Cómo vestir para un Congreso de Medicina mujer

Asistir a un congreso es una oportunidad excelente de adquirir nuevos conocimientos pero, también, representa oportunidades novedosas de relacionarse con colegas y expertos en el campo. Por lo tanto, es conveniente cuidar nuestra imagen personal.

Las conferencias, por lo general, suelen durar varios días, por lo tanto, debes vestir adecuadamente para la ocasión y causar una buena impresión. Consulta primero si existe un código de vestimenta o si la misma es formal, casual-ejecutiva o sólo casual. Con esos datos ya podrás elegir la correcta.

Si no has asistido a una conferencia, solicita consejos entre tus colegas, siempre encontrarás a alguien experimentado en el tema. Sin embargo, nunca está de más investigar para asegurarte de lucir el atuendo adecuado. Aquí, en este post, te mostraremos algunas recomendaciones que te ayudarán mucho.

Vestir para un congreso de medicina Mujer

TIPS Para vestir cuando vas a un congreso

Tu imagen siempre debe proyectar tus capacidades, ya que se trata de un evento profesional. Además, tienes que lucir acorde con la identidad de la empresa que representas, de esta manera, derrocharás seguridad en ti misma, al saber que una impresión se forma en tan solo segundos, motivo por el cual vale la pena cuidar nuestro aspecto.

No renuncies a tu comodidad

Por mucho que quieras impactar y verte elegante y con estilo, es primordial asegurarte de que las prendas que hayas escogido para la ocasión te permitan permanecer sentada o de pie, durante horas. Todo va a depender del carácter de la conferencia o evento.

Por lo tanto, cuando vayas de compra, aprovecha de sentarte, ponerte de pie y caminar con las prendas puestas, de esta manera, podrás corroborar que te sientes a gusto en todo momento. Además, debes tomar en cuenta llevar dos tipos de calzados que te permitan alternarlos.

Ten en cuenta el clima

Cuando vayas a vestirte para asistir al congreso, toma en cuenta la temperatura ambiental, dentro y fuera de la sala donde se vaya a desarrollar el evento. Busca la mejor alternativa, quizás tengas que quitarte alguna prenda por exceso de calor o colocarte una chaqueta que te cubra del frío.

Menos es más

Lo primero, es elaborar una lista de las actividades a las cuales vayas a asistir, incluyendo almuerzos, cenas o cocktails, entre otros. Partiendo de este listado, decide lo que te vas a poner para cada ocasión, incluso los accesorios a usar en cada ocasión.

Qué te vas a poner

Si se trata de un evento profesional, lo seguro es que tengas que lucir un traje. Si es con falda te verás conservadora. Si el congreso es informal, puedes llevar vestido con un cárdigan o pantalón con una blusa y una chaqueta. El traje siempre es una prenda clásica para verse elegante.

Durante el viaje

Para el viaje puedes utilizar una ropa informal pero sin dejar de lucir chic, sobre todo, si te van a ir a recoger al aeropuerto o terminal. No es oportuno llevar jeans o vaqueros desgastados o zapatillas de deporte, por muy nuevas que sean. No es lo ideal en una primera impresión.

Consejos y atuendos para asistir a una conferencia

Ya sea que se trate de una conferencia formal o informal, existen varios atuendos indispensables y clásicos que, toda mujer tiene dentro de su armario, para lucir siempre impecable de acuerdo al reto profesional que se te presente. Pantalones, faldas, blusas y chaquetas nunca faltan en el guardarropa femenino.

Atuendos para asistir a una conferencia

Pantalón de vestir

El pantalón de vestir es una de las prendas clásicas e imprescindibles a la hora de asistir a una conferencia. Hacer uso de este atuendo, cómodo y práctico, te hará sentir segura de ti misma. No dudes en apostar por esta prenda que te dará elegancia.

Dependiendo de la hora y lugar podrás escoger entre diferentes tonalidades. El color negro es el más recomendable. Sin embargo, si la conferencia se realiza de día y en un sitio abierto puedes optar por los claros. Un azul medio o un gris bien combinados serían una buena opción.

Pantalón de vestir

Chaqueta

La chaqueta es otra de las prendas de vestir que jamás debe faltar en tu armario. Si el evento es formal, lleva una clásica, pero si es informal podrás lucir una casual, nunca deportiva porque no asistirás a un partido. Recuerda que irás a una conferencia de profesionales.

A la hora de elegir la chaqueta debes tomar en cuenta la temperatura ambiente donde se va a desarrollar la conferencia, ya que si se trata de un lugar abierto en pleno verano, no sería una buena opción.

Faldas

En el caso de que decidas lucir una falda, ésta deberá llegar, como mínimo, a la altura de las rodillas. Más corta no se adecúa a este tipo de eventos. El estilo preferido es el corte recto y, preferentemente, unicolor. Los colores oscuros son los favorecedores y te darán ese look de elegancia.

Camisas blancas o de colores claros

La camisa blanca es otro clásico en el armario de una dama y es conservador para una conferencia. Sea que el evento se lleve a cabo en un espacio abierto o cerrado, de día o de noche, te hará lucir impecable al momento de dictar una ponencia o cualquiera otra clase de presentación profesional.

Blusas tejidas o de seda

Este tipo de prenda siempre será favorecedora y elegante a la hora de asistir a una conferencia. El secreto consiste en que no sea demasiado reveladora o ajustada al cuerpo, de lo contrario lucirás sexy y esa no es la idea. La imagen que debes dar es de toda una profesional.

Zapatos

Los zapatos sirven para complementar tu look y deben ser lo suficientemente cómodos que te permitan dictar tu ponencia sin ningún tipo de incomodidades. El calzado de tacón siempre es la mejor opción y los colores recomendables son el negro y el marrón. Preferiblemente, cerrados y bajos mientras permaneces de pie.

Zapatos para conferencia

Otros detalles

Aparte de todo lo anteriormente dicho, para una elección adecuada de la vestimenta, primero debes definir aspectos como el tema a tratar, el lugar, los asistentes y la cultura de estos. Tu objetivo debe ser crear empatía con el público a la vez de dar la imagen de profesionalismo que ellos esperan de ti.

Para finalizar, te deseamos suerte en el congreso. Que todo lo que hayas elegido te hagan sentir segura de ti misma y proyectes tu propia imagen. Si te gustó este post, por favor, compártelo con tus colegas, a lo mejor habrá una que esté necesitando conocer del tema.