Cómo vestir para un Concierto de Rock

Cómo vestir para un concierto de rock. Existen por lo menos tres aspectos que no podían faltar en tu look para cuando estés en un concierto de rock. Como en todas las modas, un estilo de rock lleva al siguiente y así sucesivamente; por ende, podrías mezclar o combinar algún u otro estilo según tus preferencias.

A continuación, te brindaré algunos tips para que te sientas cómodo en tu atuendo rockero; ya que podrás agregar o quitar lo que desees para contribuir con tu toque personal.

Vestir para un concierto de rock

La franela de tu grupo de rock clásico o artista

Sin lugar a duda, tu vestimenta debe tener el propósito de comunicar un mensaje o un sentimiento, el cual tenga el objetivo de expresar eso que tienes guardado dentro de ti. Por ello, deberás saber manejar los códigos que te identifican como fanático del rock como, por ejemplo, una franela sencilla con al menos el nombre de tu grupo emblemático de rock o tu ídolo.

Tu chaqueta, que sea ecuánime

La chaqueta que podrías escoger para tu concierto podría ser de cuero negro, de jeans o tela militar. En caso de que escojas el cuero, evita que muy brillante o patente, sino más bien que sea una chaqueta tipo mate. La chaqueta que escojas debería estar sin tantos adornos ostentosos y de un corte limpio en diseño, que te brinde una buena presencia y que contribuya con tu actitud atrevida.

Los jeans de tu confort

Independientemente que prefieras llevar puestos los jeans lavados y rasgados para lucir como un verdadero rockero, bien sea natural o teñido de color negro. Podrías usar también, unos bermudas de jeans y sentirte aún más cómodo al momento de saltar o expresarte con libertad para moverte.

Jeans combinados con prendas rockeras

Curiosidades sobre los estilos de moda sobre el rock

Si tu estilo de rock es más hacia lo grunge, irreverente y realmente te encanta lucir fuera de la norma, entonces deberías adicionar en tu franela o chaqueta, algún mensaje o símbolo, imágenes de ídolos o etiquetas para que comuniques un mensaje de protesta a lugar. Además, tu cabello y de usar maquillaje, deberían lucir algo descuidados junto un calzado tipo converse, más hacia lo “Nirvana”.

En cambio, si eres de estilo gótico tu imagen responde a pantalones ajustados o faldas cortas y medias panty, según sea el caso y todo en color negro. Además, tu peinado deberá ser fijado con gran solidez y de seguro delinearás tu mirada con un creyón para ojos de color negro, seas hombre o mujer; podrías combinar tu estilo gótico con unas botas de cuero o sintéticas, más hacia lo “The Cure”.

Si en cambio, tu estilo corresponde a un rock más glam o sofisticado o más hacia lo “Elvis”, combina tu chaqueta y pantalón de cueros, luce bien peinado, pero tampoco exagerado y sin maquillaje dramático.

Cómo vestir para un concierto de rock hombre

La siguiente propuesta de vestimenta, va de acuerdo principalmente al estilo grunge y retro con ciertos aspectos sofisticados que te encantarán, porque perfectamente lo podrías adaptar más o menos hacia uno u otro estilo más acorde a ti.

Es decir, si deseas intensificar el grunge con más piezas vintage como, por ejemplo, unas botas de cuero largas con algo de polvo te quedarían también muy genial. Si, por el contrario, deseas intensificar tu estilo hacia lo gótico como, por ejemplo, a través del cambio de color de las prendas o a través de tu peinado y algo de maquillaje para darte un poco misticismo, lucirías también estupendamente.

  1. Ropa interior sintética de polipropileno o semi sintética de color negro.

  2. Franelilla semi sintética de color blanco.

  3. Franela de algodón de color blanco con el nombre de “Ramones”.

  4. Blue jeans lavado y rasgado en rodillas semi ajustado en pantorrillas.

  5. Llavero de cadena para pantalón.

  6. Chaqueta de cuero negro mate de cierre metálico.

  7. Calzado deportivo tipo botín, estilo converse de color negro.

  8. Protector solar de la más alta cobertura.

  9. Peinado sutil y sin maquillaje.

  10. Lentes oscuros económicos con protección UV.

  11. No llevar correa, ni prendas de valor o reloj, cartera.

  12. Porta pasaporte para documentos de identidad.

Vestir para un concierto de rock Hombre

Ventajas de la vestimenta masculina sugerida

El primer aspecto que te beneficiaría es que, se está considerando el contexto donde te ubicarías. Por ende, te he sugerido una ropa interior que no permite la acumulación de humedad en tu zona íntima, mientras estarás saltando dentro del concierto. Además, en caso de entrar en contacto con agua contarías con prendas en sintético que son de secado rápido para tu mayor protección.

Tu vestimenta externa será de 100% algodón para mantenerte fresco y el aire pueda circular con normalidad manteniendo tu estilo rockero impecable. En el caso de tu chaqueta de piel, cerciórate de que sea realmente cuero para que logre protegerte de vuelta a casa y del agua o de algún impacto de improvisto. En cuando la propuesta del calzado, te he sugerido una horma de suela deportiva, debido a que estarías varias horas de pie y en movimiento como si estuvieras haciendo algún deporte.

Curiosidades sobre tus accesorios masculinos

Como la intención es la de proteger tu integridad física y moral para ello, en vez de utilizar accesorios que podrías extraviarse, te recomiendo llevar porta pasaporte de compartimientos adicionales que, inclusive lo puedes elaborar tú mismo en casa para el resguardo de tus documentos de identidad y dinero extra, llaves, entre otras cosas de tu interés.

