Cómo vestir en Graduación de mi Hijo

A los padres se les infla el corazón de orgullo al ver al bebé que solían cambiarle los pañales ya listos para recibir su diploma de aprobación. Y es necesario estar presentables y muy bien vestidos para tan especial evento.

Las graduaciones son actos académicos muy especiales en donde debe reinar la elegancia y la distinción. Como padres de un graduando debes vestir correctamente.

Pero ¿Cómo vestir para tal evento?…

Vestir en graduación de mi hijo

En este artículo te enseñaremos como vestir para las graduaciones más importantes de tus hijos.


Cómo vestir en la graduación de mi hijo de primaria

Generalmente las graduaciones de primaria pasan de ser un acto académico con toda la seriedad que lo amerita a una fiesta de niños que han pasado de la primaria a la secundaria.

No solo es un evento importante para ellos sino también para los padres, ellos anhelan ese momento en que se nombre a su hijo y este paso al frente a recibir tan esperado diploma. Una manera de estar listo para ese momento es teniendo un buen outfit. Veamos cómo puedes prepararte para ello:

Cómo vestir en la graduación de mi hijo de primaria madres

Teniendo en cuenta que es la graduación de un hijo de primaria, el outfit de las madres debe estar caracterizado por colores alegres y divertidos. De tonalidades pasteles.

Vestir en la graduación de mi hijo de primaria madres

Un buen outfit sería un vestido corto, informal, de un color rosa o violeta. O si prefieres algo más cómodo, unos pantalones anchos en color blanco con una camisa de vestir de seda en beige o blanco acompañados de unos zapatos de tacón de ante grises.

Cómo vestir en la graduación de mi hijo de primaria padres

Como padre debes pensar en un atuendo casual elegante o semiformal, una buena opción es un pantalón chino azul marino o negro, combinado con una camiseta de cuello redondo del mismo color del pantalón, y sobre ella un blazer gris.

Puedes completar el look con unos tenis o, si quieres verte más formal, utiliza unos zapatos Oxford de cuero negro.

Vestir en la graduación de mi hijo de primaria padres

Este outfit lo puedes variarlo con una camisa de vestir blanca combinada con un blazer beige o marrón, para tener el look listo unos vaqueros negros o azul oscuro, sumado a unos zapatos de vestir.

Cómo vestir para una graduación de bachillerato

Este es un momento especial, porque se cierra una etapa en la vida de tu hijo, y comienza una aún más emociónate porque es el inicio de su desarrollo personal y profesional.

Todas las piezas de tu atuendo deben ser escogidas con cuidado porque es un evento que no requiere de un look estrictamente formal, pero tampoco en algo informal. Algunos ejemplos tanto para las madres y padres te los mostramos a continuación:

Cómo vestir para una graduación de bachillerato madres

La graduación de un hijo es un evento y una experiencia inolvidable, todos los asistentes al evento festejan un éxito más de cada joven, pero en especial de su hijo o hija.

Pero no todo es color de rosa, en el preciso momento en que las mamas reciben la invitación y el cronograma comienzan a pensar en que vestir.

Un look acorde a dicho evento será un vestido casual elegante, de un estilo y textura más formal, por ejemplo, un vestido corto de encaje, así como el de la siguiente imagen:

Vestir para una graduación de bachillerato madres

Pero si no eres de vestidos, sino de pantalones de vestir, puedes optar por unos pantalones de campana en color negro combinados con una camiseta sin mangas en azul marino o gris oscuro, sobre ella un blazer cruzado negro. Un par de zapatos de tacón de ante negros serán perfectos para este atuendo.

Cómo vestir para una graduación de bachillerato padres

Para los padres también es un estilo más serio, prendas más elegantes.

Vestir para una graduación de bachillerato padres

Puedes elegir por un pantalón de vestir azul marino, una camisa de vestir blanca, combinado con una blazer de tres botones gris o azul oscuro. Para darle un toque de elegancia una corbata del mismo color que el pantalón. Culmina el estilo con una correa de cuero negra y un par de mocasín con borlas de cuero en color negro.

Otra muy buena alternativa es usar un blazer gris encima de un jersey de cuello alto en gris oscuro o negro, emparejado con un pantalón de vestir gris oscuro. Usa unos zapatos Derby de cuero marrón.

Cómo vestir para una graduación universitaria

Debes tener una imagen acorde al tal evento, y déjame decirte que esta ceremonia es inolvidable y única, en este sentido elige prendas que muestren sobriedad y sofisticación.

Si no sabes que vestir, no te preocupes este articulo está dedicado a eso. Te aconsejaremos y te daremos dirección para que estés muy bien vestido.

Cómo vestir para una graduación universitaria madres

Para las madres un atuendo formal o casual elegante estará perfecto. Los vestidos son una excelente opción, al igual que una camisa elegante combinada con una falda de vestir, o un traje ejecutivo.

Vestir para una graduación universitaria madres

La elegancia de las prendas está relacionada con el buen gusto y la discreción. Los colores y texturas de tu look pueden combinar con los colores de la graduación. En cuanto a los accesorios y maquillaje mantenlos sencillos, pero con armonía con las demás prendas del atuendo.

Cómo vestir para una graduación universitaria padres

Para este tipo de graduaciones hay un código de vestimenta específico para todos los invitados, los padres de los graduandos deben pensar en utilizar un traje de estilo ejecutivo y elegante. Un traje es una apuesta segura para las ceremonias y eventos de este tipo.

Para estas ocasiones tan especial olvida en tu armario los pantalones vaqueros, los polos y camisetas, los pantaloncillos cortos y otras piezas casuales. Es momento de usar tu mejor traje.

Vestir para una graduación universitaria padres

Un traje azul marino con una camisa de vestir manga larga en un tono contrastante con el traje, unos mocasines de cuero azul oscuro o negro.

Y con estos sencillos consejos y ejemplos, podrás idear tu atuendo perfecto, esperamos que disfrutes de tal evento y que salgas muy bien en todas las fotografías que tomen en ese tan especial día.

Compartir Artículo