¿Cómo vestir para recoger un premio?

En la actualidad, es muy común que se realicen entregas de premios, y ya no se trata sólo de eventos de alta gama como Los Premios Oscar de La Academia, sino que, por haber tantas vertientes y tendencias.

Muchas organizaciones hacen premiaciones para influencers, modelos, diseñadores, estilistas, deportistas y toda clase de figura pública y es normal que queramos saber cómo vestir para recoger un premio.

vestir para recoger un premio

¿Cómo me visto para una premiación?

vestir para premiacion

Lo primero que debes saber es que todo evento formal tiene un código de vestimenta pre establecido y, en ese caso, para el momento de la invitación, te lo harán saber. Es importantísimo que cumplas este código de vestimenta si no quieres desencajar.

De no existir dicho código, debes estar atento al concepto que estén empleando para el evento, es decir, la temática que hayan utilizado, el estilo o la línea estética. Esto lo sabrás por el estilo de la invitación, la campaña publicitaria en los medios de comunicación y su forma de vender dicho evento.

Sin embargo, existen unas líneas generales, así que, las normas de etiqueta te dicen que la vestimenta adecuada para este tipo de eventos es la de tipo coctel, que consiste en un atuendo formal pero no de etiqueta.

Se usa para eventos sociales importantes y te da un toque de formalidad y al mismo tiempo te da la libertad de ser tú mismo y disfrutar del evento con mayor soltura, porque no se trata de algo tan estructurado como el traje de etiqueta.

Normalmente se utiliza en la mayoría de los eventos sociales como: algunas bodas, bautizos, graduaciones, entre otros eventos. Además, a este tipo de vestimenta, se le puede añadir, dependiendo del estilo del evento, un toque fiestero, es decir, brillo, lentejuelas o volantes; esto con mucho cuidado, para no perder la formalidad.

En otras ocasiones, para la entrega de premios se utiliza el código de gala, que es aún más formal, mucha más tela y muchas más normas a seguir, esto dependerá del tipo de entrega, el lugar y la hora del evento, ya que este atuendo se utiliza mayormente para eventos de noche.

Si nada de esto es lo tuyo y tienes una personalidad única y la rebeldía suficiente para atreverte a contrariar estas normas, recuerda que hay nuevas tendencias que puedes implementar en un atuendo, que identifique tu marca personal, por poner un ejemplo ¿Cómo olvidar a Lady Gaga con su traje de bistec?

¿Cómo vestir para una entrega de premios mujer?

La mayoría de las mujeres, desean que las cámaras estén siempre sobre ellas y para eso, debes asegurarte de que todos te miren, por su puesto, un buen atuendo que resalte tus virtudes y tu personalidad, marcará la diferencia entre si los paparazzi te ignoran o te buscan.

Las féminas tienen un encanto natural, un brillo que muestra toda esa audacia, inteligencia y fuerza que llevan por dentro, es por esto que, siempre deben saber cómo vestir y más si es para una entrega de premios.

Características de vestimenta para un traje de tipo coctel

No muy formal pero para nada informal, esa es la característica principal de un traje tipo coctel, entre otras como estas:

  • Vestido corto hasta las rodillas. Mas corto podría parecer vulgar.

  • Cabello recogido o suelto, pero bien arreglado.

  • Sandalias de tacón y accesorios acordes al color del vestido.

  • Puedes añadir brillo y accesorios más fiesteros y/o modernos. teniendo en cuenta siempre la línea estética.

Características de vestimenta para un traje de gala

El traje de gala es un traje totalmente formal para eventos, valga la redundancia, de gala y alta importancia. Los trajes que se deben usar para estos momentos se puede vestir de la siguiente manera:

  • Vestido largo, preferiblemente de falda suelta.

  • Zapatos de tacón, en este caso pueden ser más llamativos, con piedras u otros accesorios, sin dejar de ser glamoroso.

  • Pinados más elaborados dependiendo del vestido. Es decir, el peinado no debe cubrir detalles importantes del vestido como, por ejemplo, un hermoso y delicado escote.

  • Trajes de dos piezas: bien sea, un pantalón de corte recto elegante, con un crop top llamativo pero elegante que le de frescura y modernidad a tu atuendo. También podría ser una maxifalda con un crop top que aparente ser un vestido de gala, pero a dos piezas.

  • Enterizos de pantalón: son tendencia desde hace algunos años, estilizan tu cuerpo y si consigues un diseño elegante de corte recto, podría ser perfecto para una entrega de premios.


 

Cómo vestir para una entrega de premios hombre

En la mayoría de los casos, los hombres están más interesados en exhibir formalidad y carácter a la hora del evento como tal que en la alfombra roja, sin embargo, la moda masculina ha roto muchos paradigmas y hay otros hombres que desean las luces de los flashes.

En el caso del atuendo tipo coctel

El atuendo de tipo coctel en hombres sigue siendo un traje elegante, pero no llegando a ser absolutamente de gala, estas son sus características:

  • Traje con corbata o pajarita

  • Los tirantes son una buena opción que nunca pasa de moda.

  • Puedes jugar con los colores para que se vea más fresco y moderno, pero ten mucho cuidado con salirte de la estética de los colores y los estampados. Se inteligente a la hora de combinar.

  • Zapatos formales o semi formales, bien lustrados acorde a tu atuendo.

En el caso del traje de gala

El traje de gala es el más alto estándar de elegancia bajo el que un hombre puede vestir. Sus características son las siguientes:

  • Traje tradicional con camisa, corbata o pajarita. predominan los colores neutros, preferiblemente negro.

  • Zapatos, preferiblemente negros, elegantes y bien lustrados.

Si estás invitado a este tipo de eventos, antes de pensar en cómo vestir para recoger un premio, debes tener en cuenta que, tu personalidad debe brillar aún más que tu atuendo, recuerda que es a ti a quien están premiando, por tus talentos y habilidades, no a tu ropa. Claro está que hay normas estéticas a seguir, pero si quieres brillar, que tu ropa sea un accesorio que vaya a juego con tu personalidad.

Compartir Artículo