Por ende, no te recomiendo llevar correa para pantalón a menos que sean tirantes según tu preferencia; así como tampoco te sugiero llevar puestas prendas de gran valor porque se pueden extraviar muy fácilmente. Los lentes de sol sí serían para tu protección ocular, pero deberías procurar no invertir mucho dinero porque quizá sea la única vez que los uses. El llavero para el pantalón sugerido es simplemente por estética; ya que el pantalón resaltaría y tú lucirías genial.

De tu cuidado personal masculino

Tu aseo personal es un elemento que se pondrá de manifiesto en el contexto de un concierto multitudinario. Por ende, te sugeriría reducir, según tus posibilidades, la ingesta de rubros con excesivos condimentos y fritanga para así evitar la sobre sudoración y poder disfrutar al máximo de tu concierto sin ningún bajón físico.

Aplicar un muy buen desodorante antitranspirante de calidad, así como una buena loción para tu piel y protector solar, serían artículos de suma importancia. Te he sugerido un peinado sutil sin nada de especial debido a que irás a un concierto a saltar porque verás a tu artista preferido y de seguro con tus mejores amigos.

Cómo vestir para un concierto de rock mujeres

La siguiente propuesta de vestimenta, corresponde a su vez y principalmente al estilo grunge debido a que, es un estilo muy versátil que se ajusta perfectamente por sus piezas básicas y clásicas siendo una mujer. Te recomendaré ciertos accesorios que buscan realzar tu feminidad sin perder tu esencia rockera.

  1. Ropa interior sintética de polipropileno o semi sintética de color negro.

  2. Sostenedores sintéticos con copa y tirantes de color negro.

  3. Crop Top de algodón o de compresión semi sintético de color blanco.

  4. Short de blue jeans lavado y rasgado de corte alto no ajustado.

  5. Tirantes de color negro con agarre metálico.

  6. Chaqueta de cuero negro mate de motociclista con cierre metálico.

  7. Calzado deportivo de trenzas, estilo converse de color negro.

  8. Protector solar de la más alta cobertura

  9. Peinado sutil, labial con protección UV Y delineador color negro.

  10. Lentes oscuros económicos con protección UV.

  11. Cinta de goma elástica para el cabello.

  12. No llevar correa, ni prendas de valor o reloj, cartera.

  13. Porta pasaporte para documentos de identidad.

Vestir para un concierto de rock Mujeres

Ventajas de la vestimenta femenina sugerida

Siendo una fémina precavida y, por encontrarte en una multitud que de seguro no estás acostumbrada, podría sugerirte utilizar polvo anti-ficción en zona íntima para evitar rosetones o algún tipo de reacción alérgica por ante algún material sintético. La ventaja más notoria en tus prendas de vestir, sobre todo con tu ropa interior, es que podrías transpirar perfectamente sin acumulación de humedad.

Tu vestimenta externa será en parte de algodón con la que te sentirás ligera, natural y protegida, en donde todo está en su puesto. Si has escogido la sugerencia de la chaqueta de piel o, por el contrario, has decidido escoger una chaqueta de jean o tela militar, verifica la calidad de cualquiera de éstas a fin de que cubra tus expectativas y no pases un mal rato entre la multitud.

En cuando tu calzado, como sueles ser más detallista en muchos aspectos, tienes mayor probabilidad de saber escoger correctamente la horma que se ajusta mejor a tus pies, bien sea deportiva o casual, para disfrutar de esa jornada de concierto esperada.

Curiosidades sobre tus accesorios femeninos

Seguramente en tus atuendos, siendo mujer joven o no tanto, siempre sueles estar acompañada de una cartera. Así que, por más pequeña que ésta sea, evita llevarla contigo al concierto debido a que la probabilidad de que se pierda en la multitud agitada es muy alta. Por ello y, con el objetivo de preservar tus artículos fundamentales de ID y dinero extra, te invito a colocarte un porta pasaporte invisible a la vista y autoajustable; en tela sintética o cuero de compartimientos adicionales.

Por ende, te recomiendo llevar tirantes en vez de una correa según tu preferencia; así como, obviamente te sugiero que evites llevar puestas prendas de gran valor porque no sería el momento, el lugar y tampoco la vestimenta apropiada para exhibirlas.

De tu cuidado personal femenino

Si eres mujer, de seguro no tienes tanta complicación en considerar aspectos preventivos que te beneficiarían justo antes de asistir a tu concierto de rock, tales como la regulación de no solo, ciertos alimentos, bebidas y rubros chatarras que inciden en el incremento de la sobre transpiración corporal, sino que también no utilizar productos en exceso como lacas, artículos con filos, navajas o púas para así evitar posibles accidentes derivados sin querer.

Por último, el mínimo maquillaje será la mejor combinación de tu atuendo integral. Te he sugerido un peinado nada glamoroso; sin embargo, podrías realizarte unos bucles en el cabello para darle algo de volumen, pero nada demasiado sofisticado debido a que irás a un concierto a despeinarte junto a tu artista preferido.

Como has visto, los estilos de modas en el rock son variados, particulares y súper versátiles. Por ende, la mejor combinación es aquella donde esté tu sentido práctico, aprovechando a su vez las propiedades tecnológicas sobre las telas de hoy en día para realzar tu estilo personal. Atrévete a sentirte parte del movimiento rockero mundial.

Compartir Artículo