Cómo vestir para una Boda de Noche hombre

Vestir para una boda de noche hombre

Una boda es una de las ocasiones más memorables a la que podamos asistir y de seguro deseamos que el evento sea inolvidable y placentero. Unos de los elementos que pueden determinar el éxito o fracaso de esta ocasión sería nuestra indumentaria, por lo que debemos tomar este asunto con la importancia debida.

Aunque lo común es que las mujeres derrochen gala con toda la variedad en colores y modelos de vestidos lujosos, atrevidos y pomposos, lo cierto es que los hombres también pueden exhibir un atuendo que robe las miradas. Además, cuando estas celebraciones se realizan al finalizar el día, se abre una amplia gama de posibilidades en el vestuario masculino. Por ese motivo, deseamos presentar una serie de alternativas y tips referente a la vestimenta que te transformará en todo un galán para esa gran boda de noche.

Ideas para vestirse en una boda de noche en Hombres

La invitación al evento es una excelente orientación en este aspecto, pues puede marcar la pauta en si se debe ir vestido de etiqueta, media etiqueta o un estilo más casual. Dependiendo de lo elaborado de la celebración, puede que se indique directamente en ella como se espera recibir a los invitados.

Al momento de elegir el traje adecuado para asistir a una boda de noche, la clave estriba en hallar el equilibrio. Se debe evitar los trajes de color pastel o de tonalidades claras. No es necesario que te inclines por el clásico traje monocromático, puedes elegir trajes de tonalidades bajas como el gris, azul marino o el infalible negro. Los trajes satinados están permitidos en las bodas de noche, no dudes en usarlos.

Indumentaria de boda de noche en Hombres

Trajes

Los trajes de media etiqueta son la apuesta segura para una boda de noche en los invitados masculinos convencionales. La decisión de usar corbata o pajarita dependerá en gran medida de tus gustos y costumbres. Aun así, es bien aceptado que la pajarita se percibe mejor para estos eventos nocturnos.

Si eres un invitado de honor, por ejemplo el padrino, el traje de chaqué vendría siendo más adecuado. Este traje es sumamente elegante y llamativo, por ello sería conveniente asegurarse bien que al usarlo no desentone con el resto de los invitados de honor. El smoking siempre será una vestimenta ideal para una boda nocturna.

Adornos

No desestimes los elementos que adornan tu indumentaria. En el caso del uso de la corbata o pajarita, recuerda que la regla es mantener el contraste. Si el traje en unicolor, su contraste sería una corbata o pajarita estampada. Pero si el diseño del traje muestra líneas verticales o algún otro patrón, lo ideal será usar corbata o pajarita unicolor. Por otro lado, estos elementos siempre deben ir combinados con la camisa que utilices y se aplicaría la misma regla del contraste.

Un toque final que vendría siendo la cereza del postre, es utilizar un pañuelo de la misma tela de la corbata en el bolsillo izquierdo. Los demás accesorios como un reloj, anillos, yuntas, tirantes pueden ir anexando estilo y distinción a tu outfit

Smoking o media etiqueta

Calzado

El calzado es otro elemento fundamental del vestuario masculino y del que se muestra elevada importancia en estos eventos de gran alcurnia. Huye de los tenis, converse o todo lo que se le parezca. Es verdad que hemos visto a ciertos famosos luciendo esas excentricidades, ¡pero vamos! a ellos les queda bien lo que sea. Sin embargo, tú no eres un famoso y puedes ser el hazme reír de la noche.

Los zapatos adecuados para una boda de noche deben ser elegantes, preferiblemente de material de cuero, gamuza o patente. Si es posible, sería genial poder combinar el color del calzado con el traje. Entre los colores más usados por su versatilidad son el negro o de tonalidad café, y siempre debes combinarlos con el cinturón.

 

Ideas de cómo vestirse en una boda de noche en Mujeres

Las bodas de noche son muy elaboradas. Están llenas de mucho glamour, por tanto, es necesario que estés a la par con el magno evento.

Vestirse en una boda de noche en Mujeres

Te daremos algunos consejos para que resplandezcas en esta bella ocasión.

  • En la noche están permitidos los colores oscuros. Esto hace posible que los accesorios luzcan.
  • En cuanto a los accesorios, debes elegir prendas llamativas, pero trata de mantener el equilibrio. Por ejemplo, si eliges zarcillos grandes, entonces no luzcas ese collar de perlas. Más bien, colócate un brazalete que haga juego con los aretes. En este sentido, debes evitar colocarte toda la joyería encima.
  • Aunque existe la idea de que en las bodas de noche se debe ir con vestido largo, no siempre es así. Es decir, si no estás dentro del círculo de invitadas cercanas a los novios (familiares o dama de honor) puedes optar por un vestido a la altura de las rodillas.
  • Los tacones son toda una obligación. Este evento es de gran elegancia, por tanto, si no te das con tacones muy alto, inclínate por las plataformas, son más cómodas y te aportan elegancia.
  • En cuanto al maquillaje debe ser pronunciado. Pero ten cuidado, procura resaltar una o dos facciones del rostro. De modo que, si deseas dar protagonismo a tus labios, entonces tus ojos no deben estar tan resaltados. Ahora bien, si lo deseas, puedes darle más protagonismo a los ojos y las cejas y dejar los labios con un color nude.
  • Las carteras son accesorios que complementan un look elegante. Evita bolsos grandes, e inclínate por carteras tipo Clutch. Son especiales para eventos de gran alcurnia.