Cómo vestir para Ir al Teatro

Ir al teatro a ver una obra o a disfrutar de un concierto musical, es una de las experiencias más interesantes que puedes vivir, porque sales de la rutina y aprendes mucho de la cultura y el arte. Sin embargo tienes que saber que existen ciertas normas de vestimenta que debes seguir, para asistir a un sitio como estos.

¿Sabes cuáles son? Si tu respuesta es negativa quédate con nosotros, porque aquí te diremos los aspectos principales que debes saber para elegir tu atuendo, y algunas ideas que puedes usar para vestir apropiadamente y no morir en el intento.

Código de vestimenta para ir al teatro

El estilo que más se ajusta para estas ocasiones es el formal, por lo tanto no son adecuados los jeans rotos, camisetas con logos, prendas escotadas o cortas, y en general, no son ideales todas aquellas prendas llamativas, que no usarías para eventos discretos como una reunión empresarial, una entrevista de trabajo, una jornada en la oficina o similares.

Sin embargo, el grado de formalidad de tu atuendo dependerá directamente del tipo de evento al que vayas a asistir. Pues no es lo mismo ir a una ópera de un reconocido cantante, que ir a una obra de teatro de un grupo experimental. Así que presta atención a ese aspecto y sobretodo lee detenidamente la información del boleto, porque es usualmente allí en donde se puntualizan este tipo de detalles.

También es importante que prestes atención al momento del día en el que se realizará el evento, para que no te veas fuera de lugar. Recuera que en la mañana o en la tarde se puede ir con ropa más ligera que en la noche, si tienes en cuenta estos factores te será mucho más sencillo decidir tu ropa.

En el siguiente video podrás observar una explicación concreta de estos y otros aspectos, revísalo y sal de dudas.

Vestir para ir al teatro

Cómo vestir para ir al teatro si eres mujer

Basados en los puntos anteriores, te recomendamos un vestido tipo coctel de un diseño sobrio, si vas a asistir a un evento que te exija ir con un atuendo elegante. Úsalo con tacones que no sean demasiado altos, un sobre y una chaqueta de punto o de tweed si lo necesitas.

Un traje de dos piezas será ideal si debes ir casual elegante, procura que este no sea holgado sino que te quede más bien a tu medida y póntelo con una blusa clara, un bolso de tamaño mediano o un sobre, y unos tacones abiertos. Complementalo con accesorios discretos y maquíllate de una manera sutil

Finalmente, la combinación entre una blusa, un jean clásico, unos flats y un blazer quedará muy bien, cuando el evento te permita asistir con un look casual. Pero ten presente para cualquiera de los casos, lo apropiado es usar tonos neutros, pues son estos los que le dan elegancia a cualquier vestimenta.

Cómo vestir para ir al teatro si eres hombre

El traje será la opción perfecta cuando se te pide ir muy elegante, úsalo con una corbata, un cinturón y zapatos tipo Oxford. No es necesario que le añadas accesorios suntuosos como el pañuelo, el pisa corbatas o los gemelos en las camisas. Con que dicha prenda quede a tu medida y esté en buen estado, es más que suficiente.

La combinación camisa y pantalón, junto con blazer y zapatos mocasines, será apropiada cuando es necesario ir elegante pero casual al mismo tiempo. Asegúrate de que al igual que en el caso anterior, todo se encuentre en orden para que te veas impecable.

Y para cuando el evento te permite ir casual, te vendrá bien un jean clásico, una camisa, un par de botas y una gabardina, recuerda optar por diseños sobrios y colores neutros para que consigas tener el vestuario acertado.

Ahora vestir adecuadamente para el teatro no será un impedimento para ti, pero es importante que la formalidad se vea también reflejada en tu comportamiento, porque eso es lo más importante. Preséntate bien vestido y con una actitud reservada, y serás un espectador de admirar.