Cómo vestir para unas Bodas de Oro

Las bodas de oro son uno de los eventos más especiales que una pareja de esposos puede celebrar, pues con ella se celebra el amor que ha perdurado durante tantos años. Si has recibido una celebración para asistir a una maravillosa boda de estas, acá te daremos algunas ideas para que te vistas a la altura de la ocasión.

Vestir para bodas de oro

Código de vestimenta para unas bodas de oro

El vestuario no debe ser tan estricto como en el caso de una boda convencional, sin embargo se debe conservar la formalidad en el mismo. Tienes la libertad de escoger el tipo de traje o el vestido en el caso de las mujeres, los colores, y los accesorios con los que puedes complementar tu outfit, pero recuerda mantenerte dentro de lo elegante.

Pero sí es aconsejable que tengas en cuenta la hora en la que se realizará el evento, para decidir tu vestimenta. Si es en el día, las mujeres podrán ir con un vestido midi o por encima de la rodilla y los hombres con un traje de color diferente al negro. Pero si se realizará en la noche, el vestido de las mujeres debe ser largo y el traje de los hombres oscuro.

También es importante que te vistas de acuerdo el lugar en el que se realizará la ceremonia. Si será en una zona calurosa, lo ideal es que optes por prendas frescas y colores claros pero si por el contrario, el lugar se caracteriza por ser venteado lo mejor será que optes por un vestuario abrigado y confortable.


Vestimenta para MUJERES bodas de oro

Un vestido vaporoso será perfecto si quieres lucir romántica y femenina en la celebración, úsalo en tonalidades pastel con unos stilettos y complementalo con un sobre y accesorios sutiles de pedrería. Una falda midi plisada junto con una camisa, tacones y accesorios es otra opción que puedes usar, si te decides por una falda de color metalizado tendrás un look moderno y chic.

Vestimenta para mujeres en bodas de oro

Si buscas algo más versátil entonces un traje de dos piezas estará muy bien, pues sigue siendo una alternativa elegante y además de ello cómoda. Con un crop top, unos tacones y accesorios quedarás estupenda y te verás juvenil, se trata de que uses lo que te guste, siempre y cuando sea elegante y formal.


Vestimenta para HOMBRE bodas de oro

Como ya hemos mencionado antes, un traje es la prenda más apropiada para este tipo de celebraciones, sin embargo no es necesario que se lleve completo- Puedes optar por vestir con una camisa cuello cisne si lo deseas, para tener una apariencia descomplicada que no deja de ser elegante.

Vestimenta para hombres en bodas de oro

Ahora bien, si la celebración es al aire libre, también será buena opción ir con camisa y pantalón. Recuerda lustrar tus zapatos, cuidar cada detalle de tu ropa, y añadirle un toque de elegancia a tu look con un cinturón y un buen reloj, para que así luzcas distinguido.

Vestir para una boda de oro no es complicado, y con estas ideas será mucho más fácil para ti dar con el outfit correcto, inclínate por la que más te guste y ve a celebrar el amor.