Cómo vestir para Comida de Empresa

En las empresas, es habitual invitar a los empleados a compartir una comida, especialmente cuando viene la época navideña. En este sentido, a pesar de que es una comida para compartir, sigue siendo un evento empresarial, que incluso puede haber clientes.

Así pues, es vital mantener la elegancia y evitar los vestuarios estrafalarios. Con la finalidad de que no falles en la elección de tu ropa para ese día, te brindaremos buenos consejos para vestir en una comida, tanto si es de día o de noche.

Vestir para comida de empresa

Cómo vestir para una comida de día

Vestir para una comida de día

El almuerzo con la empresa es un evento especial, que, de hecho, te permitirá conocer a nuevas personas. Sin embargo, debes saber que, dependiendo de la hora, podrás lucir más arreglada o natural. En este respecto, las reuniones en horas del día ameritan un look formal, pero no tan arreglado. Te brindaremos algunos consejos para que empieces hacer tu elección de outfit.

  • Puedes usar el tipo de ropa que comúnmente usas para la oficina, pero, puedes decidir arreglar de forma distinta el cabello o incorporar algunos accesorios que no sean habituales en tu día a día.
  • Si tu estilo es muy ejecutivo, entonces, puedes inclinarte por el uso de jersey o una blusa con un color algo llamativo.
  • También puedes decidir usar vaqueros, pero para que no te veas informal, combinalo con un blazer y unos zapatos de tacón.
  • En cuanto al maquillaje, este debe ser ligero, recuerda que es un evento de empresas, de modo que no conviene abusar con el uso del color.

Las comidas con la empresa pueden representar un reto, pues sabemos que se trata de una fiesta empresarial, pero aún en estos casos, debes mantener tu look ejecutivo. Esto es especialmente necesario, cuando el almuerzo de la empresa en con unos clientes. En estos casos, debes ser muy puntual en la cita y vestirte muy ejecutiva.

Cómo vestir para una comida de noche

Asistir a una cena de la empresa es toda una novedad. Pues bien, en este tipo de eventos tienes libertad para lucir más llamativa, pero procura no restarle formalidad a la ocasión luciendo escotes que dejen poco a la imaginación.

Vestir para una comida de noche

Presta atención a estos consejos:

  • Los eventos empresariales de noche tienen un concepto más festivo. Te recomendamos vestir de forma más moderna y jovial.
  • El uso de dorado está permitido.
  • En cuanto al maquillaje, puedes lucir uno más marcado, como el smokey eyes, pero recuerda que “menos es más”, si el atuendo es muy llamativo, entonces no abuses con la cantidad de maquillaje.
  • El uso de vestidos o faldas es casi un aprenda básica, procura no ir con pantalón, aunque si no es tu estilo, entonces lleva un pantalón negro para aportar elegancia a tu outfit.
  • En la misma línea del uso de vestidos o faldas, es necesario que no abuses con el escote de este. Es decir, úsalo en el largo de la rodilla, recuerda que vas a encontrarte con personal de la empresa, de modo que no debes mantener un aspecto profesional.
  • La elección de calzado es más amplio. De hecho, el uso de tacones altos se ve muy bien.