Cómo vestir para un Musical

Para ir a un musical no existe un código de vestimenta, a menos que sea de ópera o un evento de una banda donde exijan algún atuendo específico; como ir de blanco o disfrazado. Pero por lo general, algunas reglas aplican ya sea que se trate de un musical de día o uno de noche. Sea como sea, a la hora que se realice, lo importante es que te veas bien y luzcas de acuerdo a la ocasión. Si eres hombre o mujer te verás muy bien si sigues estos sencillos pasos.

Cómo vestir en un musical de día

Vestir en un musical de día

Existen diferentes tipos de musicales que se realizan a la luz del día, como conciertos urbanos o callejeros. En estos casos hay varias sugerencias que podemos darte.

  • Primero que todo, si es un evento programado por una banda específica, puedes optar por usar alguna de sus camisetas o gorras, así te identificarás con el resto de los fans.

  • Si es algo urbano, pero más programado con diferentes bandas, puedes buscar un look fresco y cómodo pero apropiado. Puedes escoger unos Jean prelavados y combinarlos con una camisa fresca y holgada, que te dé estilo. Si eres una chica y quieres ir con un estilo más femenino, también puedes irte por las ramas de los vestidos de tela suave y con caída, de colores claros o estampados, recuerda no muy corto para prevenir algún incidente. Lo importante es tu comodidad.

  • No exageres con los accesorios o maquillaje, recuerda que en los musicales de día suele haber más aglomeración de gente, no te recargues demasiado con pulseras o collares. Un exceso de maquillaje podría ser difícil de retocar en un musical público, ya que no hay muchos baños adecuados disponibles.

  • Escoge zapatos cómodos. Por lo general te lo recomendamos cerrados y sin agujetas o trenzas para evitar accidentes. Puedes optar por llevar una buenas botas o zapatos de goma, así estarás súper cómodo.

  • Lleva un bolso cómodo donde puedas llevar solo lo necesario.


Qué vestir en un musical de noche

Vestir en un musical de noche

Regularmente los musicales de noche suelen ser más organizados y realizados en lugares glamouroso, tales como teatros o salas de eventos de hoteles prestigiosos. Es una buena oportunidad para destacarte.

Te recomendamos que estés muy atento donde se realizará y así podrás atinar al código de vestimenta que debes lucir.

  • En los musicales nocturnos el glamour y el buen gusto no deben faltar. Te sugerimos que uses colores oscuros, como el típico negro que nunca pasa de moda, eso te dará protagonismos si de una ópera se trata. Un buen traje de etiqueta o vestido largo entallado al cuerpo se te verá muy bien.

  • A la hora de escoger los zapatos estos tienen que ir acorde con el vestuario que elijas, en el caso de los caballeros es más sencillo, pues usan zapatos de vestir para trajes. Pero para las damas, el zapato cerrado y de tacón es la opción más válida en este caso.

  • El arreglo personal es muy importante. No solo esmérate en tu aseo personal sino en llevar un arreglo y un peinado bien prolijo y de buen gusto.

  • Si asistes en una época fría del año es el momento ideal para lucir tu mejor chaqueta o abrigo, quizás de piel sintética, eso te aportará un toque súper sofisticado y glamouroso.

  • Los accesorios son importantes. Pero recuerda llevarlos en su justa medida, con la finalidad de que en vez de restar sumen. Si tu traje es muy elaborado, quizás solo unos aretes pequeños o un brazalete puede ser suficiente.

El vestido es importante, si… ¡Pero no olvides disfrutar! 😀