Cómo debe vestir el Padre del Novio en una Boda

Cómo vestir el padre del novio

Todos esperamos con mucha ilusión el día más importante de nuestras vidas. El día en el que delante de toda nuestra familia, amigos más íntimos y allegados digamos “si acepto”. Al ser una ocasión tan especial y en el que las fotos no se harán esperar, hay que lucir impecables. En este sentido, los padres de los novios deben lucirse con atuendos ideales para la ocasión. En este artículo te contaremos cómo debe vestir el padre del novio en una boda.

Consejos de cómo vestir el padre del novio

Cuando asistimos a una boda siempre queremos vernos bien y mucho más cuando somos el padre del novio. Hoy día existen muchas formas de realizar estas ceremonias. Los novios son los encargados de escoger como se llevará a cabo la recepción y el acto eclesiástico, ya sea de día o noche. Es importante que sepas, que hay algunos estilos que predominan y que van acorde con la hora en que se realizará. ¿Cómo puedes lograr verte bien? Te daremos algunas sugerencias a continuación.

En una boda de noche

Indumentaria en boda de noche

Las bodas de noche casi siempre se realizan en lugares cerrados como hoteles, salones de fiesta, etc. Aunque esto puede variar tu vestimenta debe tener una misma línea formal y acorde al presupuesto dispuesto para el traje que usarás en la boda.

  • Lo primero que deben acordar es qué tipo de traje usaran, si es esmoquin, hecho de sastre, tipo frac o fraque, etc. Esto es importante, ya que el padre por lo general va igual que el novio y los padrinos en las bodas formales.
  • El color que escojas también va anclado al tono del traje que usará el novio. En bodas de noche regularmente se usa el típico negro, también el gris oscuro en sus diferentes tonalidades. Todo dependerá también de la temática de la boda y de la gama de colores que se usará en la decoración.
  • Algo que es muy común de usar tanto para el novio y el padre del novio es un botonier, este pequeño arreglo florar puede ser incluso más pequeño que él usará el novio.
  • Por último, si tienes alguna duda, la novia o el novio pueden evaluar el traje que escojas para la boda, así evitas cualquier desacierto que pueda arreglarse antes de la fecha.

En una boda de día

Indumentaria en una boda de día

Este tipo de bodas realizadas a la luz del sol regularmente se hacen en lugares abiertos, como parques, playas, en el campo, barco, etc. Como padre del novio necesitas fijar algunas prioridades y nunca olvidar el buen gusto. Fíjate en algunas de las siguientes recomendaciones.

  • Piensa primeramente en lo que haya escogido el novio, y así podrás tener una guía certera del traje que puedes usar.
  • No debes ir más elegante que el novio, pues él es quien debe aparte de la novia atraer todas las miradas
  • Definitivamente los colores claros para el traje son la opción más apropiada para una boda de día, el blanco y el beige son unos de los más usados.
  • Recuerda que debes tener buen juicio a la hora de buscar un diseño, generalmente debería usarse jaquet para el traje de día.