Cómo vestir para una Boda de Día en Invierno

Una boda es una ocasión muy especial no solo para los novios sino también para los familiares y amigos. En este sentido, es necesario saber elegir lo que lucirás para ese día tan memorable. De hecho, tu vestuario debe ir en conformidad con la ocasión, de otro modo, incomodarás incluso a los novios.

Vestir para una boda de día en invierno

Un aspecto que hace algo difícil la elección de la indumentaria para una boda, es el hecho de que, lo que puede ser admitido en una fiesta no lo es para la ceremonia en la iglesia. Además, también es importante que consideres la hora en que se efectuará la boda, es decir, si es de día o de noche.

Todos estos factores son de vital importancia para tomar una acertada decisión. Las bodas en invierno representan otro reto, debido a que en la mañana puede dar algo de frío. En este artículo te hablaremos de cómo vestir en una boda de día.

Ideas para vestir en una boda de día hombres en Iglesia

Vestir en una boda de día. Hombres

Es preciso saber cómo lucirás para esa ocasión en la que las fotos no se harán esperar. Debido a que es un día tan memorable es vital que luzcas perfecto. Pues bien, las bodas de día son algo diferentes a las de la noche. Por lo general, la vestimenta es algo más relajada, sin embargo, antes de decidir cualquier cosa, toma en cuenta las siguientes sugerencias para que sepas qué ponerte en una boda al aire libre de día.

  • Lo primero que debes hacer es mirar la invitación de la boda. En estas tarjetas a veces se sugiere la vestimenta, es decir, a veces se dice traje formal, etiqueta, traje de media etiqueta, etc.
  • En las bodas de día también se utiliza traje, lo implica usar camisas manga largas.
  • La elección de corbata o pajarita dependerá del horario. Es decir, por lo general los corbatines o pajaritas son más idóneas en la tarde noche, que en la mañana.
  • Si utilizas la corbata, utilízala en colores llamativos o estampados.
  • Puedes usar Chaqué. Este tipo de traje queda muy bien en una boda de día, sin embargo, no estaría mal que consultarás con los novios.
  • El traje que decidas utilizar debe ser de color claro, procura evitar metalizados para una boda de día.

Es importante que sepas, que, si la boda en es de día, pero se extenderá hasta la noche, entonces, puedes inclinarte por la elección de smoking, o trajes formales de color oscuro. También puedes usar la típica pajarita en color llamativo. En ese caso, debes evitar los trajes de colores claros, pues no irán a la par con la celebración.


Ideas para vestir en una boda de día mujeres en Iglesia

Vestir en una boda de día. Mujeres

Las bodas en la mañana son muy lindas. Sin embargo, representa un gran reto en el momento de elegir la indumentaria, pues, aunque es una ocasión formal, el horario nos lleva a pensar bien el tipo de ropa e incluso el maquillaje que debemos usar. Si a esto le agregas la temporada de invierno, el reto es aún mayor. Si estas ante una situación de estas, te brindaremos algunos consejos para que luzcas preciosa en una boda de día.

  • Aunque en el invierno las temperaturas pueden bajar considerablemente, es necesario que resistas la tentación de colocarte todo el armario encima, debido a que las temperaturas pueden variar durante el día y después puedes morirte del calor. Además, hacerlo te hará lucir muy informal en una boda.
  • En la ceremonia religiosa, es necesario que consideres que aunque se trate de una celebración, es vital que la ropa que elijas no sea escotada.
  • La iglesia católica no ve con buenos ojos los hombros descubierto. Si llevas un vestido strapless, colócate un chal para que te cubra durante la ceremonia.
  • En las bodas de día, la indumentaria es más fresca, por lo que un vestido de etiqueta largo no es una buena elección. Más bien elige un vestido a la altura de las rodillas. Puedes llevar un chal o abrigo para que no te pesque un refriado en caso de que bajen las temperaturas.
  • Elige colores claros. En este sentido, los estampados de flores nos recuerdan la primavera, luce bonito y acorde tanto para la ceremonia religiosa en la mañana como la fiesta de boda.
  • En las bodas de día están permitidos los sombreros. Por tanto, puedes lucirlo incluso dentro de la iglesia. Es un accesorio llamativo puede combinarse con cualquier look.
  • El maquillaje y los accesorios deben ser sofisticados. Esto significa que deben ser sencillos y claros. Es evidente que debe notarse que estas maquillada, pero procura no excederte, ya que en el día puede hacer calor y un maquillaje excesivo puede estropearse, haciendo que luzcas envejecida.


Cómo vestir para una boda Civil de día

Vestir para una boda civil de día

Las bodas por civil no cuentan con un protocolo estricto de vestimenta. Aunque algunos novios acostumbran a hacer una pequeña celebración después de la boda civil. Sin embargo, aún en estos casos la vestimenta es algo más casual tanto para hombres como para las mujeres.

Los hombres pueden llevar pantalón jeans y una camisa manga larga, sin corbata. En el caso de las mujeres, pueden vestir con falda corta, o pantalones jeans y tacones altos. Con referencia al maquillaje, este debe ser sencillo sin peinados especiales. De este modo, si hay una celebración grande, puedes cambiarte fácilmente para estar más acorde al club donde celebrarán.

Si eres mujer, este vídeo te interesa:


Desde luego, estos consejos son aplicables cuando se trata solo de la unión desde el punto de vista legal, es decir, cuando no hay una gran celebración después del civil. Si hay una celebración de boda de día, entonces los consejos expuestos en la forma de vestir mencionados en los anteriores apartados serán convenientes.

Recuerda las bodas de día son ocasiones muy felices, pero debes cuidar de no usar accesorios o colores metalizados, o muy resplandecientes, pues van más acorde con una boda de tarde noche.