicamente.

Consejos para un juicio de custodia

Debes procurar proyectar una imagen madura.

  • Aun si eres joven, no uses ropa deportiva. Este tipo de prendas puede dar la impresión de que no has madurado.

  • Olvídate de la ropa ceñida al cuerpo. El padre puede acusarte de que eres una mujer de la mala vida. Al mismo tiempo, si eres hombre, también debes evitar estos estilos “juveniles” pues dará la impresión de que solo te preocupas por tu físico y las fiestas.

  • Si trabajas en oficina, lleva un atuendo que comúnmente usamos en el trabajo.

  • Evita los colores llamativos.

  • No conviene que des una impresión de desvalida, más bien, trata de proyectar seguridad. Deja ver que cuentas con los medios para cuidar a los niños. En este sentido tu indumentaria debe ser de calidad. Evita prendas desgastadas.

  • Si eres ama de casa, y no cuentas con tanto dinero, no te preocupes, solo debes procurar ir con una ropa sencilla pero de buen gusto. Elige colores azul oscuro y un maquillaje nude. Usa el cabello amarrado, pero si decides lucirlo suelto, que sea sencillo es decir sin ondas.

Consejos para vestir en un juicio de Divorcio

Cuando es difícil llegar acuerdos en el divorcio, se procede a ir a juicio. En este tipo de situaciones, el juez no nos conoce, por lo que es preciso que sepas proyectar una buena imagen.

Consejos para vestir en un juicio de divorcio

  • Lleva ropa cómoda, pero no sport.

  • Evita los escotes, lo que incluye las minifaldas, short, camisetas, etc.

  • Si usas tatuajes, procura que no se vean. Puedes dar la impresión de ser un maleante.

  • Evita bisutería llamativa. Más bien, procura usar aretes discretos y quizás una cadena finita si eres mujer. Si eres hombre, un reloj como accesorio será suficiente.

  • Utiliza un buen calzado, si eres hombre que sea un modelo casual, no deportivo y por supuesto que estén limpios y en buen estado. Si eres mujer, evita los tacones demasiado altos.

¡Echa un ojo a este vídeo! Puede serte de utilidad.

Compartir Artículo