Cómo vestir para un Bautizo Hombre

Los bautizos son eventos religiosos que tienen una característica muy particular ¿cuál es? Los protagonistas son los más pequeños de la casa.

Son celebraciones infantiles muy especiales. Y, por lo general, los bautizos son efectuados en el día, sobre todo en las mañanas.

Vestimenta para un bautizo hombre

Teniendo en cuenta que el evento es un bautizo, que posiblemente es en la mañana, y que puede acompañarlos el calor singular del verano o el frío abrumador del invierno, los vivos colores de la primavera o los ocres, amarillos, rojos del otoño. Hemos preparado este artículo para ti.

Cómo vestir para un bautizo en verano hombre

Al momento de vestirte para un bautizo es importante tomar en cuenta cual es el horario en el que se celebrará el evento, generalmente este tipo de celebración son en las mañanas y pocas veces se extienden hasta la tarde o la noche, así que la tendencia serán colores claros.

Un buen look de verano para un bautizo podría ser un traje de lana, de un color claro, neutro. Un tono mostaza o marrón te sentará bien, y si lo combinas con colores pasteles te verás mucho más acorde a la ocasión.

Otra opción es un traje color beige con una camisa manga larga, color blanco con una corbata azul marino, y un par de zapatos mocasines.

También puedes llevar un outfit menos formal, por ejemplo: un pantalón blanco, una camisa azul claro, uno zapatos náuticos y para darle algo de sofisticación, un blazer de lino.

Vestir para un bautizo en verano hombre

Cómo vestir para un bautizo en invierno hombre

El invierno te permite ser más creativo a la hora de vestir, porque puedes tener varios looks solo con combinar las capas de ropa. El arte de las capas no solo te protege del frío, sino que además te ayuda a vestirte con estilo.

Es importante que al elegir las prendas para tu outfit de invierno no solo tomes en cuenta el código de vestimenta del evento, que en este caso podría ser formal o informal, sino del tipo de material con el que están hechas dichas prendas.

Para darle textura a tu look y mantenerte caliente, puedes optar por la lana y déjala para prendas que vayan encima de las demás.

La segunda opción es la pana o Corduroy. La ropa de pana te resguardará muy bien del frío por sus características propias, y al igual que la lana, puedes utilizarla para la capa de ropa exterior.

Luego de lana y la pana puedes elegir atuendos de cuero, algodón o denim. Todos estos materiales son imprescindibles para tu look de invierno.

Vestir para un bautizo en invierno hombre

Para esta temporada los tonos oscuros están de moda, sin embargo, un atuendo sobrio no es lo mejor para ir a un evento infantil. Los tonos pasteles combinados con algunos tonos oscuros es lo ideal. Veamos un ejemplo en la siguiente imagen:

Traje de tonos pasteles combinados con algunos tonos oscuros

No solo la ropa es importante, el tipo de calzado también. Puedes optar por unos mocasines con forro de piel o unas Queensberry London color mostaza.

Algo que no puede faltar para el look es un gorro, bufanda y guantes. Estos accesorios deberás combinarlo con las demás prendas. Nuevamente, toma en cuenta que se trata de un bautizo y los tonos vivos y pasteles son la mejor opción.

Cómo vestir para un bautizo en primavera hombre

Los outfits de primavera están caracterizados por colores neutros y suaves, como el gris, beige, marrón, azul y blanco. Estas tonalidades nos hacen un poco más fácil recrear el mejor look para un bautizo, puesto que, en los bautizos, al igual que en las comuniones, los colores suaves son la tendencia.

La ropa de primavera te ofrece verte elegante y estar cómodo al mismo tiempo.

Un outfit formal al estilo primaveral sería un traje de un color oscuro, con una camisa de un tono suave como fondo, que haga un buen contraste entre ambos colores, y, para darle un toque singular, una corbata estampada, y que mejor estampado en primavera que las flores.

Vestir para un bautizo en primavera hombre

También puedes elegir un look más informal. Unos pantalones chinos, preferiblemente blancos, combinados con camisa de un tono paste, y para darte la elegancia que quieres sin caer en formalismo, un blazer será perfecto.

Con respecto al calzado, hay mucha variedad, pero unos zapatos de gamuza o de cuero estarán más que bien.

Cómo vestir para un bautizo en otoño hombre

Para vestir bien en bautizos de otoño debes pensar en una paleta de colores básica, en donde se destaque los colores azul marino, beige, gris y negro. Pero es un reto interesante combinar tu outfit de otoño con el outfit para un bautizo.

Para tu look debes elegir atuendos que mezcle los colores pasteles característicos de los bautizos y colores otoñales.

Vestir para un bautizo en otoño hombre

Un atuendo perfecto es un pantalón caqui de color oscuro, azul marino o negro, preferiblemente, con una camisa de vestir manga larga color azul claro, un chaleco de puntos con cuello en V, de colores contrastantes y suaves, tal vez un morado con gris. Y, para agregarle más elegancia al outfit, una chaqueta de traje, tipo blazer.

Es importarte vestir acorde a la ocasión, pero también sentirte cómodo, utiliza prendas que se ajusten a tu talla, combina colores y texturas, y disfruta del evento.



Compartir Artículo