Cómo vestir para una Cena Informal

Conseguir el look adecuado para ir a una cena informal no es una tarea complicada, si se eligen las prendas y se combinan de tal manera que el resultado final, sea un outfit casual e impecable. Si quieres saber cómo conseguirlo, en este post de damos algunos consejos e ideas que puedes seguir, para lucir fenomenal en este tipo de eventos.

Cena Informal

Cómo vestir para una cena informal si eres MUJER

Para estas cenas puedes optar por outfits sencillos pero con los cuales no pases desapercibida. Utiliza un maquillaje suave, arregla un poco tu cabello y complementa tu look con accesorios como aretes, pulseras o collares que te hagan lucir natural, pero con un toque de distinción.

Los jeans siempre serán una buena opción pues con ellos atinarás en el blanco, puedes usarlos con una camisa lisa, un blazer, un bolso de tamaño mediano, zapatos planos o de tacón bajo y accesorios sutiles. Con un atuendo de este estilo te verás casual pero sin caer en lo común, y además te sentirás cómoda todo el tiempo.

Pero si eres de las que prefieren los vestidos, no dudes en usar uno cuando vayas a una cena de este tipo, simplemente trata de que este no sea muy elegante y que se vea bien con una chaqueta y zapatos cómodos. Usa lo que más te guste y recuerda, que para una cena informal menos es más.

Vestir para cena informal Mujer

Cómo vestir para una cena informal si eres HOMBRE

Para una cena informal los hombres pueden optar por looks casuales, así que en este caso es mejor dejar los trajes y zapatos elegantes a un lado. Esto no quiere decir que no puedan usarse camisas y pantalones de pinzas, se pueden usar siempre y cuando den una apariencia mucho más relajada.

Por lo que se recomiendan camisas de estampados ligeros que brinden un estilo informal sin caer en lo extravagante, y pantalones modernos que den una apariencia mucho más juvenil que aquellos de cortes clásicos. Combínalos con botas, zapatos cómodos y jerseys, para que así tengas como resultado el outfit perfecto para asistir a este tipo de eventos.

Los jeans y las camisetas también son una buena opción si se usan con prendas que le ofrezcan un poco más de clase a tu atuendo. Tales como botas, sneakers, chaquetas de cuero o de denin sin parches ni rotos, y accesorios como los relojes. El truco está en conseguir un look sobrio, pero nada descuidado.

Vestir para una cena informal Hombre

Consejos de moda para vestir INFORMAL

Tanto hombres como mujeres deben tener claro que vestir informal no es sinónimo de descuido. Pues la clase y el estilo no pelean con los outfits casuales, así que hay que tener mucho cuidado en cada detalle y prescindir de todas las prendas que nos hagan ver desarreglados.

Si lo quieres es verte bien sin pensar mucho tu atuendo, puedes recurrir a los básicos tales como los jeans, camisas blancas, y prendas negras o de colores neutros. Así podrás combinar fácilmente tu ropa y conseguir looks acertados, de forma sencilla.

Y recuerda siempre complementarlos con accesorios, pues son estos los que con sutileza le brindan un toque de clase a tu apariencia. Para las mujeres serán perfectos los collares o aretes de colores vivos, mientras que un reloj y un buen cinturón serán el plus ideal para los hombres.

Con estos tips podrás vestirte para una cena informal apropiadamente, sin caer en excesos. Adáptalos a tu estilo y listo, deja las preocupaciones por tu vestimenta en el pasado.

Compartir Artículo