Cómo vestir para un Concierto de Música clásica

Actualmente, los requerimientos para ir a un concierto de música clásica se han flexibilizado con el transcurrir del tiempo. No debe intimidar a nadie, ya que cualquiera puede asistir con tan sólo cumplir algunos de ellos.

Por lo tanto, salvo ocasiones muy especiales, los conciertos de música clásica son muy similares a otro tipo de espectáculos como el teatro, el ballet, o cualquier otra función, de forma tal, que sólo necesitas ir más arreglado.

Vestir para un concierto de música clásica

Si tú quieres asistir a un concierto de música clásica y no conoces los códigos de etiqueta, aquí te dejamos una guía completa donde encontrarás todo lo que necesitas saber para lucir adecuadamente en esta ocasión.

Cómo vestir para un Concierto de Música Clásica MUJERES

¿Es la primera vez que vas a asistir a un concierto de música clásica y no sabes que ponerte? No te preocupes, es más sencillo de lo que te puedas imaginar, sólo que debes tomar en cuenta algunos detalles protocolares:

Escoger el vestido

Un vestido, es la mejor opción para asistir a un concierto de música clásica. Si el evento es por la tarde, puedes lucir un traje corto. Pero, si es por la noche, el largo del mismo no tendrá importancia.

Las telas más favorecedoras son el algodón, el terciopelo, el encaje o el raso, entre otros. Jamás emplees jean, pana o lino porque lucirías demasiado informal para un concierto de música clásica.

En cuanto a los colores, el negro nunca falla y lucirás elegante. También, podrás vestir de blanco, rojo vino o azul Klein. Con respecto a los estampados, sé prudente y úsalos con moderación. La discreción es primordial.

Ten cuidado con verte demasiado sexy, por lo tanto evita las transparencias, los escotes de vértigo y los vestidos súper ajustados. Recuerda que vas a disfrutar de un concierto de música clásica. Intenta lucir guapa pero sin desentonar.

Vestir para un concierto de música clásica Mujer

Optar por pantalones

Si eliges como prenda de vestir unos pantalones con chaqueta, seguro acertarás. Lo podrás combinar con una blusa o una camisa sin temor a equivocarte. Esta pieza clásica, es un básico en cualquier armario de una dama.

Te recomendamos que si vas a usar chaqueta, ésta sea preferiblemente de ante o de terciopelo. Asistir con chaquetas de cuero estilo motero o vaqueras a un concierto de música clásica, lucirás fuera de lugar.

Lo mismo ocurre con los pantalones, llevar leggins, vaqueros o cortos con camisetas para un concierto de música clásica, te hará desentonar con el entorno. Por favor, no lo hagas. Evita, a toda costa, ese tipo de prendas.

El calzado adecuado

Sin duda alguna, el mejor calzado para asistir a un concierto de música clásica, son los zapatos de tacón. No necesariamente deben ser muy altos, eso dependerá de tus gustos y lo cómoda que te sientas al usarlos.

Si te vas a sentir agobiada con un calzado de tacón, puedes optar por un botín de ante o cuero, son muy cómodos y favorecedores para asistir a un concierto de música clásica.

Otra opción, serían las bailarinas, las hay muy elegantes y las puedes lucir cómodamente. De más está decir que deberás evitar, a toda costa, el calzado deportivo, las sandalias o las alpargatas.

Complementos

Seguramente te estarás preguntando con qué complementar tu atuendo. Ésta es la ocasión perfecta para usar tus joyas. Los collares, pendientes y pulseras son bienvenidos, en su justa medida. La bisutería debe ser elegante y discreta.

Si decides llevar pendientes largos combínalos con un collar sencillo y delicado. Recuerda que vas a un concierto de música clásica y no es recomendable lucir con excesos.

Si eliges un collar vistoso acompáñalo con pendientes discretos. Lo habitual en estos conciertos es lucir el oro, los brillantes y las perlas. Con respecto al bolso, mientras más pequeño mejor.

Maquillaje y peinado

Para este tipo de ocasión, la discreción es lo primero, por lo tanto, el maquillaje debe ser fresco y poco recargado. A la hora de escoger el tono de la sombra, usa colores marrón, dorado, rosado, plateado o gris claro y evita los oscuros.

Para reforzar tu mirada puedes emplear el negro aplicado en el interior del ojo y máscara de pestañas. Un tono pálido en el colorete le dará frescura a tu rostro. Culmina tu maquillaje pintando los labios con un color suave o gloss.

Finalmente, para asistir a un concierto de música clásica, tu cabello debe lucir impecable. Suelto o recogido se verá espectacular. Si optas por este último, escoge un moño que vaya en línea con tu atuendo.

Maquillaje y peinado para concierto clásico


Cómo vestir para un Concierto de Música Clásica HOMBRES

En tu caso, es mucho más sencillo a la hora de elegir una ropa adecuada para ir a un concierto de música clásica. Bastará con llevar chaqueta, camisa y corbata adecuadas que te hagan lucir elegante y acorde a la ocasión.

En cuanto a las camisas se refiere, los colores blanco, gris, negro o teja son los más apropiados con los trajes negros. Si optas por uno azul oscuro o gris claro lo recomendable es combinarlo con una camisa blanca.

Si te gustan los estampados, que no sean tan llamativos. Mientras, más sencillo vayas, lucirás mejor. El calzado debe ser adecuado para la ocasión, preferiblemente negro reluciente.

Reglas de etiqueta en un concierto de música clásica

Los conciertos de música clásica obedecen a un conjunto de reglas de etiqueta que debes cumplir. Aquí, te dejamos algunas de ellas. Jamás asistas sin conocerlas, podrías llegar a comportarte inadecuadamente.

  • La vestimenta debe coincidir con el género musical aunque, por lo general, se suele sugerir el traje formal, tanto para hombres como para mujeres

  • Jamás llegues tarde a un concierto. Si vas apurado no podrás mostrar tus bellos trajes escogidos para la ocasión.

  • Usa ropa cómoda que no te obligue a moverte demasiado en el asiento, debido a incomodidades

Outfit de etiqueta en concierto clásico

Después de haber culminado la lectura de este post, seguramente te sentirás confiado para asistir a un concierto de música clásica, sin temor a cometer errores que te harían sentir muy mal. Te invitamos a compartirlo con tus amistades.