Cómo vestir para Montar a Caballo

Si deseas encontrar la mejor propuesta y las mejores recomendaciones sobre cuáles prendas podrías escoger para montar a caballo y muchas otras cosas relacionadas para realzar tu estilo ecuestre, entonces estás el sitio correcto.

Existe una gran variedad de propuestas, que van desde lo informal y casual hasta atuendos de mucho lujo que de seguro te encantarán. Por ello, te pasearás por tips sobre ciertas prendas que, si no las has probado, ya es momento de conocerlas.

Vestir para montar a caballo

¿Qué haré en mi primera vez sobre un caballo?

Si por primera vez montarás oficialmente un caballo, debes asegurarte de estar consciente de todo lo involucrado sobre la práctica deportiva de equitación; ya que solo con tu formación previa reducirás posibles riesgos que deberías considerar.

Generalmente, para establecer un concepto sobre tu vestimenta debes centrarte en buscar la funcionalidad y la practicidad de cada una de las prendas de vestir, debido a que, en la equitación por ser responsable, tanto del rendimiento y seguridad de tu cuerpo físico en la misma medida lo eres con el caballo entrenado para ser domado.

¿Qué prendas se utilizan para montar a caballo?

Seas mujer u hombre, deberás usar varias capas de prendas de vestir diseñadas exclusivamente para el uso de la disciplina deportiva ecuestre. Las cuales van desde tu ropa interior enteriza o corta con soporte acolchado en zona posterior; unos sostenedores de cobertura completa acolchados o franela de compresión; unos calcetines deportivos terapéuticos altos o bajos acolchados de alto impacto; unos leggings o polainas térmicas con parches en rodillas; un pantalón de asiento completo de silicona o algodón con la respectiva camisa y suéter o chaqueta.

Del calzado y los accesorios que deberías complementar en ocasiones

La vestimenta femenina y masculina, no puede estar completa sin un par de botas de cuero de la más alta calidad con sus respectivas espuelas; una correa de cuero o nylon; casco, sombrero o gorra deportiva; protector de cabeza para el frío o pasa montañas; bandana, bufanda o corbata ecuestre; faja local y muñequera y unos audífonos ecuestres.

Calzado y los accesorios para montar a caballo

Cómo vestir para montar a caballo MUJER

Deberías mantenerte a la vanguardia sobre las innovaciones del mundo textil relacionadas a la vestimenta ecuestre o lo que es lo mismo, el campo de la equitación del cual ya eres parte o tienes pensado ser parte.

La variedad en diseños de prendas de vestir es cada vez más eficaz, las mismas son ofrecidas en exclusiva desde las casas comerciales especializadas en el rubro ecuestre en físico o en plataformas digitales como Amazon. La tecnología de las nuevas telas es un factor determinante que podría aportar un valor agregado a tu estilo personal, haciéndolo más auténtico y acorde a tus propias necesidades.

Tus capas integradas en lo femenino

A continuación, te propondré exclusivamente una combinación por capas de las piezas que requieres para montar a caballo. Tú, de seguro eres una mujer moderna y dispuesta a transformar los patrones convencionales para reinventarte en la disciplina de la equitación sin perder tu feminidad. Es por ello que te sugiero:

  • Leggings térmico de cuello alto sintético y sin costura, de color negro.

  • Top térmico sintético de alto impacto o acolchado de color blanco.

  • Polvo antifricción para tu confort.

  • Camisa deportiva larga sintética de capa de conducción Oletta color blanco.

  • Pantalón de equitación anti-shock con gel de coco en rodillas color negro.

  • Botas altas de montar, de cuero marrón con trenzas y espuelas de acero.

  • Chaleco acolchado o Chaqueta de equitación con capucha color marrón.

  • Guantes de montar de piel color blanco.

  • Reloj inteligente de pulso color blanco.

  • Lentes de protección UV con soportes ecuestres.

  • Sombrero de montar seda pom pom color negro.

  • Calentador de cuello en fibra vellón de color blanco.

  • Látigo de salto de cuero sintético liso de color marrón.

Combinación por capas en Outfit para montar a caballo

Cómo vestir para montar a caballo HOMBRE

Estás dispuesto a asumir riesgos y a plantearte nuevas metas con la convicción de que sí las lograrás, entonces te propongo la combinación perfecta entre el diseño de prendas de vestir y las cualidades asombrosas de un buen jinete.

Vestir para montar a caballo Hombre

Tus capas integradas en lo masculino

Por ello, deberás tener en cuenta, prendas que te servirán para coordinar cada vez más y mejor, los movimientos, figuras y transiciones que ejecutarás junto a tu caballo en tus labores recíprocas ecuestres.

