Cómo vestir para un Acto Militar

Los actos militares son ceremonias solemnes en las que de sebe cumplir un protocolo de vestimenta específico, y si vas a asistir a una te recomendamos que revises este artículo. Pues en él te explicaremos algunas de las cosas que debes saber, para escoger acertadamente las prendas que vas a usar en ese día.

Vestir para un acto militar

Normas de etiqueta al vestir para un acto militar

Un evento de esta índole requiere de una actitud respetuosa y de un atuendo discreto y formal, pues este tipo de instituciones así lo requieren. Por eso, olvídate de las minifaldas y los escotes en caso de que seas mujer, y de los jeans desgastados y playeras en caso de que seas hombre.

Las prendas de colores neutros y de telas lisas o con estampados sutiles son las más acertadas, pues te permitirán estar a la altura de la ocasión. Cuida al detalle cada una de ellas, procura que se encuentren en buen estado, que no estén ajadas ni arrugadas y que tus zapatos estén bien lustrados, porque de otra manera no lograrás verte de forma apropiada para la ocasión.

Y no te olvides de prestar atención a tu apariencia. Arregla tu cabello, usa una loción con un aroma agradable, y si eres mujer maquíllate sólo lo necesario para verte arreglada. Ya habrá otra oportunidad para que salgas a lucir tus labiales, sombras, delineadores y demás cosméticos de tonos llamativos.

Cómo vestir para un acto militar si eres mujer

Un vestido coctel es una prenda que encaja perfectamente con el código de vestimenta de un acto militar. Procura que este sea midi o que esté sólo unos dos centímetros por encima de la rodilla, y combínalo con los tacones de tu predilección y con una chaqueta de tweed, en caso de que las condiciones climáticas lo pidan.

Vestir para un acto militar Mujer

Otra de las opciones que tienes a la mano son los pantalones, que junto con una blusa, un blazer y un buen par de tacones, te harán lucir elegante y perfecta para esta ceremonia.

Una vez que ya tengas decidido tu outfit, compleméntalo con accesorios discretos que le den un toque de distinción. Un sobre, unos bonitos pendientes y una pulsera, serán suficientes para terminar de armar tu atuendo y quedar lista para ese día.

Cómo vestir para un acto militar si eres hombre

El traje negro es sin duda la prenda más apropiada para los hombres en este tipo de ocasiones, ya que cumple con las normas de vestimenta y además les brinda comodidad.

Este se debe usar con una camisa clara, zapatos de punta redonda y corbata de color sólido o de un diseño sobrio.

Vestir para un acto militar Hombre

Recuerda que debe ser a la medida y que puedes complementarlo con diferentes accesorios como un pañuelo, un pisacorbatas y un reloj, para que además de verte elegante te veas sofisticado y con mucho estilo.

Como ves, vestir para un acto militar no es una tarea demasiado difícil, y mucho menos si sigues las pautas que te hemos dado en este artículo. Ahora no te queda más que armar tu outfit, y asistir a este evento tan importante con la mesura que amerita.