Cómo vestir para una Comunión mujer

En este momento tan especial todos quieren lucir bien. Y es que son ocasiones que quedan plasmados en fotografías y por eso es vital escoger con cuidado lo que usaremos para dar a la ocasión la dignidad apropiada, sea formal o informal. En este respecto, tienes que usar el sentido común y el buen gusto al elegir tu vestuario.

Vestir para comunión de mujer

Hay varios factores que debes tener en cuenta: dónde se realizará la ceremonia, en qué lugar se llevará a cabo la recepción y por supuesto los invitados. También es necesario recordar los requerimientos de los anfitriones que celebrarán la comunión. Fijado estos puntos, puedes empezar a darle forma a tu look, sea formal o informal.

Cómo vestir formal para una comunión mujer

Vestido formal para comunión de mujer

Al buscar un look formal por lo general apelamos a lo clásico, es decir, vestidos, faldas, conjuntos, etc. Y los tonos que siempre se mantienen son los pasteles, la gama de los blancos y beige. Debes enfocarte en lo que quieres proyectar, si te vas por la rama de los vestidos o, por el contrario, si los pantalones son lo tuyo.

Aquí te daremos algunas sugerencias para que tengas un outfit impecable y bien pensado para una comunión.

  • Si te decides por un vestido, debes siempre memorizar a la ceremonia que irás y que antes de ir a la recepción tendrás que pasar por la iglesia. Cuida el largo y el escote de tu vestido, pues no querrás verte poco decorosa para la ocasión. Los largos varían mucho, pero si eres alta podrás elegir de la rodilla hacia abajo, a mitad de pantorrilla o si gustas más largos. Si por el contrario eres bajita unos centímetros arriba de la rodilla te quedará muy bien y alargará tus piernas.
  • También los vestidos con manga o con sobre todo son un gran acierto.
  • Como regularmente son ocasiones de día, los colores claros pastel figuran mucho. Desde las paletas beige hasta los colores terrosos están de moda, así que diviértete con ellos.
  • Cuando decides por un conjunto de pantalón y blusa busca textiles de alta calidad, que, aunque se adapten a tu figuran destaquen el toque clásico y elegante que deseas.
  • El bléiser es una excelente elección, aportarán clase y estilo a tu outfit. Puedes combinarlos de diferente texturas y colores y se te verán súper bien.
  • Los accesorios siempre son importantes al terminar de armar tu look, si gustas puedes llevar desde sombreros o tocados que te sumarán un aire sofisticado, estilo realeza y muy jovial. Todo dependerá del largo de tu cabello y el peinado que usaras. Lo mejor en esta situación es que acudas a un salón de belleza para que tu cabello tenga ese toque glamoroso que tanto deseas.
  • Inclínate por carteras de mano o tipo sobres ya que son ideales, cómodas y elegantes para la ocasión. Complementa tu look llevando joyería que te realcen, recuerda “menos es más”, al usarlos nunca exageres ni te sobrecargues.
  • En el caso del calzado te recomendamos que optes por llevar zapatos cerrado de punta y tacón, eso terminará de sumar a tu look la elegancia que buscas.

Cómo vestir informal para una comunión mujer

Cuando la temática de la celebración cambia y es más hacia lo informal tienes más libertad al escoger que usarás. Claro está, no debes tomarlo a la ligera, ya que existe el riesgo de pasar una delgada línea. Puedes armar un outfit más relajado pero que no caiga en lo vulgar o desaliñado.

Vestido informal para comunión de mujer

Aún así, hay cosas que en el campo informal debes cuidar. Por eso te daremos algunas sugerencias para que con poco dinero y lo que tengas en tu armario puedas asistir a esta ocasión especial y estés adecuada para ella.

  • Hoy día está la tendencia de combinar los jeans con bléiser y quedan súper bien. También puedes esforzarte en destacarte con una buena blusa o chaqueta y aunque uses Jean no cruzarás la línea de lo informal a lo desaliñado. El uso de jean puede ser arriesgado para una ocasión como esta. Debes complementarlo bien para dar en el blanco indicado y no desaciertes.
  • Siempre cuida los accesorios que llevarás, aunque no buscas una apariencia tan “producida” o elaborada, es importante que te sientas bien. Lo importante es que te sientas cómoda tanto en el acto eclesiástico como en la recepción. Puedes llevar algo que marque todo tu outfit como un buen collar o por el contrario un buen par de zarcillos sean todo lo que necesite. Esto dependerá de lo que quieras o necesites complementar en tu look final.
  • Los enterizos tipo braga están muy de moda. Estos pueden ser una opción para ti ya que no son muy formales y te ayudarán a verte bien sin pasar el plano formal. En el mercado existe una variedad de modelos, texturas y colores. Escoge el que más se adapte a tu figura, pero recuerda que, aunque es una ocasión especial a la que tienes la libertad de ir informal no cruces los límites.
  • La combinación de faldas y el uso eficaz del largo de esta, es según te lo permita tu estatura. Este tipo de prendas también te pueden ayudar a lucir como quieres. Puedes buscarla de telas estampadas y acompañarla con una blusa unicolor, ten presente que es un evento de día y por lo genera los tonos que escojas deben ser claros.
  • Puedes llevar el calzado de tu elección, desde altos hasta los más bajos y las sandalias también entran en el juego. Claro siempre cuidando la dignidad de la ocasión y el buen gusto, no queremos que desaciertes en tu elección. Si la ocasión lo requiere; por ser de alguna temática o porque se festejará en un lugar abierto, podrías optar por llevar contigo un par de calzado adicional. Esto te permitiría estar más cómoda y podrás divertirte si se da la ocasión.
  • No descuides tu cabello, aunque el evento sea de invitación informal, tu cabello nunca debes dejarlo descuidado o desarreglado, recuerda que él es el marco de tu cara, eso sumará belleza y buen gusto a tu look.

¡Te invito a visualizar este vídeo!