  • Leggings con soporte trasero sin costura de color negro.

  • Polvo antifricción para tu confort.

  • Franela de alto impacto de color blanco.

  • Camisa manga corta de poliéster de secado rápido de color blanco.

  • Pantalón de montar con asiento completo y gel en rodillas de color negro.

  • Correa fina de cuero de color negro.

  • Botas de equitación de cuero forradas con piel de color negro y espuelas.

  • Chaqueta de equitación forrada en piel color azul.

  • Guantes de montar de piel color azul.

  • Sombrero de montar clásico de color negro.

  • Reloj inteligente de pulso color blanco.

  • Lentes de protección UV con soportes ecuestres.

  • Látigo de salto en cuero sintético de color negro.

Características de las prendas para vestir en caballo

Las prendas de tu ropa íntima de mujer u hombre descritas anteriormente, según sea tu caso, constituyen tu primera capa de protección. Por ende, están finamente confeccionadas en un sintético transpirable para evitar la acumulación de humedad típica de la zona y, además, para contrarrestar el sobre ejercitamiento físico característico del deporte equino.

Tu segunda capa, es conformada por la vestimenta para montar. Según sea el caso, te recomendé una camisa deportiva que posee una capa de conducción de humedad característica de la tela sintética polipropileno. Por otra parte, te sugerí una camisa manga corta de secado rápido 100% poliéster o material similar.

Como última capa, te he sugerido en el caso que te identifiques con un chaleco impermeable acolchado que te brinde el mayor confort y movilidad posible; así como también podrías escoger una chaqueta impermeable con o sin capucha.

Ventajas generales sobre las capas de tu vestimenta

La confección de cada una de tus piezas escogidas en la primera capa no posee costura alguna, para así evitar algún posible desgarro de tu prenda de ropa interior; por ende, la confección de las mismas es sellada con láser. En otro sentido, tus prendas visibles para montar caballo poseen un refuerzo de costuras necesario para tu seguridad como jinete de alto rendimiento en la pista.

Los cortes de las piezas anteriores están confeccionados en cuatro direcciones; es decir hacia donde se estire cada una de estas prendas de vestir, cederá en cualquier dirección debido a la tecnología aplicada a los materiales o fibras textiles.

Por último y no menos importante sobre las ventajas de tu vestimenta es la escogencia de tu capa de calor con protección hidrofóbica o impermeable. Por un lado, tienes la opción de mayor comodidad a partir de la escogencia de un chaleco y por otro, la máxima protección a partir de una chaqueta contra agua y transpirable.

Curiosidades sobre tus accesorios

En cuanto a tus botas de montar, lo más recomendado es que siempre escojas diseños que cubran integralmente toda la zona de pantorrilla y batata, hasta justo antes de tus rodillas. Además, procura que tales botas estén forradas por dentro con piel a fin de protegerte de posibles impactos. En cuanto a las espuelas, aquellas de acero inoxidable te vendrán mejor ya que son de muy alto rendimiento.

La protección de tu cabeza frente al clima y a posibles impactos es de suma importancia. Es por ello que, cuando estés sobre el caballo no solo debes sentirte en comodidad con tus prendas de vestir, sino que debes saber escoger aquel casco o sombrero de alta protección para reducir posibles riesgos en tu práctica y, además combinar cada elemento que contribuya con tu estilo particular.

De los accesorios que te brindan calor y protección

Siempre debes estar con suma atención cuando estés en alta exposición al frío, con el propósito de preservar tu integridad física en pro de accesorios que se ajusten no solo a tu fisionomía corporal, sino que también posean características apropiadas en su composición que vaya de acuerdo a tus necesidades esporádicas.

Por lo anterior, tus guantes que estarán sometidos a estiramiento constante, debes procurar que sean de muy alta calidad; al igual que tus calentadores de cuello, corbatas tradicionales equinas o bufandas. Todos estos elementos, deberían estar compuestos de materiales que te aporten suma protección en telas sintéticas de la más alta categoría como polipropileno, poliéster y fibras similares.

Cómo vestir para montar a caballo: Tu estilo exigente de montar combinado con las prendas adecuadas, hará de tu práctica de adiestramiento, los recursos para conquistar el fantástico mundo de lo hípico.

Generación tras generación, se ha aportado un gran valor sobre la excelencia en precisión. En esta oportunidad, ¿aportarás algo de tu brillo y autenticidad en este vasto campo?

Accesorios que brindan calor y protección